uno de los más mayoritarios dentro de las logias masónicas, en el que se rechaza expresamente a Cristo, pisoteando con los dos pies un crucifijo y, además, se invoca a modo de consagración la protección de Baphomet, dios de la Luz, que es una representación del demonio.
diariomasonico.com/noticias/espan…
Infante, que murió fusilado por incontrolados en los primeros días de la guerra civil, ingresó en la masonería en 1913 (no lo dice un conspiranoico empedernido, sino su nieto, Estanislao Naranjo Infante).
La lectura de su obra Ideal Andaluz contiene “una marcada terminología masónica”. Al acabar sus estudios, Blas Infante sufrió una crisis de fe, abandonó el catolicismo y empezó a interesarse por la masonería y los el ocultismo.
Es lo que ha podido deducir su nieto al examinar la biblioteca familiar heredada. Es incluso probable que perteneciera a la Sociedad Teosófica que insistía extraordinariamente en la relatividad de todas las religiones y en la formación de una “religión universal”.
tenía una irreprimible tendencia a las fugas místicas y al sincretismo religioso. La doctrina de Blas Infante no es más que la aplicación del nacionalismo jacobino que irrumpió en la historia con las logias masónicas francesas, a escala andaluza.
Al no encontrar apoyo en la "Burguesía" andaluza con el fracaso salto al islam....
El salto de la masonería al islam no era en el vacío: la masonería teosófica con la que se identificaba Infante no era atea ni agnóstica, sino deísta.
Infante, para defender la especificidad de la “patria andaluza” se limitó a aislar a la religión que, según él, más presencia había tenido en Andalucía: el islam.
Su monstruo ideológico demuestra únicamente lo limitado de sus concepciones ideológicas. En cuanto a la certidumbre
–que algunos han negado- de su pertenencia al islam es también incuestionable: él mismo acudió el 15 de septiembre de 1924 a Marruecos ante la tumba de Al-Mutamid, cerca de Marrakech es donde realizó la “shadala” (conversión al islam).
Se conoce incluso el nombre islámico que adopto: “Ahmad”. Fueron testigos de su conversión dos descendientes de moriscos. El relato es del estudioso Muhammed Ali Cherif Kettami en su libro Inbia’t al Islam fi Al-Andalus, publicado por la Universidad de Islamabad en 1992.
Hasta hace poco, no solamente su hija, sino sus biógrafos pasaban alto o negaban este hecho.
Es innegable que, cuando Infante “diseñó la bandera andaluza” lo hizo en función de los colores del Islam.
“Nos queda del Islam el sentimiento de poder de Allah y su equilibrio. El Islam no es sólo espiritualidad, es también movimiento. Vivir no es solamente una idea, sino un conocimiento, y este conocimiento es nuestra experiencia de Al-Andalus en su época de esplendor”…
El origen de la masonería según los fascistas italianos
"Los orígenes de la masonería son misteriosos. Algunos estudiosos quieren vincularla a los pitagóricos, otros a los esenios o a los caldeos, algunos a los seguidores de Zoroastro: de los chinos a los egipcios.
Pero todas estas suposiciones carecen de base histórica. Tras los minuciosos estudios realizados por Klotz, W. Begemann y R. F. Gould se ha llegado a una conclusión sobre el origen de la masonería. Demuestra que originalmente proviene de las Asociaciones de la Masonería Alemana
- lo que los ingleses llamaron los Gremios Alemanes de la Construcción. La primera logia se fundó en Inglaterra el 24 de junio de 1717. Entre 1720 y 1740 se fundaron otras en el continente y sometidas al secreto de Londres.
"...allí donde triunfa el marxismo, en ese mismo momento se derrumba una nación. Donde el comunismo levanta la cabeza un pueblo es destruido... Se predicó un odio indecible contra todo lo que no se ajustaba a la doctrina marxista.
El brillante pasado fue pisoteado y todo lo que el pueblo consideraba sagrado fue despreciado y ridiculizado. Se destierra la moral y se declara moral la inmoralidad. Se denunció la idea misma de patriotismo y se destruyeron los partidos nacionales.
La fuerza y el poder de la unidad nacional fueron sustituidos por la solidaridad internacional. El proletario con conciencia de clase debía ocupar el lugar del alemán patriótico".
Un comentario del Padre Vladimir sobre el jinete del caballo pálido del libro del Apocalipsis
"Hasta ahora la humanidad ha conocido las tres primeras formas de poder político: pero la humanidad no ha tenido hasta ahora experiencia de la cuarta clase, es decir,
la que lucha conscientemente contra Dios. Este poder estaba destinado a aparecer cuando los hombres maduraran en el pecado de la apostasía d Dios, d la lucha contra Dios... La aparición del jinete dl caballo pálido, a quien le fue dado el poder sobre la cuarta parte de la tierra,
significa la aparición por primera vez en la tierra de un poder consciente y deliberadamente luchador contra Dios". (P. Vladimir Krivolutsky, 1888 - 1956). En 1946, el P. Vladimir fue condenado a 10 años en los gulags soviéticos.