Pase al espacio, bicicleta y caño de Kylian Mbappé para pasar entre 2 jugadores de Lille y batir de derecha a Chevalier. Gol 14 en #Ligue1 esta temporada y 197 con PSG.
Neymar hizo el segundo y Diakité descontó. Donnarumma con 2 grandes atajadas a Jonathan David.
Perdía 2-0. Lo iguala Lille al minuto 58 tras decretarse un penal por mano de Fabián Ruiz en un intento de despeje.
Jonathan David iguala a Folarin Balogun (Reims) con 15 goles como máximos goleadores de #Ligue1 esta temporada.
Minuto 69. Jonathan Bamba. 2-3.
Hay remontada y partidazo en el Parque de los Príncipes.
Por ahora, cuarta derrota consecutiva de PSG en toda competencia. Había dicho @juanfmora en el entretiempo: “vence, pero no convence.” Ahí está el resultado.
En un partido tremendo por la jornada 24, Mbappé y luego Messi (de tiro libre) dieron vuelta al marcador contra un competitivo Lille, y salvaron de la "crisis" a unos parisinos que sufrieron las lesiones de Nuno Mendes y Neymar. Gaultier, de momento, gana tiempo.
En Old Trafford, "Teatro de los sueños", se han forjado leyendas dentro y fuera del césped. Un reloj parado, míticos números 7, ladrillos rojos, Matt Busby, 'Fergie' y una constelación de jugadores han dejado huella indeleble.
A continuación mi 10/10.
10. Eric Cantona (1992-97)
'Le Roi' es un icono por su pasión y rebeldía. Filósofo y poeta. Recordado por su patada a un espectador. Cuando llegó en 1992 el club llevaba 26 años sin ganar la liga. En 4 temporadas y media ganó 4 veces la PL. 182 partidos, 82 goles. 11 títulos.
9. Bryan Robson (1981-94)
El "Capitán Marvel" es considerado como el mejor centrocampista inglés de la década del 80. Veía las jugadas antes que todos. Tenaz, fuerte, rápido y buen cabeceador. Fue elegido capitán en su segunda temporada. 246 partidos, 49 goles. 11 títulos.
Se suponía que sería la etapa más feliz de su vida. Estaba de vuelta a Islandia, su hogar, embarazada. Quería disfrutar aquel momento y regresar a Olympique Lyonnais Féminin. En cambio, recibió impagos de su club en un caso que terminó decido en los tribunales.
[Abro Hilo]
Sara Björk Gunnarsdottir jugó 4 temporadas en Wolfsburg antes de pasar a Lyon en el verano de 2020, uno de los clubes femeninos más exitosos del mundo.
Dos meses después, en la final de la UWCL, marcó contra su ex equipo y levantó el título.
Jean-Michel Aulas ha hecho que el salario justo sea una prioridad.
Fantásticas futbolistas como Ada Hegerberg, Marozsán, Schelin, Alex Morgan, Buchanan, Renard, Le Sommer, Bouhaddi, Bronze, Kumagai, Horan, Henry, Majri, Seger, Bompastor y Abily son parte de la historia del club.
Una noche un adolescente Sadio Mané se marchó en absoluto silencio de su humilde hogar para emprender un viaje en secreto y solitario. Tenía 15 años e iba en busca de su sueño: ser futbolista profesional. 🧵
Debía llegar a Dakar, la capital de 🇸🇳, pero para lograrlo era necesario atravesar el dolor de huir de su familia que necesitaba de él para trabajar en el campo, su único sustento de vida.
Caminó un largo trecho hasta tomar el autobús, no sin antes imaginar su futuro y sonreír.
El crack de 🇸🇳 nació el 10 de abril de 1992 en una choza con techo de chapa ubicada en una aldea de Bambali. Hoy, 30 años más tarde, en ese lugar viven 40 personas con todas las comodidades. La vida de la comunidad también cambió gracias a la decisión de un joven allá por 2007.
Ser Neymar no es sencillo. Su figura siempre se movió en los extremos. Debutó en Santos a los 17 años con la presión de ser "el próximo Pelé" y la obligación de ser el mejor del mundo. El pueblo brasileño le cargó un peso que no siempre pudo sostener. 🧵
Siendo la figura y emblema de la selección apenas ganó la Copa Confederaciones 2013 y el oro olímpico en 2014. La gloria nacional supo gambetearlo. Disputó 2 Mundiales y 3 Copas América sin alcanzar el éxito. En 2019 cuando estuvo lesionado 🇧🇷 salió campeón de Sudamérica en casa.
Los elogios del comienzo se transformaron en críticas despiadadas de la torcida, la prensa y leyendas de la canarinha.
Su carrera está repleta de goles y asistencias, pero también controversia. Es uno de los mejores de su generación y al mismo tiempo odiado por muchos fanáticos.
Como futbolista Hans-Dieter Flick fue un discreto mediocampista que jugó 104 partidos (5 goles) con Bayern Múnich y 2 con la sub-18 alemana. Pese a esto su capacidad de trabajo y filosofía de juego lo llevó a una vida ligada al equipo nacional, al que dirigirá en #Qatar2022
En 1996 se convirtió en entrenador del Victoria Bammental en la 5° división alemana donde se había retirado como jugador.
4 años más tarde pasó al Hoffenheim, institución en la que Dietmar Hopp comenzaba a invertir. Allí logró 2 ascensos y estuvo hasta 2005.
Su 2° equipo como jugador fue Sandhausen. Cuando dejó el club y fichó por Bayern en 1985 su lugar fue ocupado por Markus Löw, el hermano del seleccionador alemán campeón del mundo en 2014. La relación entre ambos continuó y eso hizo que 'Hansi' y Joachim Löw se conocieran.