Podemos subir cualquier texto en PDF y hacerle preguntas sobre su contenido. La herramienta usa la tecnología de ChatGPT para analizar el PDF y presenta los párrafos relevantes.
Puede ser útil para extraer información rápidamente de archivos PDF grandes, como manuales, libros, ensayos o trabajos de los alumnos.
También podemos generar nuevo contenido a partir del documento: adaptaciones atendiendo a la diversidad, cuestionarios específicos, etc.
Algunos usos que podríamos darle los docentes:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Todo el mundo habla de ChatGPT y las IAs generativas, pero muchos aún no conocen cómo hacerlas funcionar correctamente.
En este hilo introducimos dos conceptos clave para hacerlo: el Prompt y el Prompt Engineering. 🧵👇🏻
Las herramientas de IA generativas necesitan una instrucción dada por el usuario para crear contenido. Por esta razón, aprender a dirigir estas herramientas hacia los resultados deseados puede ser una habilidad de gran valor.
En el mundo de la IA, el término "prompt" se refiere a una descripción o instrucción que se proporciona a un programa para guiarlo a producir un resultado deseado. Es la entrada de datos que le damos a una herramienta de IA para que genere una respuesta o un resultado concreto.
Las herramientas de generación de imágenes son una excelente solución para crear contenido de calidad sin necesidad de tener habilidades avanzadas en diseño gráfico.
Hoy traemos 7 posibles usos para integrarlas en el aula 🧵👇🏻 #ideasparaclase