Entre 1974 y 1979 decenas de chicas en varios estados de EE.UU desaparecían sin cesar. Detrás de estas desapariciones había un solo culpable, un ASESINO EN SERIE que marcaría un antes y un después en la Historia Negra no solo de EE.UU, si no del MUNDO, el es... TED BUNDY.
Theodore Robert Cowell nació en Florida en 1946. Su madre fue Louise Cowell, que tratándose de una madre soltera, tuvo que hacer pasar a su hijo como su hermano y los abuelos de Ted ejercieron de padres para paliar las críticas sociales de la época.
Así pues, Ted se crió con sus abuelos hasta los 4 años. Su abuelo era un alcohólico racista y maltratador. Louise, cansada del comportamiento de su padre, decidió mudarse con el pequeño Ted a casa de otros familiares en Tacoma (Washington).
Una vez allí, conoció a un cocinero del ejército, Johnny Culpepper Bundy, del que se enamoró y se casó a los pocos meses. Juntos tuvieron otros 4 hijos y además Johnnie, adoptó a Ted otorgándole su apellido “Bundy”. Ted nunca respetó ni apreció a Johnnie.
Ted era un niño retraído y algo solitario. De pequeño ya apuntaba maneras pues en más de una ocasión, colocó decenas de cuchillos alrededor de su tía mientras dormía y además empezó a torturar y a matar animales, algo bastante recurrente en los asesinos en serie.
De adolescente empezó a practicar pequeños hurtos en casas ajenas a las que se colaba, después de espiarlas, en busca de dinero, pues Ted, desde muy joven, estaba obsesionado con la clase social. Era un snob y un materialista. Empezó a aparentar que tenía dinero.
Conoció a Diane Edwards y se enamoró de ella, sobretodo de lo que representaba ya que ella provenía de una familia muy pudiente e importante con muchos contactos en política. Juntos iniciaron una relación mientras se graduaban en Psicología.
Pero Diane se graduó y se marchó a San Francisco a trabajar. Por su parte Ted, no mostraba mucho interés en acabar los estudios o en conseguir un empleo, así que Diane cortó la relación cosa que supuso un punto de inflexión en la mente de Ted.
Se cree que es a partir de la ruptura con Diane cuando Ted empezó a asesinar a universitarias y colegialas. Mientras, inició una relación con Elizabeth Kendall, madre de una niña en una situación vulnerable a causa de su reciente divorcio con un maltratador.
Parece ser que Ted empezó a encaminar su vida y logró graduarse en psicología y matricularse en derecho al mismo tiempo que participaba en campañas políticas republicanas como voluntario o trabajador en una línea de atención contra el suicidio.
Mientras en su vida pública las cosas iban mejorando, su vida privada estaba cada vez más descontrolada. Era un depredador de mujeres indiscriminado, un violador, un necrófilo y un asesino BRUTAL!!Su “modus operandi” era casi siempre el mismo.
Atraía a las víctimas colocándose un cabestrillo o usando unas muletas y solicitando ayuda para subir algo al coche. Una vez apartados, noqueaba a sus víctimas con una palanca de metal y las subía al coche, un Volkswagen Beatle ocre.
Conducía a una zona apartada donde las violaba y las estrangulaba una y otra y otra vez. A veces mantenía a sus víctimas con vida durante horas e incluso días!! Si fallecían durante el proceso de tortura, Ted seguía manteniendo relaciones sexuales con sus cuerpos.
En ocasiones recogía a chicas que esperaban el autobús fingiendo que él también iba a la Universidad o se colaba en habitaciones del Campus Universitario y asesinaba a las chicas en sus habitaciones. En un rato, podía violar y matar a 2-3 víctimas!!
Llevaba una doble vida, pero esto era insostenible... El 14 de Julio de 1974 fue un día clave en la cronología criminal de Ted Bundy. Ese día cometió un doble asesinato a plena luz del día en una zona concurrida con unas 40.000 personas!! las fiestas del lago Sammamish en Seatle.
Ted, disfrazado con un cabestrillo, se acercó a un grupo de jóvenes y pidió que le ayudaran a subir su kayak en el coche. Lo hizo 2 veces ese día y de esta manera secuestró y asesinó a 2 mujeres. En ambas ocasiones se presentó como “Ted”.
La gente que presenció esto, pudieron ofrecer una una vaga descripción física de Ted, de su “modus operandi” y de su coche. Es entonces cuando esta información empieza a ocupar todos los noticiarios de Seatle, su nombre, su coche y su retrato robot.
Su novia Elizabeth, lo reportó y fue incluido a la lista de sospechosos. Los testigos fallaron en la rueda de reconocimiento y pasaron los meses. El 8 de Noviembre de 1974, Ted se acercó a una joven de 18 años en un centro comercial en Utah y le mostró una placa de policía falsa.
Le dijo que su coche había sido vandalizado así que la joven lo acompañó hasta su coche y él la convenció de reportar el robo en la comisaría. Se subieron al coche y Ted condujo al aparcamiento de una escuela con la intención de agredirla sexualmente y matarla.
