La empresa israelí "Team Jorge" completa el puzzle de la internacional del odio y la mentira contra la democracia
- Hackea dispositivos, crea Escándalos y Fakes
- Difusión con bots y medios
- Campañas fraude electoral
¿Quién, cómo? Cual es la vinculación con OkDiario y VOX? Image
Una de las referencias importantes que se publica en la investigación de @FbdnStories es su vinculación con Martín Rodil fundando una empresa y Roger Noriega (USAID, OEA, AEI, Carta de Madrid) como socios, ambos fundaron la consultora Vision Americas.
forbiddenstories.org/story-killers/… ImageImageImageImage
Martín Rodil fundó empresas con Tal Hanan y con Roger Noriega, además fue consultor del FMI, la DEA y la inteligencia israelí. En la actualidad es investigado por liderar una red de extorsión a cambio de protección policial como la DAO de Eugenio Pino.
univision.com/noticias/ameri… Image
Martín Rodil chantajeaba a venezolanos con mucho dinero para protegerlos mediante su relación con policías y servicios de inteligencia. Esta es una de las conversaciones donde avisaba de que eran perseguidos y el podía solucionarlo con sus "amigos".
elespanol.com/espana/2022052…
Martín Rodil comenta que para perjudicar el gobierno de coalición entre PSOE y UP quieren crear escándalos, también menciona a Aliste, que es un abogado de supuestos confidentes venezolanos que darían información. Image
Seguro que todos recordáis los audios de Ferreras con Villarejo hablando de la noticia falsa de las Granadinas y lo burdo que era el montaje de OkDiario. Villarejo afirma que a través de Eugenio Pino los americanos de la DEA le dieron la noticia falsa. Noriega? Rodil? Team Jorge?
"Team Jorge" presumía de tener sede en varios países y relación con los servicios de inteligencia entre ellos el de España, al igual que podían meter noticias falsas en grandes medios. Vision Americas también tenía sede en Madrid. ImageImage
Uno de los periodistas que trasladaba información de "Team Jorge" fue despedido inmediatamente. España es diferente y a pesar de los audios de Villarejo con Inda, Ferreras, Ana Rosa y Ana Terradillos que supuestamente mostraría el mismo tipo de conducta queda totalmente impune. ImageImage
El otro socio de Team Jorge es Roger Noriega, del que ya hablamos en @PandemiaDigitaI, firmante de la carta de Madrid, borró sus fotos con Mark Feierstein cuando Facebook reportó que CLS Strategies creó cuentas falsas y fakes en Bolivia, Venezuela y México
Roger Noriega ya había trabajado con CLS Strategies durante el golpe de estado en Honduras, que participó creando noticias falsas contra Zelaya y sus defensores antes y después del golpe. Sería más que sospechosa su participación en el golpe de Bolivia.
pandemiadigital.net/abro-hilo/un-i…
En esa campaña se puso en marcha todo el repertorio del "Team Jorge", Miles de cuentas falsas creadas, interceptación de mensajería para crear escándalos, campaña de fraude electoral, difusión en medios de noticias falsas.
OkDiario y VOX apoyaron el golpe.
No solo eso, OkDiario dejó a un trabajador suyo de la mano de Arturo Murillo para crear noticias falsas, algunas de ellas sustrayendo sin orden judicial mensajes de telefono para crear escándalos contra Evo Morales.
De máxima gravedad fue la campaña contra Lorgia Fuentes que terminó siendo encarcelada, torturada y su familia e hijo menor acosado, sufrió un ictus y fue encadenada a su cama los 107 días de hospital.
Pero Roger Noriega, además de firmante de la Carta de Madrid, embajador de la OEA, Secretario de Estado con G. Bush, Directivo de la USAID de la que depende la NED, también es miembro de la red Atas Network a través de AEI, donde tiene actividad política.
pagina12.com.ar/diario/elpais/… ImageImage
En esas publicaciones vemos como ataca a rivales políticos como y apoya a amigos de Atlas Network como Guillermo Lasso. Justo vinculamos la campaña sucia de Lasso con esta empresa israelí.
Roger Noriega ha acompañado a Atlas Network desde al menos 2008 donde coincidió con Macri, Uribe, Esperanza Aguirre, Tuto Quiroga, Vargas Llosa en actos de la Fundación Pensar del entrono de Macri y la FIL de Vargas Llosa. ImageImage
Precisamente la investigación de @FbdnStories en esta es que "Jorge Team" trabajó para Cambridge Analytica, una de ellas en una campaña en América Latina en 2015. Esta fue la "campaña AntiK" en Argentina donde ganó Macri.
forbiddenstories.org/story-killers/… Image
El CEO de Cambridge Analytica confirmó que su empresa coordinó una campaña "AntiK" durante el 2015. En la que se usó el método explicado por
Precisamente ya analizamos como la campaña de Macri fue acompañada de escándalos y miles de bots para hacer tendencia fake news como la de #LaMorsaEsAnibal que fue TT mundial, y medios como Clarín o el periodista Lanata vinculándolo con el narcotráfico.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Feb 22
Esta semana hubo más de 100.000 tuits mencionando a Olona o el HT #LoDeOlona del programa @LoDeEvole de @jordievole . El entorno de VOX estuvo muy activo atacándola, en la izquierda tampoco convenció a nadie. En la parte central inferior del gráfico estaría la comunidad de Olona.
