1. Desde aquel "necesito munición no un avión para salir de Kiev" Zelensky ha demostrado día tras día y durante 400 días que sabe elegir las batallas y ganarlas. Gracias Ucrania.
2. Y mientras Ucrania se prepara para la ofensiva decisiva prosigue la liquidación de Wagner como antes liquidó a los VDV, a la Infantería Naval, al 1GTA y la 200 Ártica. Imágenes extremadamente gráficas. La implacable realidad.
4. Cavoli: "11.000 militares ucranianos se están entrenando actualmente en Europa". El Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas en Europa debe estar equivocado porque dice Roberto Cencerro que los ucranianos están perdiendo en Bakhmut las fuerzas que iban a usar en la ofensiva.
5. Ahí siguen los rusos, donde siempre, en Dibrova, junto al bosque de Kreminna. La famosa 144 rusa con sus terminators y sus VDVs y su ofensiva de invierno.
7. Gen Milley: '"It's a slaughter-fest for the Russians. They're getting hammered in the vicinity of Bahkmut and the Ukrainians have fought very, very well."
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
"Esta falta de confianza en sí misma es más evidente en la relación de Europa con Rusia. Los aliados europeos disfrutan de una importante ventaja de poder duro sobre Rusia en casi todos los aspectos, excepto en las armas nucleares." Así nos ven desde los Estados Undos de Trump.
"C. Promoción de la grandeza europea
Los funcionarios estadounidenses se han acostumbrado a pensar en los problemas europeos en términos de gasto militar insuficiente y estancamiento económico. Hay algo de cierto en esto, pero los verdaderos problemas de Europa son aún más profundos.
La Europa continental ha estado perdiendo participación en el PIB mundial, del 25 % en 1990 al 14 % en la actualidad, en parte debido a las regulaciones nacionales y transnacionales que socavan la creatividad y la laboriosidad.
Pero este declive económico se ve eclipsado por la perspectiva real y más cruda de la desaparición de la civilización. Los problemas más importantes que enfrenta Europa incluyen las actividades de la Unión Europea y otros organismos transnacionales que socavan la libertad política y la soberanía, las políticas migratorias que están transformando el continente y creando conflictos, la censura de la libertad de expresión y la supresión de la oposición política, la caída de las tasas de natalidad y la pérdida de las identidades nacionales y la confianza en sí misma
Si las tendencias actuales continúan, el continente será irreconocible en 20 años o menos. Por lo tanto, no es nada obvio si ciertos países europeos tendrán economías y ejércitos lo suficientemente fuertes como para seguir siendo aliados fiables. Muchas de estas naciones están redoblando sus esfuerzos en su camino actual. Queremos que Europa siga siendo europea, que recupere su confianza en sí misma como civilización y que abandone su fallido enfoque en la asfixia regulatoria.
Esta falta de confianza en sí misma es más evidente en la relación de Europa con Rusia. Los aliados europeos disfrutan de una importante ventaja de poder duro sobre Rusia en casi todos los aspectos, excepto en las armas nucleares. Como resultado de la guerra de Rusia en Ucrania, las relaciones europeas con Rusia están ahora profundamente atenuadas, y muchos europeos consideran a Rusia como una amenaza existencial. Gestionar las relaciones europeas con Rusia requerirá un compromiso diplomático significativo de Estados Unidos, tanto para restablecer las condiciones de estabilidad estratégica en toda la masa continental euroasiática como para mitigar el riesgo de conflicto entre Rusia y los estados europeos
Es un interés fundamental de Estados Unidos negociar un cese rápido de las hostilidades en Ucrania para estabilizar las economías europeas, evitar una escalada o expansión involuntaria de la guerra y restablecer la estabilidad estratégica con Rusia, así como para permitir la reconstrucción de Ucrania tras las hostilidades y así permitir su supervivencia como un estado viable."
