Uno de los casos más horribles del S.XX arrojó a más de 300 sospechosos en la investigación, aunque la policía redujo el número a tan solo 6 y más en concreto, a uno solo. Esta es, la 2a parte del caso de LA DALIA NEGRA y su asesino más plausible.
Si no has leído la primera parte del caso de LA DALIA NEGRA, te lo dejo aquí para que lo leas, pues es necesario recordar el “modus operandi” para entender la posible motivación del principal sospechoso:
Tenemos que hacer un salto considerable en el tiempo, nos trasladamos a 1999, Steve Hodel, un policía de homicidios retirado, decide limpiar los objetos de su padre George Hodel, recientemente fallecido. Al abrir esas cajas, quedó en shock!!
Encontró numerosos documentos y fotografías antiguas que lo relacionaban con Elizabeth Short. Entre los documentos también encontró que había sido juzgado acusado de incesto y violación a su hija Tamar Hodel de 14 años, hermanastra de Steven.
Steven, ante este hallazgo tan enfermizo, decidió llamar a su media hermana mayor y ella le verificó todo esto. Ella le dijo que su padre, George, era un cirujano experto en enfermedades venéreas muy bien situado en la época allá por los años 40-50.
Se le consideraba como “el doctor de las estrellas”, se sospechaba que había realizado numerosos abortos clandestinos a varias estrellas de Hollywood por lo que era muy conocido dentro de la industria del cine. Siempre estaba rodeado de artistas influyentes.
Se sabe que era un hombre extremadamente inteligente, pues poseía un coeficiente intelectual de 186, superior al de Albert Estein!! Era médico cirujano experto en enfermedades venéreas , y sabía tocar varios instrumentos. Era un enamorado del arte y de la fotografía.
En especial le gustaba el surrealismo y el dadaísmo. En 1945 compró al artista John Sowden una casa diseñada por el primogénito del afamado arquitecto y artista Loyd Wright (hijo). La casa es una fantasía, ha salido en numerosas películas de Hollywood.
En dicha casa, Hodel organizaba fiestas con numerosos artistas de la época como invitados y según Tamar Hodel, esas fiestas eran de carácter sexual. De hecho fue en una de estas fiestas, donde ella fue violada por su padre delante de numerosos invitados.
Como he mencionado, hubo un juicio y había dos testigos del acto del que se le acusaba a Hodel, pero los cargos fueron desestimados y nunca llegó a ingresar en prisión por la violación a su hija de 14 años. Pero eso no es todo...
La policía llegó a pincharle el teléfono y a ponerle escuchas y micrófonos a raíz de la investigación del caso de La Dalia Negra. No hay que olvidar que Hodel era cirujano y la técnica empleada para seccionar el cuerpo de Elizabeth era propia de un cirujano.
En una de estas grabaciones del 19 de Febrero de 1950, 3 años después del asesinato de Elizabeth, se escucha a Hodel decir lo siguiente: “Suponiendo que maté a La Dalia Negra, no pueden demostrarlo, ya no pueden hablar con mi secretaria porque está muerta”.
Y es que Hodel también fue investigado por la muerte de su secretaria Ruth Spaulding la cual fue hallada muerta con una sobredosis de barbitúricos. La noche que falleció, Hodel llamó a su 2ª esposa Dorothy, madre de Steven, para que acudiera a la residencia de Spaulding.
Una vez allí, le pidió que quemara unos documentos de su secretaria y así lo hizo. Al parecer Ruth, estaba reuniendo pruebas en contra de Hodel y este la descubrió. Otras declaraciones de Hodel referentes a la muerte de su secretaria, fueron recogidas por las escuchas:
“Date cuenta de que no había nada que pudiese hacer. Puse la almohada sobre su cabeza y la tapé con una sábana. Conseguí un taxi, murió a las 12:59, pensaron que había algo extraño. Bueno, ahora pueden haberlo descubierto. La maté”.
Esto no es todo lo que recogieron esas grabaciones, también se escucharon sonidos de gente cavando en el sótano de esa casa. A raíz de estas averiguaciones, Steve Hodel llevó a la que fue la casa de su padre, a un experto forense con un perro especialista en olores cadavéricos.
