A los hombres nos discriminan al no equiparar cualitativamente nuestro valor como víctimas. Si para el feminismo radical la vida de las mujeres vale más que la vida de los hombres entrarían en una contradicción: "¿No buscaban la igualdad entre sexos?" HILO🧵
Si fuese una discriminación cuantitativa, ¿dónde está la línea que separa un problema mayor de uno menor? ¿Quién decide si mueren muchas mujeres o si mueren pocos hombres? Si se reducen a 25 las víctimas mortales en VioGen, ¿ya no sería un problema de relevancia?
A pesar de que los hombres sufran la mitad de casos entre homicidios e intentos de homicidios en pareja respecto a las víctimas mortales por VG, se merecen un reconocimiento como víctimas. Es decir: "la mitad de un problema también es un problema".
Basándonos en una lista de casos reales analizaremos los homicidios perpetrados y en grado de tentativa -2021 y 2022- de mujeres hacia hombres que hubieran tenido algún tipo de relación íntima, en línea con los trabajos de @HGyDCT o Mª Paz Toldos. asociaciondefensahombresmaltratados.es/rincon-de-libr…
Podemos ver que las instituciones que ofrecen datos sobre la violencia en pareja (Informe del #CGPJ 2021) en ocasiones no coinciden con las noticias recogidas en medios de comunicación. bit.ly/3lZap2z
Por ejemplo, el crimen de ‘Las Gemelas de Sabadell’ (2021) no consta en el informe del CGPJ de ese mismo año. ¿Cuántos más casos de hombres asesinados se están silenciando?
Vemos que aunque mueran menos hombres que mujeres en la violencia íntima, no significa que ellas no lo intenten con un arma blanca y que los hombres hayan podido escapar sin consecuencias mortales, sea por su capacidad física o por falta de destreza de ellas.
Como esperábamos, el @es_INE no indica los homicidios en grado de tentativa, para no tener que diferenciar por sexo, y el @interiorgob solo muestras datos globales sin diferenciar por sexo. Seguimos sin conocer los datos reales sobre hombres afectados.
Aquí puedes leer el artículo completo y consultar las fuentes utilizadas👇🏼
Hace unas semanas vimos a @DaniAlvesD2 ser señalado como autor de un delito de agresión sexual contra una joven en una discoteca. Más tarde, comenzamos a ver cómo el colectivo feminista lo consideró culpable desde el primer esbozo de esa acusación. HILO🧵
Por otra parte, una marabunta de personas (ya cansadas de la presunción de culpabilidad pública) comenzaron a cuestionarse hasta qué punto era justo basarse en una mera acusación para tomar acción sobre el presunto culpable. Lo de siempre, vamos.
La diferencia fundamental entre las formas de afrontar este tipo de noticias son, o sentenciar desde la acusación, o esperar a que los profesionales correspondientes arrojen la evidencia necesaria para poder sacar una conclusión basada en hechos por nosotros mismos.