20 años se cumplen de la invasión de Estados Unidos a Irak. Entre algunas infamias para la historia, durante la ocupación, los soldados estadounidenses robaron obras de artes y oro. Gran parte de los "fondos para la reconstrucción de Irak" también desaparecieron. Robo y saqueo.
Hasta los periodistas participaron del saqueo; Benjamin James Johnson de FOX fue despedido luego de que en un aeropuerto le decomisaron 12 cuadros robados de una casa de la familia de Saddam Hussein. A otros periodistas también le encontraron cuadros y otras "reliquias".
Cinco soldados estadounidenses fueron investigados por "robarse" parte de los 600 millones de dólares que encontraron en un palacio de Saddam Hussein.

Un soldado envío cuchillos bañados en oro, en una de sus maletas, a la base militar de Fort Stewart en Georgia.
50 mil obras valiosas desaparecieron, después de la invasión, del Museo de Arqueológico de Irak.

Entre ellas, los escritos más antiguos del mundo y piezas de oro de hace 5.000 años. elpais.com/internacional/…
Irak denunció en 2011 que, después de la invasión, desaparecieron $17 mil millones del país obtenidos con sus ventas de petróleo.

“Todo apunta a que instituciones de EEUU robaron el dinero del pueblo iraquí, que fue asignado para el desarrollo de Irak" reuters.com/article/intern…
La Reserva Federal había organizado una veintena de vuelos con el dinero incautado a Irak en el contexto de sanciones a Saddam Hussein.

Gran parte del dinero, llevado en sacos y bolsas de dinero, se perdió cuando llegó a Irak después de la invasión.

libremercado.com/2011-06-25/la-…
Si te gusto este hilo, puedes suscribirte a mi newsletter. brunosgarzini.substack.com
En mi último correo hablo de algunas de las consecuencias de la invasión a Irak. brunosgarzini.substack.com/p/genocidio-sa…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bruno Sgarzini

Bruno Sgarzini Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @brunosgarzini

Mar 16
Libia se volvió famosa por convertirse en un mercado de esclavos luego de la invasión de la OTAN. Hace pocos días, Habtemariam, uno de los mayores eslavistas del país, fue detenido en Sudan sin que saliera en las noticias

En este video se ve cómo subastaban personas por $400.
En 2017, la CNN publicó un reportaje que escandalizó el mundo donde aparecía este video. Nueve mercados de esclavos existían en el país donde se subastaban a las personas para que trabajaran para sus compradores.

edition.cnn.com/2017/11/14/afr…
Occidente se escandalizó a pesar de ser uno de los principales culpables. La Unión Europea pagó ese mismo año pagó 100 millones de dólares a la Guardia Costera libia para que devolviese las barcazas que salieran hacia Europa.

Eso aumentó la cantidad de migrantes en Libia. Image
Read 25 tweets
Mar 14
Rusia ganó $316 mil millones por su superávit comercial en 2022. Según el Instituto Internacional de Finanzas estas ganancias se debieron a sus ventas de petróleo y gas. Moscú recuperó casi todas las reservas "incautadas" por Occidente, pese a ser el país más sancionado del mundo Image
80 mil millones de dólares de ese superávit están están repartidos entre tenencias de efectivo, bienes inmuebles e inversiones en el extranjero.

EEUU y Europa ahora buscan "incautarlo" de alguna manera. Primero lo tienen que encontrar según Bloomberg.
bloomberg.com/news/articles/…
Las sanciones buscaron socavar la capacidad de Rusia para vender petróleo y gas. Pero elevaron los precios de las materias primas por lo que Moscú tuvo exportaciones récords por más de 500 mil millones de dólares.

Rusia es el país más sancionado del mundo según Statista. Image
Read 4 tweets
Mar 13
Una de las razones de la quiebra de Silicon Valley es que acumulo grandes perdidas con bonos del Tesoro y del gobierno de EEUU, según el historiador económico Adam Tooze. Colocó más de $100 mil millones en estos bonos desvalorizados con los aumentos de las tasas de interés. Image
"SVB sufrió una pérdida de al menos mil millones de dólares en sus libros cada vez que las tasas de interés subieron 25 puntos básicos. La Fed las
subió en 450 puntos", de acuerdo al historiador.

No podían vender porque sufrirían más pérdidas. adamtooze.substack.com/p/chartbook-20… Image
Sus clientes, Stard Up y empresas de tecnología, se habían beneficiado con el dinero que se generaba con las tasas bajas de interés.

Cuando subieron fueron por sus depósitos. Por lo que el banco vendió sus bonos para pagarles con grandes pérdidas. Image
Read 7 tweets
Feb 24
"Más de 100 niños" fueron empleados por una compañía de EEUU que limpia mataderos, según una investigación de NBC. A uno de los niños lo emplearon dos veces con distinto nombre. El fenómeno de las empresas que explotan niños se expande por todo EEUU. La mayoría; centroamericanos.
Packers Sanitation Services Inc empleó más de 100 niños para limpiar mataderos en 13 estados, según el Departamento de Trabajo de EEUU.

Los menores eran empleados durante los turnos de noche. Uno de ellos fue encontrado en una inspección en una de sus plantas en Nebraska.
Un exgerente de la empresa afirma haber visto trabajar a niños de 12 años. "Me daba asco".

Un reporte interno de la empresa sostiene que en 2021 emplearon a un menor con dos nombres diferentes. Las denuncias contra la empresa por trabajo infantil datan de 2016.
Read 12 tweets
Feb 24
Por la guerra en Ucrania, casi la mitad de las empresas químicas de Alemania reducirán sus inversiones. Basf, la más grande, despedirá a 2.600 empleados y se irá a China. En un año, su factura de energía aumentó 2.200 millones. Alemania se desindustrializa
brunosgarzini.substack.com/p/el-impacto-e…
Basf anunció recortes de 500 millones de euros porque no "cree que el valor del gas vaya a bajar", según informa Bloomberg.

El gigante químico perdió 7 mil millones por las explosiones de los gasoductos Nord Stream, que había financiado.

bloomberg.com/news/articles/…
"Una encuesta de la asociación química VCI de Alemania a fines de enero reveló que casi la mitad de las empresas químicas planean reducir la inversión en Alemania este año debido a los costos de energía", informa Bloomberg.
Read 6 tweets
Feb 22
Los marines de EEUU hacen una redada en una casa de Afganistán y asesinan a una pareja acusada de ser terrorista. Uno de los marines adopta a la bebe de la pareja y se la lleva a EEUU. Ahora, la familia de los asesinados lo acusan de haber secuestrado a la bebe. Una horror movie
El seis de septiembre de 2019, EEUU ataca con helicópteros y fuerzas especiales un "complejo remoto".

Los militares matan a una pareja y cinco de sus hijos, acusados de ser "terroristas". Entre los "escombros", rescatan a una bebe y se la llevan a una de sus base militares.
Los familiares de los asesinados cuestionan esta versión del relato.

"Eran granjeros, no afiliados a ningún grupo terrorista. Aquello fue una tragedia que dejó dos civiles inocentes y cinco de sus hijos muertos", argumentan a la agencia AP. apnews.com/article/afghan…
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(