Carol DaRonch, que así se llamaba la joven, se defendió pero fue esposada, aunque Ted no pudo amarrar el otro extremo de las esposas puesto que Carol se resistió. Salieron del coche y Carol consiguió darle una patada en los testículos que hizo doblarse a Ted!!
Carol corrió y saltó dentro de un coche que pasaba y acudió a denunciarlo. Otorgó la descripción tanto de Ted como del coche, a la policía. Su retrato robot volvió a salir en todos los telediarios, así como la descripción de su coche, el Volkswagen Beatle de color ocre.
Finalmente lo atraparon el 16 de Agosto de 1975 cometiendo un par de infracciones de tráfico un año después de este asalto. Carol lo reconoció en una rueda de reconocimiento y lo llevaron a juicio el 23 de Febrero de 1976 pero pagó la fianza hasta el día del juicio.
Ted siguió violando y matando, pero el 30 de Junio, lo imputaron a 15 años de prisión por intento de secuestro agravado. Estando en la cárcel, los investigadores lograron atribuirle 2 asesinatos gracias a cabellos encontrados en su coche pertenecientes a 2 víctimas de Colorado.
El 26 de Abril de 1977, fue trasladado a la prisión del condado de Gardfield en Colorado a la espera de juicio por esas 2 y otras víctimas. Ted decidió despedir a su equipo de abogados y defenderse a sí mismo en el juicio. Nunca había terminado la carrera de derecho!!
Esto le dio cierta libertad y le dejaban asistir a la biblioteca de la Corte de Aspen para consultar los libros de leyes y preparar su caso. Fue en una de estas visitas donde Ted aprovechó la distracción del guarda y saltó por la ventana de la biblioteca situada en un 2º piso!!
Aunque se lesionó un tobillo con la caída, Ted logró escapar y eludir a la policía durante 6 días!! Lo atraparon intentando robar un coche. Afortunadamente, no asesinó a ninguna mujer durante esa fuga, aunque no sería la única fuga...
Ted adelgazó más de 15kgs para lograr meterse por el conducto de ventilación de su celda que terminaba en el vestuario donde consiguió cambiarse el uniforme y salir por la puerta delantera. Esta vez estuvo prófugo varios meses y descargó su ira asesina!!
Huyó a Chicago y a Florida con un nombre falso, Kenneth Misner. Y fue en Florida donde perpetró una auténtica matanza en la casa de la Fraternidad Universitaria de Chi Omega donde violó y agredió a 4 chicas asesinando a 2 de ellas. Agredió a una 5ª saliendo del Campus.
Su último asesinato fue el de Kimberly Leach, una niña de 12 años que regresaba de la escuela. La secuestró con una camioneta blanca robada, la violó y la decapitó. Es conocido como su asesinato más infame, aunque no era la primera vez que asesinaba a una niña.
Ted se deshizo de la camioneta y robó otro coche pero fue detenido cuando un policía le dio el alto y comprobó las matrículas del coche que figuraban como “auto robado”. En realidad no sabían que se trataba de Ted Bundy, uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI.
El 25 de Junio de 1979 comenzaron los juicios de Florida por los asesinatos y agresiones sexuales y físicas a las 5 chicas de la Fraternidad Chi Omega. Fue el 1er juicio retransmitido enteramente por TV y se formó un circo mediático entusiasmando a Ted.
El narcisismo de Ted se creció en este juicio donde recibía el apoyo y cariño de cientos de mujeres que acudían al juicio solo para verle. Esto es bastante común, es una parafilia llamada Hibristofilia donde las mujeres se sienten atraídas por un delincuente.
Pero nada de esto le sirvió a Ted para escapar de la condena. Fue declarado culpable y le cayeron 2 penas de muerte por los asesinatos de Lisa Levy y Margaret Bowman. Posteriormente fue juzgado por la muerte de Kimberly Leach y sumó otra pena de muerte más.
Durante su estancia en el corredor de la muerte, Ted siempre negó todo. Cooperó con el FBI en la elaboración de perfiles criminales de otros asesinos en serie activos como Gary Ridgway:
Finalmente se fijó su ejecución para el 17 de Enero de 1989. Por fin, a tan solo una semana de la ejecución, Ted admitió todos los hechos al FBI y llegó a atribuirse 36 asesinatos aunque sospechan que son muchos más, entre 60-100 asesinatos aproximadamente!!
14 horas antes de su ejecución, Ted otorgó su última entrevista televisada donde admitía los asesinatos públicamente y finalmente el 17 de Enero de 1989 a las 7:17am, fue ejecutado en la silla eléctrica con 40 personas como testigos.
