Siempre la derecha ha tenido a quien odiar y a quien culpar. Y toda la vida han odiado al inmigrante y han culpado a la izquierda. Esta vez deberán culparse a sí mismo. Fue la derecha la que ocasionó la crisis inmigratoria, los números no mienten. #CierreDeFronteras
La derecha siempre ha buscado a quien odiar sea por cuestiones económicas, políticas, sexuales o por provenir de un país distinto. Por eso en la derecha es fácil encontrar xenófobos, homofóbicos, racistas. Esto ha sido así desde siempre, porque la gente de derecha necesita odiar.
La gente de derecha necesita odiar, porque viven del miedo. Miedo a la autoridad, a Dios, a lo que no comprenden. No hay odio sin miedo. El odio y el miedo necesitan algo más: estupidez. Entonces, encontramos la santa trinidad de la derecha: odio, miedo, estupidez.
Y si al odio, miedo, estupidez, le sumamos la codicia, el egoísmo, el individualismo, nos encontramos con el mal en estado puro. Eso representa la gente de derecha, el mal en estado puro. Lo peor de la humanidad. La gente de derecha no ha evolucionado, es lo peor de nosotros.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Nunca estaré en contra de los inmigrantes porque soy humano y en especial, porque soy cristiano. Cristo fue inmigrante y en sus palabras está la enseñanza: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui extranjero, y me acogisteis".
En Chile se ha instalado un discurso de odio contra los inmigrantes. No es primera vez que ocurre en la historia, durante la Alemania nazi, la extrema derecha también utilizó el tema de los inmigrantes para propagar el odio y comenzó la persecución a los judíos.
El problema en Chile no son los inmigrantes, más bien ellos al llegar al país también son víctimas, porque el problema en Chile es estructural y habla de un modelo neoliberal nocivo y siniestro que no crea oportunidades para nadie, ni para chilenos ni para inmigrantes.
Les hablaré de José Morales, el elegido de Boric para ser Fiscal Nacional. Y el gran favorito de la derecha, en especial de Sebastián Piñera. Partamos con el caso Lan, que pudo ser un escándalo, pero que el fiscal Morales cerró sin investigar. Junten rabia. Hilo ⤵
1⃣ Caso Lan. 2011, el juez argentino Oyarbide, envió exhortos diplomáticos a Chile por una investigación que llevaba. Había descubierto que Lan había pagado una coima de US$ 1.15 millones al ex ministro de Transporte argentino. Quien controlaba Lan en ese tiempo era Piñera.
Quien quedó a cargo del caso Lan en Chile fue el fiscal José Morales, quien a los pocos meses archivó el caso sin investigar, salvando a Piñera. Esto provocó un reproche de la OCDE a Chile, por no cumplir con la Convención para Combatir el Cohecho de Funcionarios Públicos.
José Morales no solo es el candidato favorito de la derecha, sino, de Sebastián Piñera. Morales fue el fiscal que salvó a Piñera del caso Lan, y como Fiscal Nacional, lo salvará de las causas por violación a los DDHH. Boric terminó siendo el alumno aventajado de Ricardo Lagos.
Boric terminó eligiendo al candidato favorito de la derecha para el cargo de Fiscal Nacional. Así como el gobierno de Boric entregó @TVN a la derecha, acaba de hacer lo mismo con la Fiscalia Nacional. Este no es un gobierno de izquierda, es el sexto gobierno de la Concertación.
En gran enemigo de la izquierda son los mal llamados "socialdemócratas" que le hacen el juego a la derecha. De esa manera, borran la línea entre izquierda y derecha. Por eso, al pueblo le da lo mismo por quien votar. Lo que termina beneficiando a la derecha.
Jesús no murió por decir ser hijo de Dios. A los locos no los matas, no son peligrosos. A Jesús lo condenó expulsar a los mercaderes del templo. Se metió en el bolsillo del Sanedrín. El loco se volvió peligroso para la codicia de los sacerdotes y decidieron matarlo #ViernesSanto
Nos han enseñado ver a Jesús como un mesías, cuando en realidad fue un revolucionario. Predicó por justicia, igualdad y solidaridad. Luchó contra la CODICIA. Y fue por codicia que lo mataron. Tanto así, que Judas lo vendió por unas monedas; codicia.
No ver esto, es matar a Jesús de nuevo. Jesús fue un hombre que dio su vida por la causa más grandiosa de todas: cambiar al mundo y alejar a los hombres de la codicia. Fue un revolucionario que terminó muerto, como terminan muertos todos los revolucionarios.
Por 30 años los gobiernos de la Concertación se dedicaron a ahorrar. Dijeron que era para tiempos de vacas flacas. Entonces, llegó un estallido social, una pandemia mundial. Y terminamos recibiendo migajas ¿Dónde está el dinero que ahorraron? O más bien ¿Quién se lo quedó?
En Chile por 30 no existieron políticas sociales, existieron políticas monetarias. En vez de gobernar para el pueblo, los gobiernos de la Concertación gobernaron para la banca y los empresarios. Y hoy, este gobierno lo sigue haciendo.
Este gobierno al parecer se le olvidó que al pueblo le mintieron por 30 años y nos cansamos de oír mentiras y excusas. Aquí hubo un estallido social no porque se nos diera la gana, sino porque nos rebelamos contra el abuso. Gobiernen para la gente, no para los empresarios!