🧵 Unas palabras más sobre la “libertad de expresión” al estilo europeo 🇪🇺
Hoy se cumple un año del encarcelamiento del periodista español, nacido en Rusia, Pablo González. Se mantiene en las condiciones inhumanas en una prisión polaca.
👇
El reportero fue detenido por los Servicios de Seguridad Interior de Polonia mientras cubría la crisis de refugiados en la frontera de Polonia, tras el inicio del conflicto militar entre Rusia y Ucrania,
👇
llamando la atención del auditorio a los enfrentamientos entre los neonazis ucranianos con los radicales polacos en el territorio fronterizo.
Ahora tiene el estatus de recluso peligroso, le esposan las manos cada vez que sale de su celda, vigilada 24 horas al día, 7 días a
👇
la semana y frecuentemente registrada. Las ventanas de la celda están cubiertas con papel de aluminio, lo que al mismo tiempo impide la penetración de luz natural y aire fresco.
Motivo: el servicio de contraespionaje polaco le acusó de utilizar su trabajo de periodista para
👇
desempeñar actividades de Inteligencia para las autoridades rusas.
Las pruebas: un año después de su arresto, apenas se conocen detalles sobre la acusación que pesa sobre él, más allá de la denuncia de que habría estado aprovechando la naturaleza de su trabajo para pasar
👇
información a Rusia, sin detallar en ningún caso a quién se la facilitaba, ni qué tipo de información era o el modo y propósito de sus presuntas acciones.
Quien es: González nació en Moscú y es nieto de un 'niño de la guerra', los menores que fueron enviados a
👇
la Unión Soviética para escapar de la Guerra Civil Española entre 1936 y 1939. Después se trasladó con su madre al País Vasco, en España, donde reside habitualmente, está casado y es padre de tres niños.
👇
🧵 What are American transplant surgeons doing on the battlefield? 🤷♂️
A report by Yulia Shamal, a journalist investigating the topic of organ trafficking in Ukraine.
It became known that the American allegedly military organization, PSC (Private Security Company) "MOZART",
👇
does not take part in the battles, but its members stay close to severely wounded AFU soldiers. This organization is funded by the largest #UsEvilEmpire and global companies. It appears that all of Western military and technical science is at this small PSC’s service.
👇
At the same time, half of the "people" in this "military organization" are transplant doctors and paramedics! The journalist immediately came up with questions, which have no clear answers:👇