Buenossssssss días corronchitos*. Saludos después de una sesión de Zumba casera con 🎶 de @shakira. El🧵lleva alegría y temas retadores. #TheGuaralitoPost. Nro 47. Dom. 19 marzo de 2023. Día de San José. Hay fiesta en Elorza. Y hubo maratón #Caf en Caracas. 📹 @EfectoCocuyo twitter.com/i/web/status/1…
1. Primero lo primero. El boletín dominical de @EfectoCocuyo. Es una belleza de contenidos que ayudan a entender al país que cuesta tanto entender. Venezuela, mi patria querida. #CocuyoDominical de este #19Mar aquí ➡️ bit.ly/3yOzLn1
2. La muy querida y admirada @sylviacolombo escribe sobre Bukele y por qué habría que catalogar de dictadura al gobierno de El Salvador. Lean.
3. Sobre #Nicaragua y la polémica del financiamiento al régimen de Ortega. Congresistas de EEUU piden que el Banco Centroamericano de Integración Económica cese sus préstamos a este país. Aquí una explicación de lo que ocurre. articulo66.com/2023/03/17/pai…
4. El 🧵 dentro del 🧵Amé este de @VarskySports sobre el técnico argentino Bilardo.
Esta frase me activa mi memoria competitiva: "Ganar no es lo más importante: es lo único. Ser segundo no vale ¿Vos sabés quién pisó América después de Colón? Yo no".
5. #VenezuelaMigrante la conferencia de solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos demuestra que las crisis prolongadas se " normalizan". Siguen saliendo connacionales del país. Uñ
6. #Tecnologia ChatGP3 en WhatsApp y Telegram. "Saluden a Titi" . ¿ Cómo tener una aplicación que usa a esta IA? Aquí les dejo una nota que me ayudó. Ojo, que son servicios tercerizados. xataka.com/basics/como-us…
7. Más de #Migración. Esta semana hubo un incidente en la frontera entre EEUU y México. Cifras y análisis en esta nota.
wola.org/2023/03/weekly…
8. Coyeeeeeee. Yo uso mucho esta expresión desde que era una niña. Una usuaria me preguntó qué significa. La verdad es que creo que viene de coño, pero no lo sé. En todo caso, me sirve para compartir esta nota sobre Pedro Pascal. elpais.com/chile/2023-03-…
9. En el tuit de entrada le puse un * a la palabra corronchitos. Tampoco sé qué la hizo venir a mi memoria, pero supongo que fue de oír a Shakira y mi cerebro hizo un pocotón de conexiones. Aquí les dejo algo sobre el término. bbc.com/mundo/noticias…
10. Agradezco mucho a @NLinVenezuela e @ImpactHubCcs por haberme incluido en sus #100venezolanas de este año. Somos muchas
11. El boletín de @risj_espanol está excelente. El periodismo independiente tiene muchos retos. En Venezuela también muchos colegas comprometidos con su ejercicio.reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/es/news/asi-de…
Y 13) Este 🧵se extendió. ¿ Qué estoy leyendo? Sigo con un libro que mezcla maravillosamente cultura popular con conocimiento científico para explicar " los viajes en el tiempo".
Esta semana vi el documental sobre Leonard Cohen en Netflix. Me encantó. #Nojvemo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luz Mely Reyes

Luz Mely Reyes Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LuzMelyReyes

Mar 21
La operación " dónde están los reales" ha generado cientos de detenidos en Venezuela ligados a la trama que ha desaparecido unos tres mil millones de dólares de la industria petrolera del país y la defenestración de Tarek El Aissami. Les dejo 🧵con lo que se sabe.
1. El sitio de investigación @ArmandoInfo ha publicado varios reportajes sobre las intermediaciones en la comercialización del crudo venezolano.
Read 9 tweets
Mar 20
Buenos días mis queridos. He estado triste por el fallecimiento de Jean François Fogel. Así que creo que lo mejor es compartir con contenidos en homenaje a este ciudadano del periodismo, la comunicación política y la tecnología. Image
Un obituario de la @FundacionGabo. JF era presidente del Consejo Rector del Premio Gabo y miembro de la junta directiva de la Fundación. fundaciongabo.org/es/noticias/ar…
Para entender un poco su impacto. Esta nota de Sindo de la Fuente en @eldiarioes
eldiario.es/sociedad/jean-…
Read 6 tweets
Mar 19
Tenía tanto tiempo que no le paraba al béisbol, pero todo mi TL parece que está pendiente del juego y pues, soy una persona que se puede dejar influir por otros y coyeeeeeee me puse a ver el juego y ahora estoy sufriendo como Precious. Image
Nojósele. Golpeado Altuve Image
Ayyyyy qué emoción.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(