En el ataque a Olona no participaron cuentas oficiales ni cargos, pero casi todos sus medios, influencers y trolstars.
Las cuentas que apoyaron a Olona representaron el 5% aproximadamente donde destacó el torero Cayetano Rivera.
Estos serían los tuits con más impacto. No hay ni un solo tuit de apoyo a Olona, alguno un poco más neutral, pero la mayoría son criticando la entrevista de exdiputada de VOX.
Read 4 tweets
Feb 20
Es poco creíble que Olona no sepa que es El Yunque cuando la apoyó en su ruptura con VOX y en su gira por América Latina en Venezuela, Panamá y República Dominicana.
También debería saber que cuando se hacen miembros de El Yunque juran SECRETO para negar su participación.
Ella ha apoyado las manifestaciones organizadas por El Yunque y El Yunque ha organizado recogida de firmas para apoyarla. ImageImageImage
Ella lo primero que ha hecho cuando ha salido de VOX es participar en actos y charlas con los socios de El Yunque (Hazte Oír y CitizenGo) en países como Venezuela. Un ejemplo esta charla con la asociación "Por La Familia Venezolana" que pone el enlace de citizengo en su bio. ImageImage
Read 7 tweets
Feb 17
Ayer se destapaba como una empresa israelí participó en 33 campañas presidenciales creando noticias falsas y miles de bots para difundirlas. México y Ecuador fueron algunos de esos países. La información coincide con el trollcenter de Lasso que estuvo en Israel el año pasado.
La investigación realizada por un consorcio de medios internacionales habla de una empresa dirigida por un exmiembro de la inteligencia israelí que realizaba las mismas acciones del trollcenter de Lasso como podemos comprobar en este hilo.
Lasso fue el primer presidente de Ecuador que visitó Israel en la historia y el motivo principal era traer tecnología para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia que asola Ecuador en la actualidad. Israel desde que Lasso es presidente asesora en materia de inteligencia. ImageImageImage
Read 18 tweets
Feb 15
El nivel de degradación ya es total: un franquista como Javier García Isac diciendo disparates dentro del congreso siendo acreditado por Estado de Alarma, permitido por el PSOE, financiado por el PP y riéndole las gracias desde VOX.
¿Zoofilia despenalizada?
Javier García Isac es un conocido periodista de ultraderecha que fuera director del Diario Ya, ahora en EDA TV, y habitual de actos falangistas y franquistas. ImageImageImage
Como se puede ver en el gráfico de conversación de las 40.000 menciones a la palabra Zoofilia, 33.000 fueron en las últimas 48 horas debido a la campaña de desinformación coordinada sobre la despenalización de la zoofilia que nunca estuvo penalizada.
eldiario.es/politica/nuevo… Image
Read 14 tweets
Feb 5
Este domingo 5 de febrero hay #Elecciones2023Ec y Consulta ciudadana en Ecuador.
Como ya hizo en la pasadas elecciones Lasso puso en marcha campañas de desinformación mediáticas y digitales con miles de cuentas falsas.
Con una diferencia ahora es presidente y usa dinero público.
Como se puede ver en el vídeo anterior el 100% de los comentarios positivos a la cuenta oficial de la consulta son de cuentas falsas creadas en el 2022. La mayoría usan o tienen en su bio el HT #RedDeTuiterosDemocráticos como también las que le hacen Retuit a esta cuenta.
Una de las cosas que son llamativas es como siendo una cuenta creada por trabajadores del Gobierno tienen una posición clara a favor del Sí a la consulta que es la que defiende su presidente Guillermo Lasso. Como se puede ver en el tuit anclado o en casi todas sus publicaciones.
Read 35 tweets
Feb 4
Estos 7 minutos del programa de Ferreras son históricos. Un vídeo de una plataforma animalista, donde participan varios trabajadores de AtresMedia (que ni mencionan) delante de un bus con un galgo colgado y la cara de Pedro Sánchez.

Y dicen que tras el vídeo está @PabloIglesias.
La manipulación o la ignorancia no puede ser mayor. Hablan de un video de una campaña de @Podemos contra Sánchez.
También dicen que el vídeo ya no está publicado en twitter.
El vídeo está publicado por las ONGs que lanzaron la campaña #MismosPerrosMismaLey
Como todo el mundo sabe cuando organizaciones animalistas o del ámbito que sea, cualquiera es libre de sumarse, en este caso @MazelLilith y @SergioGaTorres se sumaron a la campaña con un vídeo de estas organizaciones y varios medios lanzaron el bulo de que era de Podemos.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(