Me voy a centrar en dar unos pequeños toques históricos y en la degeneración que se propagó durante ese período en Alemania y concretamente en Berlín.
En la economía no, hace 2 días dí 2 pinceladas en un mini hilo improvisado que dejaré al final.
El cómo terminó la IGM fue crucial para preparar el terreno para Weimar.
El esfuerzo bélico alemán durante la guerra hizo que imprimieran mucha moneda. Una vez terminada la guerra tenían más moneda en circulación de la que la podían gastar, dió lugar a la hiper inflación.
A esto hay que sumar las condiciones aberrantes del Tratado de Versalles.
Así, en 1918, se unió otro que supuso el colapso de Alemania. Este nuevo factor fue la huelga en las fábricas de municiones por parte de los comunistas que desembocó en una revolución violenta.
Así la monarquía cayó, la guerra terminó sin tregua y las élites liberales crearon Weimar.
Antes de entrar en quién compuso esta nueva "Élite Liberal", un vistazo a quién estaba detrás de la Revolución:
Rosa Luxemburgo
Kurt Eisner
Paul Levi
Leo Joguiches
Ernst Toller
Erich Muhsam
Gustav Landauer
Eugen Levine
Carlos Radek
Todos con un patrón común.
En el Tratado de Versalles las élites globales despedazaron Alemania sin oposición de los líderes de Weimar.
Quiénes fueron los representantes permitieron clave eso.
Paul Hirsch (primer ministro de Prusia).
Otto Landsberg (Delegado de Versalles)
El término "Weimar" viene de la ciudad alemana del mismo nombre donde se reunió por 1ª vez este nuevo gobierno democrático liberal.
Esta nueva "Alemania" necesitaba una nueva constitución que se impuso al pueblo.
Quién la redacto.
Hugo Preuss.
Durante casi una década, este gobierno estuvo dirigido por influencias de izquierda, liberales y no alemanas.
Walther Rathenau (Ministro de Exteriores)
Rudolf Hilferding (Ministro de Finanzas)
Bernhard Isidor Weiss (jefe de policía)
Eduard Bernstein (líder socialdemócratas)
Este gobierno no estuvo, como podéis imaginar, a salvo de gran cantidad de escándalos, siempre con un grupo en concreto en su centro.
Los más relevantes:
Escándalo Barmat.
Sklarek.
Kutisker.
Katzenellenbogen.
Acompañando a este mundo político desastroso la cultura y la sociedad se vieron degeneradas y enfermas.
Todo se toleraba, y cuando digo todo es todo.
Berlín se convirtió en la capital del pecado del mundo, se la conoció como "la Babilonia de los años 20".
Los alemanes empobrecidos al máximo se vendían como mera mercancía a los que formaban la élite de la época que gustosos los compraban y hacían todo tipo de degeneraciones sexuales y humillaciones posibles.
En el centro de esta "revolución" sexual estaba Magnus Hirschfeld.
Creó el "Instituto de Investigaciones Sexuales", en Berlín, en el que se practicaban cirugías de cambio de sexo, se celebraba todo tipo de fetiches sexuales.
¿Os suena a algo todo esto?
La industria cinematográfica "alemana" también se llenó de temas degenerados.
Algunos de los principales productores, directores y actores:
Paul Davidson
Josef Mandel
Jules greenbaum
Max Reinhardt
Josef Von Sternberg
Fritz Kohn
Otto Wallburg
Peter "Lorre" Lowenstein
El negocio de la pornografía y la prostitución también se volvió muy popular y lucrativo, involucrando en ellas a mujeres alemanas, madres e hijas buscando trabajo debido a su pobreza extrema.
Personas como Kurt Tucholsky se aseguraron de que toda la élite tuviera su dosis.
Berlín se convirtió en un mercado donde en los sótanos de los era normal orgias de homosexuales, o ver a miembros del ejército con niños en sus regazos, y estos eran los más apreciados y por los que más se pagaban llegando a ser mera mercancía que se pedía por teléfono.
El arte experimentó un descenso similar hacia obras sin sentido que sólo inspiraban tristeza y discordia.
El "dadaismo" y el "cubismo" estaban de moda.
Las élites promovieron esto como "intelectual" y moderno.
Pintores como Hanns Ludwig Katz.
¿Os vuelve a sonar familiar?
También prominentes fotógrafos, como Erein Blumenfeld, hicieron lo que las élites más querían, vender temas subversivos y antinacionales.
Aquí una de sus fotos, veréis que nos es extremadamente familiar.
Los medios no iban a ser menos, y al igual que hoy, colaboraron con la élite política y social ignorando las dificultades de los ciudadanos alemanes y la completa degradación de la cultura.
Quiénes dirigían la prensa alemana.
Theodor Wolff
Bernhard Georg
Rudolf Mosse
Este tema podría dar para mil hilos y miles de horas, esto es sólo una aproximación, pero si vemos occidente hoy se asemeja mucho a esa República de Weimar.
