Vender un piso en una ciudad pequeña se ha convertido en misión imposible. Hacienda establece que este piso a la venta en 32.000 (que se venderá por 25) vale 89.000 €. La liquidación del ITP de la diferencia (8%89K - 8%25K), 5.000 €, se la repercuten al vendedor.
El vendedor recibe 20-22K, menos plusvalías, menos el pago a la agencia inmobiliaria = le sale mucho mejor dejar que se derrumbe. Tristísimo que esto suceda porque al frente de un país antiguo hay una pandilla de inútiles de Madrid, Barcelona y Bilbao.
Aprovechando el tirón que pueda tener ésto: soy el único en Valladolid y Palencia recurriéndolo y además ganándolo en todas las ocasiones, muchas de ellas devolviendo el 100% de la diferencia. Cobro el 20% + IVA a éxito, por si os ocurre esta situación más común de lo que parece.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Este mes se jubila la quiosquera. Es la única de toda la calle que se mantiene desde que nací en 1996. Ella abrió en los 80. Esta parte de Las Delicias (Valladolid) se edificó en los 70 para albergar a familias de ferroviarios y de clasemedieros fabriles (Renault e IVECO).
Los pisos los compraron baratos familias de 30-40 años con hijos y con una estructura familiar amplia (abuelos e incluso tíos), por eso son grandes, de 100 m² y de tres a cuatro dormitorios. Estas familias abrirían también aquí sus comercios.
Para cuando nací, solo en mi manzana había dos fruterías, una pollería, una carnicería, una pescadería, cuatro bares, dos de ellos siempre a reventar, un local de reparación de teles, un Todo A 100, el kiosco, farmacia, agencia de viajes, una tienda de cocinas y una zapatería.