Hasta aquí el HILO de Ted Bundy, ha sido mi HILO más extenso para no dividirlo en 2, que si no algunos me matáis!! Si os ha gustado, compartidlo y en mi twit anclado tenéis más HILOS como este:
*HILO*
Millones de personas usan TINDER para encontrar pareja pero en un saco de manzanas tan amplio siempre puedes encontrar alguna podrida... es lo que le pasó a Sydney Loofe, que tras tener una 1ª cita maravillosa fue engañada y torturada hasta la muerte en un CULTO SEXUAL!!🧵
Sydney Loofe de 24 años trabajaba en una cadena de ferreterías en Lincoln, Nebraska (EE.UU). No estaba atravesando un buen momento, de hecho acarreaba con una depresión desde hacía años, así que decidió instalarse TINDER para conocer a alguien ya que se sentía muy sola...
En TINDER hizo "match" con Audrie de 25 años. Empezaron a hablar y descubrieron que tenían millones de cosas en común así que organizaron una quedada para conocerse en persona. Esa 1ª cita fue PERFECTA!! Sydney le contó todo a su mejor amiga Brooklin y se le notaba muy animada.
*HILO*
La familia González-Ballesteros era una familia normal hasta que la tragedia azotó sus vidas y es que uno a uno... fueron muriendo. ¿La causa? Una persona de la misma familia frustrada con su monótona vida. Este es el caso de Paqui Ballesteros, LA ENVENENADORA DE MELILLA.
En 2003 Paqui Ballesteros de 35 años estaba casada con Antonio González y juntos tenían una hija de 15 años llamada Sandra y un hijo de 12 años llamado Antonio. Eran una familia normal y corriente que residían en Melilla. Antonio era funcionario de aduana y Paqui ama de casa.
Desgraciadamente la tragedia azotó la vida del matrimonio 13 años antes en 1990 cuando perdieron a una bebé de 6 meses llamada Florinda de un coma diabético. Pero para 2003, vivían tranquilos y eran felices... O eso parecía...
En octubre de 1988, Peggy Carr de 40 años empezó a padecer terribles dolores, pérdida del habla y de visión. Los médicos estaban desconcertados pero todo empeoró cuando varios miembros más de la familia empezaron a sufrir los mismos síntomas. ¿Era un virus o algo más?
Peggy Carr y Pye Carr se casaron con 40 años. Ambos tenían hijos de matrimonios anteriores y decidieron mudarse a la casa de Pye Carr en Alturas, Florida para poder disfrutar de la vida rural. Eran una familia muy sociable y siempre disfrutaban de las visitas de sus amigos!!
En octubre de 1988 mientras estaba en el restaurante en su turno de trabajo, Peggy Carr empezó a experimentar dolores corporales como nunca antes. Le ardían las extremidades como si se estuviera prendiendo fue de dentro hacia fuera. Por un momento pensó sufrir un infarto!!
*HILO*
Un crimen, drogas, tortura… y un secreto incestuoso que rompe todos los límites.
Esta es la historia de John Thomas McGuire, asesinado por su novia Amanda McClure… para casarse con SU PROPIO PADRE BIOLÓGICO!!
John vivía en Minnesota con Amanda. Ambos luchaban contra la adicción a la metanfetamina. Sin dinero ni rumbo, aceptan la invitación de Larry McClure, el padre biológico de Amanda, para ir a West Virginia.
Lo que John no sabía… es que esa “visita familiar” sería su sentencia.
Larry y Amanda no tenían una relación normal de padre e hija.
Detrás de sonrisas y abrazos se ocultaba algo muy turbio, una relación sexual que, según los tribunales, fue consensuada… pero enfermiza.
Y John les estaba estorbando en sus planes enfermizos...
Este cuadro pintado por el artista ruso Iliá Repin en 1885 capta el momento en el que el Zar Iván IV, apodado "el Terrible", en un momento de lucidez se percata que acaba de asesinar a su primogénito y heredero.
La historia cuenta que en principio el Zar Iván IV estaba atacando con un bastón a Yelena Shemerétieva, la esposa embarazada de su hijo y heredero Iván Ivanovich, por no llevar ropajes lo suficientemente ortodoxos según la tradición.
Ivanovich se metió en medio para evitar que su esposa resultara herida y uno de estos golpes de bastón impactó en su sien matándolo. El cuadro capta el momento exacto en el que el Zar repara que ha acabado con la vida de su hijo primogénito.
El 21 de junio de 1975, Marlene Olive de 16 años y su novio Chuck Riley de 19, asesinaron a los padres de Marlene y chamuscaron sus cuerpos en una barbacoa de un merendero familiar. Su caso pasó a ser conocido como... "LOS ASESINOS DE LA BARBACOA". Esta es su historia:
Marlene tenía una adolescencia difícil. Su madre era esquizofrénica y alcohólica y su padre, debido al nuevo negocio que estaba levantando, casi nunca pasaba por casa. A esto le sumamos que a raíz de una hernia, Marlene empezó a tomar medicación volviéndose adicta a los calmantes
De los calmantes pasó a las drogas y a la prostitución para poder costeárselas por su cuenta. En más de una ocasión, había comentado delante de sus amigos, su deseo de matar a sus padres pero nunca le tomaron en serio hasta que Riley apareció en su vida...