#WBC Omar López (Venezuela) y Yadier Molina (Puerto Rico) estudiaron minusciosamente a su principal rival de grupo (RD), tenían un plan, una estrategia. La aplicaron para cada bateador y cada situación. No bastaba con la suma de talento y potencial puro.
#WBC Crédito a los cuerpos de coaches de ambas escuadras, pues se notó en todo momento su plan de juego y capacidad de respuesta a las situaciones.
#WBC El bateo situacional falló y eso no es 100% culpa de nuestra dirigencia, pero si era su responsabilidad responder a ese bache aprovechando mejor su banca, optimizando el lineup y tener un plan pitcheo a pitcheo, que fue lo que nos aplicaron.
#WBC La lección es clara. El ser favorito no garantiza nada. En el deporte de hoy, y especialmente en el béisbol, el rival te va a estudiar en detalle para potenciar sus capacidades y neutralizar las tuyas. Más scouting', que no es más que tener una estrategia basada en data.
Al final se va a ganar o a perder y no hay estrategia que garantice el resultado deseado, pero una buena base para las decisiones te acerca mas al objetivo. Seguiremos teniendo el enorme potencial que sabemos poseen en suma nuestros jugadores pero YA NO BASTA CON ESO.
#WBC La Federación de Béisbol deberá revisar su método de trabajo y ver que funcionó antes (Probeisbol, WBC 2013) y hacer de eso un estilo, una metodología, una disciplina. Siempre habrá una próxima vez, ojalá que con mejores resultados.
-PD: Nada de lo anterior está obviando que al final son los jugadores que ejecutan en el terreno, pero a ellos hay que rodearlos de datos/estrategias/objetivos...

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José Luis Mendoza

José Luis Mendoza Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JLMendoza_

Nov 26, 2022
Personalmente respeto y admiro a todo el que enfrentó a la Bestia. La dictadura de Trujillo no era una broma, ni era un régimen q permitiera burbujas de tolerancia. Penetró hasta en las familias, peñas, aulas. Todos podían potencialmente estar espiando a otros con consecuencias.
El antitrujillismo es, después de muerto el dictador, un cachú... Con el amigo del ganado ajeno vivo y gobernando era una sentencia de muerte sin fecha exacta. Por simpatizar, apoyar, militar y participar en cualquier posición crítica al régimen mucha sangre fue derramada.
¡Y hasta por sospecha! El anecdotario es infinito y las historias contrastadas son más que suficientes para palpar el nivel de terror y vigilancia de una sociedad marcial, cuartelaria y en paz: la paz de los cementerios. El silencio del sometimiento.
Read 11 tweets
Aug 10, 2022
10 de agosto de 1994, inicia el "Pacto por la Democracia".
Lo q terminó firmándose fue distinto a lo q originalmente se propuso, pero no dejó de ser un punto de inflexión en nuestra historia política:

-Recortó el período presidencial 1994-1998 ante alegatos y pruebas d fraude electoral. En inicio era a 18 meses, terminó siendo a 2 años.
-Eliminó la reelección presidencial consecutiva (e ilimitada como era hasta entonces). Un presidente saliente debía esperar un cuatrenio para volver a aspirar. En 2002 se modificó esto trayendo la reelección consecutiva una vez más.
Read 14 tweets
Oct 7, 2020
Johnny Portorreal e Higinio Paniagua le inventan una historia a un grupo de gente (ya q no pudieron sacarle a la Barrick Gold lo que pretendían), les cobra dos mil, tres mil y más por cabeza, junta 35,000/40,000 herederos (ahora multiplique) y estos quieren q el Eatado resuelva.
En la novela creada por los sres. Portorreal y Paniagua un tal Jacinto Rosario fue una mezcla de John D. Rockefeller, Simón Patiño y Salomón. Sacó toneladas de oro sin maquinaria ni registros históricos y las mandó a Europa donde reposaron un siglo hasta q el tuvo una serendipia.
Adivinó, se soñó o "Dios lo instruyó" (este tema tiene un matiz mágico-religioso tremendo, incluso ha dicho que sus clientes son sefardíes, se rodea de pastores) para encontrar esa herencia que nadie reclamó. Así el embuste original se ramifica y se sale hasta del molde original.
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(