Todos los libros que se quemaron cuando el NSDAP llegó al poder fueron los de todos estos "intelectuales" que destrozaron la cultura y sociedad alemanas.
Aquí una de las primeras y más grandes quemas de libros, en el "Instituto de Investigaciones Sexuales" en Berlín.
Así que cuando hablen de quemas de libros tened presente qué tipo de libros se quemaron en la época y el porqué.
Dejo ese mini hilo, con 2 pinceladas, improvisado sobre lo que pasó en la República de Weimar con la economía y una foto del crecimiento de ésta con el NSDAP al mando.
Ya que siempre estamos enfrascados con el tema del igualitarismo, el "caben" todos los acentos, el "nuestros hermanos espirituales" y un largo etc, hilo con verdades que a las ideologías vencedoras en la IIGM les molesta infinitamente.
Aviso: Puede que este hilo sea largo.
El pueblo tiene una base biológica.
Somos personas unidas por vínculos de sangre/linaje (lo que más os guste decir).
Los seres humanos se agrupan en comunidades vinculadas por un patrimonio genético común.
A ese patrimonio genético común se le añade un devenir en la historia, lo que se llama destino, por ello participan de un destino común.
De ahí la frase "España es una unidad de destino en lo universal".
Tenéis que tener algo muy claro y para ello os voy a poner el ejemplo de Melenchon y su Francia Insumisa en Francia.
En la 1ª vuelta de las presidenciales en 2022 el 69% de su voto vino de los electores musulmanes, nacionalizados o nacidos allí, en definitiva no franceses.
Este señor y este partido, que no es más que un corresponsal de podemos francés, en 2010 decía que el velo islámico dificultaba la igualdad entre hombres y mujeres y que las religiones eran muy malas (típico discurso de la izquierda en los 90 y principios de los 2000)
Sigo.
A partir de 2017, como vieron que el pueblo no les votaba, me refiero al pueblo francés, porque los izquierdistas odian al pueblo, aunque vendan lo contrario, el pueblo le devuelve ese odio con ausencia de votos, se lanzaron en brazos del Islam político, al extranjero.
Voy a dar unas pinceladas a este tema. Es un tema muy largo de explicar que abarca varios siglos pero para entenderlo mejor me quedaré en el SXX y SXXI.
Como aporte anterior e inicial de este tema, el marxismo y liberalismo son hijos de la revolución francesa.
Durante la historia siempre han confluido porque su meta es la misma. La disolución de la Nación y de su pueblo mediante varios métodos o transformaciones, extinguiendo las jerarquías o élites (no confundir con oligarquías que es lo que tenemos actualmente)
+
La creación del hombre masa, o actualmente, unido a lo anterior, con la extinción de la propia naturaleza y ser del pueblo, es decir, arrebatar cualquier sentimiento de pertenencia a la nación, su linaje, su etnia y su cultura mediante inmigración de reemplazo demográfico.
Rudolf Jung, teórico del nacionalsocialismo y mentor de Adolfo, cita en "Der Nationale Sozialismus" al Imperio Español como ejemplo de imperio fáustico impulsado por la creencia en un deber divino y por ideas del infinito por encima del mercantilismo británico.
Sigo
La intelectualidad nacionalista alemana era bastante hispanofila, Oswald Spengler es uno de los ejemplos sobre ello.
Tal y como he dicho esta mañana aquí va un hilo que viene desencadenado por este tuit repleto de descalificiones sin aportar una prueba y que como la inmensa mayoría de este tipo de cuentas sólo se basan en memes, fotos sacadas de contexto y frases descontextualizas y usadas hasta la saciedad para intentar captar incautos pero de fuentes primarias más bien poco o nada.
🧵
El primer problema de esta gente, de ahora en adelante los llamaré hispanchistas, es la confusión entre patria e imperio, por supuesto adrede, en muchos casos y por ignorancia en otros muchos.
Confunden los conceptos medievales de "Regnum" o Reino regional con "Imperium" Reino de Reinos Reino Universal.
El Imperio Español, si bien en la época se le llamaba Monarquía Hispánica o Monarquía Católica era lo que se denomina Monarquía Compuesta, también un término de la época, y del cuál escribió Juan de Solórzano, tratadista castellano, que a si vez fue coredactor de la recopilación de las llamadas "Leyes de los Reinos de las Indias".
Ayer me salió este tuit y dije que haría un hilo para explicar ese falso pensamiento sobre la nacionalidad que lo único que busca es socavar la identidad de las Naciones.
Como lo prometido es deuda allá va.
🧵
Empezamos con Jürgen Habermas, miembro de la escuela de Frankfurt, un marxista alemán que fue de los más hábiles para introducir el concepto, peligroso al máximo, de "patriotismo constitucional" en occidente.
Hay que llamar la atención que esté término es el mismo que el liberal
¿Por qué es peligroso? Bien, es peligroso porque viene a convertirse en el estandarte de gran parte de la derecha europea cercana a las posiciones democristianas y supuestamente constituye un antídoto contra los "nacionalismos más exaltados".