#24M, un día de lucha en el que recordamos ese golpe genocida que detuvo desapareció y apropió a 30.000 compañeros y compañeras y más de 500 niños. La etapa más oscura y difícil de nuestra historia.
En #TresDeFebrero rememoramos a los 200 desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura cívico militar: hay un registro de 6 centros clandestinos de detención en el municipio.
Los centros clandestinos de detención estaban en Caseros, Ciudadela, Loma Hermosa, Villa Bosch y Pablo Podestá.
Hay seis hijxs de desaparecidxs que nacieron en cautiverio y son nueve lxs hijxs de desaparecidxs encontradxs por las Abuelas.
Valenzuela, una vez mas, miente. Y en este caso, con respecto a la recolocación baldosa en homenaje a las compañeras y compañeros a desaparecidos y detenidos de Santos Lugares solicitando un permiso después de que la misma permaneciera ahí hace mas de 6 años.
No sólo ejerce un claro abuso de autoridad institucional, sino que además, arremete contra los familiares de desaparecidos y detenidos, totalmente repudiable teniendo en cuenta que se trata de la etapa más oscura de nuestro país.
Y no bastándole usar un 24M para semejante accionar, mediatiza el tema en medios de comunicación intentando beneficiar su campaña política, mintiendo y desinformando.