2/ La historia de todas las sociedades hasta el día de hoy es la historia de luchas de clases.
3/ Libre y esclavo, patricio y plebeyo, señor y siervo, maestro y oficial, en suma, opresores y oprimidos, han estado y están enfrentados entre sí, han mantenido una lucha ininterrumpida, ya oculta, ya abierta.
4/ La propia burguesía moderna es, por su parte, producto de un largo proceso evolutivo, de una serie de revoluciones en el modo de producción y de intercambio.
5/ El poder estatal moderno es solamente una comisión de administración de los negocios comunes de toda la clase burguesa.
6/La burguesía ha desempeñado un papel altamente revolucionario en la historia. (…) La burguesía ha convertido en sus obreros asalariados al médico, al jurista, al cura, al poeta y al hombre de ciencia.
7/ La burguesía ha disuelto la dignidad humana en el valor de cambio y ha sustituido las libertades garantizadas y legalmente adquiridas por la única libertad, la libertad de comercio sin escrúpulos.
8/ En una palabra, la burguesía ha sustituido la explotación recubierta de ilusiones religiosas y políticas por la explotación abierta, descarada, directa, a secas.
9/ La burguesía no puede existir sin revolucionar permanentemente los instrumentos de producción. esto es, las relaciones de producción y, por ende, todas las relaciones sociales.
10/ Con su explotación del mercado mundial, la burguesía ha dado una conformación cosmopolita a la producción y al consumo. (…) En una palabra, crea un mundo a su propia imagen y semejanza.
11/ Las diferencias de sexo y edad ya no tienen vigencia social para la clase obrera. Solo hay ya instrumentos de trabajo, que acarrean diferentes costos según su sexo y edad.
12/ El proletariado, estrato inferior de la sociedad actual, no puede alzarse, no puede erguirse sin hacer saltar por los aires toda la sobrestructura de los estratos que conforman la sociedad oficial.
13/ Al señalar las fases más generales del desarrollo del proletariado, hemos seguido la guerra civil más o menos oculta en el seno de la sociedad existente, hasta el punto en el que rompe en una revolución abierta.
14/ Los comunistas se distinguen del resto de partidos proletarios en que destacan y hacen valer, dentro de las diversas luchas nacionales del proletariado, los intereses comunes de éste en su conjunto, independientes de las nacionalidades.
15/ Lo que caracteriza al comunismo no es la abolición de la propiedad sin más, sino la abolición de la propiedad burguesa.
16/ Ser capitalista significa, no sólo asumir una posición puramente personal en la producción, sino una posición social. (…) El capital no es, pues, un poder personal, es un poder social.
17/ El comunismo no quita a nadie el poder de apropiarse productos sociales; sólo quita el poder de servirse de esa propiedad para someter el trabajo ajeno.
18/ Se ha reprochado a los comunistas el querer suprimir la patria, la nacionalidad. Los obreros no tienen patria. No se les puede quitar lo que no tienen.
19/ Que tiemblen las clases dominantes ante una revolución comunista. Los proletarios no tienen en ella nada que perder, sino sus cadenas. Tienen un mundo que ganar. ¡Proletarios de todos los países, uníos!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
2/ Orain arteko gizarte osoaren historia klase arteko borrokaren historia besterik ez da izan.
3/ Librea eta esklaboa, patrizioa eta plebeioa, baroia eta jopua, kofradia-maisua eta ofizialea, hitz batez, zapaltzaileak eta zapalduak, beti aritu dira elkarren aurka, etengabeko gerran, batzuetan agerian, eta beste batzuetan ezkutuan.
Los desahucios suben un 40%, que nunca han dejado de producirse. En el último trimestre 4.076 hogares han sido desahuciados. Y el Gobierno de España lleva mintiendo toda la legislatura sobre la prohibición de los desahucios, especialmente, la ministra Ione Belarra.
Hace solo un mes el ministro Félix Bolaños volvía a mentir sobre la suspensión de los desahucios en sede parlamentaria. El Gobierno de España es un fraude permanente en una cuestión tan básica para la clase trabajadora como el derecho a vivienda.
Los datos que se han adelantado sobre el incremento de desahucios dicen que nueve de cada diez personas desahuciadas son de nacionalidad española. Por si alguien piensa que esto es un fenómeno coyuntural y pasajero.
Sí quedaba alguna duda en la pésima campaña de Andalucía (y no las había), lo único claro con el refrito evolado es que Macarena Olona ya no tiene nada que aportar en política.
Verla da tanta alegría como un señor pensionista paseando en un día de luto oficial bajo plena lluvia, haciendo pausas entre un banco y otro.
Fuera de hablar de telegram y ahí siempre hay pozos sin fondo y dos cosas de fundaciones que se pueden rascar por todas partes y ya es sabido (¿qué fundaciones hay en Panamá?), lo más que despierta es sopor.
No pueden cerrar candidaturas antes: 1) Porque no hay programa, ni bases sociales. 2) Solo hay pactos entre cargos. 3) Nadie quiere desgastarse en la derrota. 4) Luego dirán que la gente vota mal y que no ha entendido el mensaje.
Sumar está a dos pasos de ser un Ciudadanos plus. Fuera de la convergencia de buscafamas Vallín-Maestre-Rendueles-Atxaga, tiene la misma base social que un cementerio en plena ola de calor. Y sonreír a la cámara y hablar en tono de parvulario ya no surte efecto.
Por mucho que el fraude de Tezanos y el CIS intente disimular su fracaso, van a necesitar algo más que reírse de Ayuso y Abascal para no acabar diciendo que la culpa de su deriva es por jueces machistas.
Sean Penn intentando vender su película sobre Zelenski en la Berlinale: "Hicimos una película totalmente sesgada, porque esa fue la verdadera historia con la que nos topamos. Me siento muy feliz de ser considerado un propagandista".
"En uno de esos chirriantes fallos, la decisión del equipo de Penn de mudarse del Hyatt Regency al Intercontinental se cuenta con suspenso poco realista en la invasión. Así que de un hotel de lujo a otro."
El gobierno de España apoyando un golpe y la represión del pueblo en Perú. Lo hizo en el golpe de Bolivia con Jeanine Añez, lo hizo en Venezuela con Juan Guaidó y lo hace en Perú con Dina Boluarte. Apoyar al gobierno de España es de lo peor que se puede hacer.
Para todos los amigos y todas las amigas que nos leen desde América: el gobierno de España es de lo peor que existe en política internacional. Siempre vendido y apoyando todos los desórdenes y golpes de Estado que promueven el gobierno de Estados Unidos y sus embajadas.
Para todos los amigos y todas las amigas que nos leen en el Reino de España: el gobierno de España es de lo peor que existe en política internacional. Siempre vendido y apoyando todos los desórdenes y golpes de Estado que promueven los gobiernos de Estados Unidos y sus embajadas