"La guerra de Ucrania ha tenido el efecto perverso de aumentar las dependencias externas de Europa, especialmente de Alemania. Hoy en día, las empresas químicas alemanas están construyendo algunas de las plantas de procesamiento más grandes del mundo en China, utilizando gas ruso que no pueden obtener en su país. La administración Trump se encuentra en desacuerdo con los funcionarios europeos que tienen expectativas poco realistas para la guerra, encaramadas en gobiernos minoritarios inestables, muchos de los cuales pisotean los principios básicos de la democracia para reprimir a la oposición. Una gran mayoría europea quiere la paz, pero ese deseo no se traduce en políticas, en gran medida debido a la subversión de los procesos democráticos por parte de esos gobiernos. Esto es estratégicamente importante para Estados Unidos precisamente porque los estados europeos no pueden reformarse si están atrapados en una crisis política.
Sin embargo, Europa sigue siendo estratégica y culturalmente vital para Estados Unidos
El comercio transatlántico sigue siendo uno de los pilares de la economía global y de la prosperidad estadounidense. Los sectores europeos, desde la manufactura hasta la tecnología y la energía, siguen estando entre los más sólidos del mundo. Europa alberga investigación científica de vanguardia e instituciones culturales líderes a nivel mundial. No solo no podemos permitirnos descartar a Europa, sino que hacerlo sería contraproducente para lo que esta estrategia pretende lograr.
La diplomacia estadounidense debe seguir defendiendo la democracia genuina, la libertad de expresión y las celebraciones sin complejos del carácter y la historia individuales de las naciones europeas. Estados Unidos anima a sus aliados políticos en Europa a promover este renacimiento del espíritu, y la creciente influencia de los partidos patrióticos europeos es motivo de gran optimismo.
Nuestro objetivo debería ser ayudar a Europa a corregir su trayectoria actual. Necesitaremos una Europa fuerte que nos ayude a competir con éxito y que trabaje en conjunto con nosotros para evitar que cualquier adversario domine Europa
Es comprensible que Estados Unidos esté sentimentalmente ligado al continente europeo y, por supuesto, a Gran Bretaña e Irlanda. El carácter de estos países también es estratégicamente importante porque contamos con aliados creativos, capaces, seguros y democráticos para establecer condiciones de estabilidad y seguridad. Queremos trabajar con países alineados que quieran restaurar su antigua grandeza."
No lo sabe, porque su trabajo consiste en el brochazo gordo, las consignas y la inversión de la realidad, pero los que hoy están y ayer estaban con Hitler son palestinos. De hecho regularmente nos lo recuerdan con esvásticas. Por ejemplo, frontera Gaza-Israel, viernes 2-Ag-2019.
Rusia invade Ucrania Día 68 Año 4 (4.087) Ucrania invade Rusia Día 268. Hoy es un Gran Día para Ucrania Hilo ⬇️
1. La ministra de Economía UKR, Yulia Svyrydenko, y el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessant, firmaron el acuerdo sobre la creación del Fondo de Inversión para la Reconstrucción de Ucrania. La mayor derrota de Putin desde 2014.
1/1. Disposiciones principales: plena propiedad y control en manos de Ucrania. Todos los recursos en territorio y aguas territoriales pertenecen a Ucrania. Es el Estado ucraniano el que decide dónde y qué extraer. El subsuelo seguirá siendo propiedad ucraniana.
Rusia invade Ucrania Día 61 Año 4 (4.081) Ucrania invade Rusia Día 262 Hilo ⬇️
1. Montonera de fusileros rusos en motitos chinas, referencia Uspenivka, SE Pokrovsk. Llevan 3 meses intentando entrar en un pueblo de 50 casas, 9 meses después del "colapso en Pokrovsk", 38 meses después de "Kyiv en 3 días". Ya solo engañan a amebas como el mono naranja.
2. Autopropulsado 152mm 2S5 Giatsint-B destruido por la 5Brig Asalto UKR. No estoy seguro pero Geoloc podría ser en 48.574311, 37.915436, Ivanivske, entre Bakhmut y Chasiv Yar.
2. Destrucción de sistemas de vigilancia rusos, 5Brig Asalto UKR: cámara de vigilancia de largo alcance, rádar PSNR Kredo-M1, antenas y ATGM Kornet. t.me/fifthbrUA/911