Hoy es el Día Internacional de Concientización sobre el #HPV y nos gustaría contarte algunas cosas sobre este Virus. Vamos con un hilo, porque #NosImportas.
El cáncer de cuello uterino es el más común en mujeres y también afecta a los varones trans. La evolución del cáncer de cuello uterino es la misma en todo el mundo: infección prolongada con ciertas cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (HPV).
El virus se transmite de una persona a otra en el contacto piel con piel o durante las relaciones sexuales.
Tener HPV no significa que se vaya a desarrollar una lesión. Solo si la infección persiste por muchos años, los HPV de alto riesgo oncogénico pueden causar lesiones en el cuello del útero que pueden evolucionar a cáncer de cuello uterino.
Las vacunas protegen contra los tipos de HPV que producen la mayoría de los cánceres de cuello uterino y verrugas genitales. Brindan mayor protección cuando se aplican antes de exponerse al virus: es mejor que se apliquen antes de que las personas se vuelvan sexualmente activas.
Es recomendable que todas las mujeres y varones trans se realicen la prueba molecular de HPV el PAP anualmente, que cuenta con una sensibilidad del 55% para la detección de lesiones pre-cancerosas y cáncer.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh