Coincidentemente con la tramitacion inminente de la #LeyNain_Retamal, hoy mi padre fue a un recorrido a #Londres38, el lugar donde estuvo detenido un par de semanas para el golpe de estado, por el solo hecho de ser vecino y amigo de un dirigente comunista.
Cuidado.
Si este adefesio jurídico llega a ser aprobado, veremos cómo los dirigentes estudiantiles y políticos de izquierda, serán provocados para, o ajusticiarlos "en legítima defensa", o acusarlos de intento de homicidio y pudrirlos en la cárcel.
Todo sin pruebas ni alegatos.
Y eso sin contar el clasismo imperante en las filas de la institución, cuando cualquiera que "parezca sospechoso" (moreno y pobre) sea abatido en la calle por sacar del bolsillo un teléfono.
Tal como sucede en EEUU con los latinos y afros.
No es muy tirado de las mechas pensar en un piquete de carabineros entrando al Instituto Nacional corriendo bala a cualquier cosa que se mueva, o reprimiendo protestas con escopetazos a la cara, sin temor alguno.
Ni hablar de los atropellos "accidentales".
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El vecino zorron, 55 años, separado, hace tiempo se compró una moto "chopera" y llegaba todos los días tipin 7pm, de la pega, se disfrazaba de pandillero y salía en la moto metiendo más bulla que funeral narco.
Sigue...
Dejando la zorra con las alarmas de los autos y los perros del sector.
Quizás a donde iba, pero volvía a eso de las 11pm, dejando la misma zorra.
Varios vecinos cercanos le reclamaron pero no los pescó. Empezaron a reclamar por Sosafe y el weon se reía.
Sigue...
Después de un par de visitas de seguridad ciudadana y multas por ruidos molestos de la municipalidad, el weon dejo las salidas solo para el viernes en la noche.
Pero además el muy sacoweas agarro la onda de salir el sábado a las 9am.
Un tío tiene una casa grandota en un terreno tb grande en el litoral central, entre el Quisco y el Tabo , a la que no iba hace como 3 años por la pandemia.
Llegó el fin de semana pasado con su familia y habia una casucha en el patio.
Alguien se había "tomado" el terreno.
Un tipo y su perro.
Hasta aquí era la típica historia de toma y drama legal para desalojar.
Pero resulta, que luego del asombro y escándalo inicial, el tipo les pidió disculpas y les dijo que se iría al otro día.
Ellos se instalaron en la casona, que estaba cerrada y con todo adentro, mientras el tipo juntaba sus cosas para irse al día siguiente.