El animal marcó 4 puntos en el sótano donde se tomaron muestras que dieron positivas como restos humanos y posteriormente tomaron más muestras las cuales dieron positivas como huesos humanos. Estaba claro que Hodel enterró a alguien ahí abajo.
Hodel era muy amigo de un artista fotógrafo surrealista de la época, Man Ray. Es innegable el parecido de algunas obras de este artista con el cuerpo de Elizabeth Short, pero en general, este estilo artístico muestra muchas similitudes con el cuerpo en si.
Y es que el surrealismo es un estilo que suele degradar bastante los desnudos femeninos. Los suele mostrar con características antiestéticas desde el punto de vista como “belleza”. Cuerpos maltratados e incompletos. La belleza por lo antiestético y lo maltratado:
Hodel contenía en su poder numerosas obras surrealistas de Man Ray y de otros artistas. Amaba este estilo artístico y era habitual la realización de sesiones fotográficas con Man Ray a mujeres como sus esposas u otras modelos en posiciones que recordaban a La Dalia:
Además se sabe que tanto Hodel como Man Ray eran sadomasoquistas y se especula que tanto la tortura y el asesinato, así como la puesta en escena del cadáver de Elizabeth, se trata de una obra macabra surrealista producto de un sádico demente como George Hodel.
Steve Hodel, entre los documentos, encontró un recibo de obra y de compra de 10 bolsas de cemento del mismo tamaño y marca que la bolsa vacía hallada en la escena del crimen de Elizabeth Short. Hodel estaba realizando remodelaciones en la casa el 9 de Enero.
Los testigos dijeron que vieron un sedan negro cerca de la escena del crimen la misma mañana del hallazgo del cuerpo. El Dr Hodel tenía un Packard Sedan negro de 1936 y coincidía con las descripciones que habían dado numerosos testigos.
Cuando interrogaron a Hodel por el caso, este no pudo dar con una coartada para los días en los que Elizabeth estuvo desaparecida y siendo torturada ya que justamente esos días, la familia de Hodel estaba de vacaciones fuera de la ciudad. Todos menos él.
Pero todas estas pruebas no bastaron para acusar formalmente a George Hodel así que se mudó a las Filipinas en 1950. Curiosamente en Filipinas, apareció el cuerpo de otra mujer con características similares al caso de la Dalia Negra.
Este cuerpo fue hallado a tan solo 16km de la casa de Hodel en Filipinas, la mujer fue hallada desnuda, seccionada en dos y con los brazos colocados en la misma posición que los de La Dalia Negra. Nunca fue acusado ni interrogado por dicho asesinato.
Steve Hodel, tras el hallazgo de estos documentos y su previa investigación, sacó un libro en 2003 llamado “El vengador de La Dalia Negra” en el cual expone todas estas pruebas y acusaciones contra su padre asegurando que es el asesino de ella.
Y vosotros... ¿Qué pensáis? Hasta aquí la 2ª parte del misterioso asesinato de La Dalia Negra. Si os ha gustado, compartid este HILO. En mi twitt anclado encontraréis más HILOS como este:
Este cuadro pintado por el artista ruso Iliá Repin en 1885 capta el momento en el que el Zar Iván IV, apodado "el Terrible", en un momento de lucidez se percata que acaba de asesinar a su primogénito y heredero.
La historia cuenta que en principio el Zar Iván IV estaba atacando con un bastón a Yelena Shemerétieva, la esposa embarazada de su hijo y heredero Iván Ivanovich, por no llevar ropajes lo suficientemente ortodoxos según la tradición.
Ivanovich se metió en medio para evitar que su esposa resultara herida y uno de estos golpes de bastón impactó en su sien matándolo. El cuadro capta el momento exacto en el que el Zar repara que ha acabado con la vida de su hijo primogénito.
