Julio Profile picture
Feb 18 5 tweets 1 min read
“Deja ir a la gente que no está lista para amarte. Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante. Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar.
Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia. Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.
Cuando empiezas a luchar por una vida con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo estará listo para seguirte a ese lugar. Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres, significa que debes dejar ir a las personas que no están listas para acompañarte.
Si eres excluido, insultado, olvidado o ignorado por las personas a las que les regalas tu tiempo, no te haces un favor al seguir ofreciéndoles tu energía y tu vida. La verdad es que no eres para todo el mundo y no todos son para ti.
Cuanto más tiempo pasas tratando de hacerte amar por alguien que no es capaz, más tiempo pierdes.”

(A. Hopkins)

#FelizFinDeSemana

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julio

Julio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulioFdez79

Feb 19
Hay fármacos que suponen un antes o después, suponiendo un avance que convierten su descubrimiento en todo un hito, en este caso en el tratamiento farmacológico en personas trasplantadas.

Historia de CICLOSPORINA 👇🏻 Image
Para saber el origen de la Ciclosporina, tenemos que viajar al país de los fiordos, de una región al sur de Noruega se toma en 1969 una muestra de tierra de Hardanger Vidda, meseta montañosa que es parque nacional. Image
En esa muestra hay un hongo, cuanto bien han hecho para la farmacología, “Tolypocladium inflatum gams( Beauveria nívea como sinónimo ), del que se extraen 2 sustancias con posibles aplicaciones.
Una de ellas antifúngica y otra antibiótica. Image
Read 14 tweets
Feb 17
Un gentleman británico, una enfermedad de transmisión sexual y un peculiar club 👇🏻

“Star and Evening advertiser” anunció en 1874 sobre un excéntrico caballero que invita a todo aquel con una curiosa similitud física. Image
Todas estas personas compartían un rasgo común, estaban sin nariz por causa de la sífilis.
La falta de tratamiento frente a la infección por sífilis, transmitida por contacto sexual hacían que la enfermedad se fuera agravando con el tiempo. Image
Pasados unos años, su enfermedad evolucionaba hasta llegar a sífilis terciaria, que provocaba un reblandecimiento de los tejidos blandos, deformando la nariz hasta casi su destrucción total. Su aspecto tan característico, les creaba el estigma social. Image
Read 10 tweets
Feb 16
Encabezar la lista de los más buscados durante la ocupación nazi de gran parte de Europa, era sinónimo de muerte a las pocas semanas, pero a veces llegaba alguien que superaba esa exigua esperanza de vida 👇🏻 Image
Noor Inayat Khan nace en Moscú, de padre indio y madre estadounidense, pronto su familia se muda a Londres y de ahí al sur de Paris, donde llega a publicar un libro infantil de cuentos budistas.
Al invadir los nazis Francia, vuelven a Londres y se alista a la WAAF. Image
La WAAF era la fuerza aérea auxiliar femenina y dado su dominio de varios idiomas pasó a formar parte de un grupo de operaciones especiales (SOE).
En Junio de 1943 es enviada a Paris, siendo la primera mujer operativa en la Francia ocupada. Image
Read 8 tweets
Feb 12
Si la arritmia te acojona, toma Amiodarona, sino sabes lo que es, toma Trangorex.

Con este chascarrillo nemotécnico para estudiar farmacología…

Breve historia de AMIODARONA 👇🏻
“Amni visnaga” es una planta común en Oriente Medio que se empleaba en Egipto como remedio para una enfermedad endémica de la zona, esquistosomiasis.
El extracto de la planta, Khellin, llegó a Europa tras la invasión napoleónica (1805).
Pero fue Justo en El Cairo cuando trabajando con Khellina se vio sus propiedades cardioactivas ( Gleb. von Anred, 1946) pudiendo ser un posible tratamiento para la angina de pecho. Además, se usaba ya para cólicos renales debido a su actividad antiespasmódica.
Read 8 tweets
Jan 9
“No dejes que tus sartenes brillen más que tú. No te tomes demasiado en serio la limpieza de casa.
Quita el polvo si es necesario pero tómate tiempo para pintar un cuadro, escribir, visitar a un amigo, cocinar lo que quieras, cuidar de las plantas.
Diviértete bebiendo cerveza, nadando en el mar, escalando montañas, jugando con perros, escuchando música, leyendo libros, haciendo crecer tu círculo de amigos y disfrutando de la vida.
La vida ahí fuera continúa, y nos estamos haciendo mayores, y todos algún día dejaremos de estar.
Nadie se acordará de cuántas cuentas pagaste, ni tu casa limpia y ni siquiera cuánto polvo.
Read 4 tweets
Jan 8
El experimento Tuskegee es uno de los hechos más vergonzosos en cuanto a experimentación en seres humanos…desgraciadamente no ha sido el único caso, también en Estados Unidos como lugar de origen…

El Envenenamiento infantil con PLOMO de Baltimore 👇🏻
En 1993, el Kennedy Krieger Institute comienza un estudio para valorar los efectos que tiene la pintura que contiene Plomo en niños pequeños.
Su objetivo es determinar cuáles son las concentraciones para eliminarlo de manera segura.
Para ello, se elige un barrio deprimido de Baltimore, siendo además esta ciudad la que tiene la mayor concentración de contaminación por Plomo de todo Estados Unidos, también la que cuenta con mayor número de ingresos hospitalarios infantiles por esta causa.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(