Si el #NordstreamSabotage te parece ilógico, presta atención a esta historia. Es uno de los pocos crímenes contra civiles que ha admitido el gob. de EEUU.
En 1950, en plena Guerra de Corea un gran número de refugiados huyó hacia el Sur.
🇨🇴 | Colombia asumió la presidencia protémpore de la CELAC y @petrogustavo soltó un discurso potente.
Aquí te cuento sus ideas claves y en qué piensa enfocarse a partir de ahora (sigue el hilo)🧵👇
1️⃣ América Latina y el Caribe tienen que unirse ya. Nada de actuar solos en un mundo que se cae a pedazos por la crisis climática. Petro quiere un bloque fuerte, basado en los sueños de Bolívar': "faro de democracia, paz, libertad y vida".
2️⃣ La región debe ser un puente con el mundo. Vamos a hablar con China, India, África, Europa y los pueblos árabes. La idea es crear un "nosotros común" para enfrentar los peligros globales. ¡Latinoamérica al centro del mapa! 🌎
🧵 Sorteando el bloqueo de ChatGPT en Cuba, sacamos este HILAZO de la Revolución Cubana en estilo Ghibli. Por cierto, el studio Ghibli nació al seno del movimiento sindicalista y comunista japonés, así que...😉
RT A TU PREFERIDA 🔥👇
📸 Fidel Castro, Raúl Castro y el Che Guevara en el aeropuerto de Rancho Boyeros (La Habana) en la despedida del Jefe de Estado Argelino y su delegación. Año 1963.
Foto: Osvaldo Salas
3. Las guerrilleras cubanas Celia Sánchez y Vilma Espín 💜✊🏽
🇺🇸 IMPRESIONANTE: el pueblo de EEUU está en las calles de frente a la burguesía y a los fascistas. Millones de manifestantes en más de 1000 localidades han salido a protestar contra Trump y Elon Musk.
🇺🇸 TODOS SABEN que Marco Rubio estuvo por el Caribe: "preocupado" por «la soberanía energética, la seguridad y el crimen transnacional». Pero ¿cuáles son sus verdaderas intenciones, no contadas por los grandes medios?
🪡🧵 Va Hilo con mi artículo para @diario_red_lat_ 👇
Aunque escasean las declaraciones oficiales que detallen los objetivos exactos de esta gira, el contexto geopolítico y el historial de Rubio permiten inferir que se trata de un nuevo capítulo en la larga historia de intervencionismo estadounidense en la región. Vamos al grano 👇
El Caribe también ha sido históricamente un espacio donde Estados Unidos ha ejercido su dominio mediante intervenciones militares, presiones económicas y apoyo a regímenes títeres, como la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba y la de Rafael Trujillo en República Dominicana.
🇪🇺🇺🇦 | LA CUMBRE DE LONDRES en apoyo a Ucrania resultó de una incoherencia mayúscula: se habló de "paz" y de apoyar el plan de Trump; pero a la vez de aumentar la AYUDA MILITAR a Ucrania 🤨
🪡🧵 Va Hilo contándote qué pasó y las posiciones más importantes a tener en cuenta 👇
⚠️ PAUSA: antes, te invito a UNIRTE a mi canal en Telegram, el lugar de distribución más segura de mi contenido. Te espero 👇 t.me/elnecio_cuba
1/ Reunión en Londres (2 de marzo) Líderes europeos, convocados por Keir Starmer (Reino Unido), se reunieron con Volodímir Zelensky para "reforzar la seguridad de Ucrania frente a Rusia". Asistieron figuras como Macron, Sánchez, von der Leyen y Rutte (OTAN).