El 21 de junio de 1975, Marlene Olive de 16 años y su novio Chuck Riley de 19, asesinaron a los padres de Marlene y chamuscaron sus cuerpos en una barbacoa de un merendero familiar. Su caso pasó a ser conocido como... "LOS ASESINOS DE LA BARBACOA". Esta es su historia:
Marlene tenía una adolescencia difícil. Su madre era esquizofrénica y alcohólica y su padre, debido al nuevo negocio que estaba levantando, casi nunca pasaba por casa. A esto le sumamos que a raíz de una hernia, Marlene empezó a tomar medicación volviéndose adicta a los calmantes
De los calmantes pasó a las drogas y a la prostitución para poder costeárselas por su cuenta. En más de una ocasión, había comentado delante de sus amigos, su deseo de matar a sus padres pero nunca le tomaron en serio hasta que Riley apareció en su vida...
*HILO*
El crimen de SUSANA ACEBES es uno de esos casos sin resolver en el que tenemos todos los indicios y varias pruebas circunstanciales apuntando a un sospechoso pero todo esto no es suficiente para acusar formalmente a esa persona desde el punto de vista judicial.
El 16 de septiembre del año 2000 en Zamora, el cuerpo de Susana Acebes de 26 años era encontrado por su hermana Estrella. Susana yacía desnuda y bocabajo tendida sobre un charco enorme de sangre en el frío suelo de su habitación y con una camiseta anudada en su cuello.
Alguien le golpeó en la cabeza mientras dormía con la parte trasera de un martillo, Susana, aturdida por los golpes, se levantó como pudo pero cayó al suelo y una vez ahí, su asesino se colocó encima de su espalda y con una camiseta procedió a estrangularla desde atrás.
Cuando somos adolescentes, nuestros amigos son lo más importante del mundo pero... qué pasa si tus supuestas mejores amigas empiezan a dejarte de lado y a planificar durante meses tu ASESINATO hasta el punto de LLEVARLO A CABO??
Esta es la triste historia de SKYLAR NEESE
La noche del 5 al 6 de julio de 2012 a las 00:30, Skylar de 16 años saltó por la ventana de su habitación, como mal acostumbraba a hacer, para quedar con sus dos mejores amigas, Shelia Eddy, a quien conocía desde los 8 años y Rachel Shoaf.
Las cámaras de seguridad del edificio donde vivía captaron este momento en el que Skylar se subía voluntariamente al coche de Shelia. Juntas condujeron a Brave, un pueblo a casi una hora de distancia de Star City, la pedanía donde vivían las 3 jóvenes.
Un adolescente llega a su casa después de pasar la noche en casa de sus tíos y lo primero que se encuentra es una nota escrita por el novio de su madre:
"Sergio, hemos vuelto a discutir (ha llamado a la policía y todo) tu madre se ha tomado un montón de pastillas y se ha ido. Ha habido un momento que se ha quedado grogui. Me ha amenazado con beber. Me voy a buscarla."
Así empieza la desesperada historia de la familia de Juana Canal y que se alargará durante casi 20 años debido a la ineficacia total de la policía!!
Sergio, el hijo de Juana Canal, en seguida fue a denunciar su desaparición a la policía pero esta misma le dijo que debía esperar al menos 24h para hacerlo así que tuvo que regresar una segunda vez...
La policía habló con Jesús Pradales, novio de Juana y la última persona en verla y tras eso, decidieron que su desaparición había sido voluntaria aunque dejó su bolso en casa, sus tarjetas, sus documentos de identidad, su ropa, su hijo, a su familia....
El 21 de abril de 2011 en Nantes (Francia), tras múltiples denuncias de desaparición de varios familiares y amigos, la policía acude al hogar de la familia Dupont de Ligonnès. Tras un exhaustivo registro de la vivienda, descubren los cuerpos de 5 miembros ASESINADOS de la familia Dupont.
Los cuerpos estaban semienterrados en un hueco debajo del porche trasero de la casa el cual se había cubierto de manera muy torpe con algunos productos de obra. Todos presentaban múltiples heridas de bala del calibre 22 y el examen toxicológico arrojó que tenían benzodiacepinas en sangre.
Los cuerpos pertenecían a Agnes Dupont de 48 años, su hijo mayor Arthur de 20 años, Thomas de 17, Anne de 16, Benoit de 13 y con ellos estaban los 2 labradores negros de la familia, León y Jules, asesinados también a balazos. Estaba CASI la familia al completo, solo faltaba un miembro, el Conde Xavier Dupont, el padre.