Parece ser q algunos no os habéis enterado pero hace unos días, David Fincher dijo q DEFINITIVAMENTE se cancelaba "Mindhunter", no va a haber más temporadas. El Proyecto está cancelado.
Es una serie muy cara para la poca audiencia q ha tenido, a ojos d @netflix .
Es posible q haga un HILO y puede q un DIRECTO hablando sobre Robert K Ressler y John Douglas, q son los agentes especiales d la Unidad del Comportamiento del FBI en el q se basa la serie. Ellos sentaron las bases en el estudio de los asesinos en serie y los criminales sexuales.
Gracias a esos estudios con criminales violentos en las cárceles d EE.UU, en particular con asesinos en serie, pudieron avanzar en la elaboración d perfiles criminales y participaron en multitud de casos abiertos para ayudar a atrapar a varios asesinos en serie x todo el país.
Robert Hansen, Gary Ridgway (Green River Killer) e incluso Dennis Rader (BTK) fueron algunos de los asesinos en serie de los que ayudaron en la elaboración del perfil criminal. De Robert Hansen y de Gary Ridgway, tengo HILOS en mi twitt anclado 😉😉
Entre 1974 y 1979 decenas de chicas en varios estados de EE.UU desaparecían sin cesar. Detrás de estas desapariciones había un solo culpable, un ASESINO EN SERIE que marcaría un antes y un después en la Historia Negra no solo de EE.UU, si no del MUNDO, el es... TED BUNDY.
Theodore Robert Cowell nació en Florida en 1946. Su madre fue Louise Cowell, que tratándose de una madre soltera, tuvo que hacer pasar a su hijo como su hermano y los abuelos de Ted ejercieron de padres para paliar las críticas sociales de la época.
Así pues, Ted se crió con sus abuelos hasta los 4 años. Su abuelo era un alcohólico racista y maltratador. Louise, cansada del comportamiento de su padre, decidió mudarse con el pequeño Ted a casa de otros familiares en Tacoma (Washington).
Uno de los casos más horribles del S.XX arrojó a más de 300 sospechosos en la investigación, aunque la policía redujo el número a tan solo 6 y más en concreto, a uno solo. Esta es, la 2a parte del caso de LA DALIA NEGRA y su asesino más plausible.
Si no has leído la primera parte del caso de LA DALIA NEGRA, te lo dejo aquí para que lo leas, pues es necesario recordar el “modus operandi” para entender la posible motivación del principal sospechoso:
Tenemos que hacer un salto considerable en el tiempo, nos trasladamos a 1999, Steve Hodel, un policía de homicidios retirado, decide limpiar los objetos de su padre George Hodel, recientemente fallecido. Al abrir esas cajas, quedó en shock!!
En 1947 una joven de 22 años viajó a Los Ángeles para convertirse en una estrella de fama mundial y así lo hizo... solo que no vivió para presenciarlo, pues su asesinato, aún sin resolver, fue lo que le dio la fama que tanto anhelaba. Ella es... LA DALIA NEGRA.
AVISO!! Este HILO contiene descripciones gráficas de abusos y torturas físicas hacia una mujer. Si eres una persona muy aprensiva, recomiendo ir con cautela ya que los hechos narrados en este caso, son de un sadismo extremo.
15 de Enero de 1947, Los Ángeles (California), Betty Bersinger pasea con su hija de 3 años por Leimert Park, una zona con varios solares preparados para construir. En un punto vislumbra lo que parece un maniquí roto tirado, pero al acercarse se percata de que es un cadáver.
En 1590, 115 colonos ingleses desaparecieron misteriosamente en la isla de Roanoke situada en Carolina del Norte?. Cuando el británico John White, fue a llevarles suministros, encontró la colonia complétamente vacía. Solo encontró 2 pistas:
Dos tallas en dos árboles con la palabra CROATOAN y CRO respectivamente. Este era el nombre de otra isla próxima al Sur de Roanoke donde habitaban los nativos de la zona denominados también "Croatoans". Aún siguen habiendo investigaciones arqueológicas para esclarecer el misterio
Unos piensan que el grupo se dividió en 2 y marcharon en direcciones opuestas ya que han encontrado algunos objetos como sellos de oro, botones o algo de cerámica y especulan con que es posible que acabaran uniéndose a los nativos de la zona. Pero... ¿Por qué tirar sellos de oro?
Es, sin lugar a dudas, el asesino en serie más famoso de la historia hasta el punto de que 135 años después se sigue investigando y su identidad sigue siendo un misterio. Todos lo conocéis pero solo algunos sabéis los detalles más escabrosos. Él es... JACK, EL DESTRIPADOR
Primero vamos a situarnos en el Londres de 1888, concretamente en el barrio de Whitechapel (East End). En este barrio vivía gente muy humilde con trabajos muy precarios. Las casas eran minúsculas y convivían varias familias muy numerosas juntas.
La mayor parte de la gente intentaba sobrevivir como malamente podía. La prostitución callejera estaba a la orden del día en las oscuras y embarradas calles. El hambre, alcoholismo, la falta de higiene y las enfermedades infecciosas abundaban también.
Es uno de los mayores asesinos en serie está suelto y se desconoce su paradero. En tan solo 2 años causó el TERROR en Perú, Ecuador y Colombia matando posiblemente a más de 350 niñas!! Esta es la historia de... Pedro Alonso López, “EL MONSTRUO DE LOS ANDES”
Todo lo relacionado a Pedro Alonso es trágico y su infancia no es una excepción. Nació en Venadillo, Tolima (Colombia) en 1948 pero su padre, Megdardo Reyes muere asesinado 6 meses antes de su nacimiento, así que crecería sin una figura paterna.
Fue el 7º de 13 HERMANOS!! Su madre, Dora Benilda López de Castañeda era prostituta. Su hogar era extremadamente humilde y todos los hermanos dormían en el mismo cuarto donde su madre ejercía la prostitución separada, tan solo, por una cortina.