Código Magenta Profile picture
Mar 30 8 tweets 3 min read Twitter logo Read on Twitter
⭕️ La Junta de Gobierno de @Banxico elevó la tasa de interés de referencia a 11.25 por ciento, un movimiento que replica el aumento de la semana pasada de 25 puntos base de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de #EstadosUnidos. (1/8)
🔹Aunque se trata de una medida de política monetaria restrictiva abocada a contener la #inflación, el incremento de 25 puntos base publicado este jueves representa el cambio de menor magnitud en la tasa de interés desde noviembre de 2021. (2/8)
🔹La comunicación del banco central también sugiere un punto de inflexión que apunta a la reducción del ritmo con el que se ha implementado este ciclo de restricción monetaria: (3/8)
“La Junta de Gobierno tomará su próxima decisión en función del panorama inflacionario, considerando la postura monetaria ya alcanzada”. (4/8)
➡️ ¿Por qué importa? La #inflación registró un incremento anual de 7.12 por ciento en la primera quincena de marzo, un dato inferior al inmediato anterior, pero que se encuentra por encima del rango objetivo de la política monetaria de 2 a 4 por ciento. (5/8)
➡️El consenso de analistas del sector argumenta que existe una correlación entre el ciclo de restricción monetaria y los bajos niveles de crecimiento económico en #México. El banco central ha realizado 15 aumentos consecutivos en la tasa de interés de referencia. (6/8)
▪️Contexto: Esta es la primer decisión que ha tomado el banco central desde que el colapso de #SiliconValleyBank irrumpió los mercados financieros. (7/8)
▪️ @Banxico consideró este evento en su comunicación oficial, argumentando que la decisión de política monetaria tomó en cuenta el endurecimiento de las condiciones financieras globales y la incertidumbre que prevalece en el entorno. (8/8)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Código Magenta

Código Magenta Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CodigoMagentaMx

Mar 30
⭕️ Personal de vigilancia de la empresa privada SEICSA custodió el centro de detención de #CiudadJuárez la noche en la que un incendio derivó en la muerte de 40 personas #migrantes, de acuerdo a información obtenida por @latinus_us. (1/13) 🧵👇 Image
🔹Esta compañía es propiedad de Elías Gerardo Valdés Cabrera, cónsul honorario de #Nicaragua en #NuevoLeón y #Coahuila. (2/13)
🔹En la conferencia mañanera del presidente @lopezobrador_, un reportero cuestionó si el centro de detención fue vigilado por SEICSA. El presidente evadió la pregunta: (3/13)
Read 13 tweets
Mar 30
⭕️ @LindseyGrahamSC, senador por Kentucky, y @SenJohnKennedy, senador por Louisiana, presentaron una iniciativa de ley para designar a los cárteles que operan en territorio mexicano como organizaciones terroristas. (1/12) 🧵👇 Image
🔹“Designar a estos cárteles como organizaciones terroristas extranjeras va a significar un punto de inflexión”, declaró Graham. (2/12)
🔹“Vamos a colocar a los cárteles en nuestra mira y a perseguir a todos aquellos que les provean asistencia material, incluyendo a las entidades chinas que les envían precursores químicos”, agregó. (3/12)
Read 12 tweets
Mar 30
⭕️ El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor de #EEUU, declaró ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que el gobierno americano debería considerar la autorización de asistencia militar para combatir a los cárteles en territorio mexicano. (1/9) 🧵👇
🔹Milley, uno de los funcionarios de mayor influencia en el aparato de defensa estadounidense y cuyo rol es apolítico, respondió a una pregunta sobre el uso de fuerza militar contra los cárteles de la droga: (2/9)
🔹“No me opondría. Lo que me gustaría hacer es ponerlo bajo reflexión. Ese tipo de cosas deben ser consideradas, ciertamente”. (3/9)
Read 9 tweets
Mar 29
⭕ La @FGRMexico se ha desistido de acusar a Ignacio Ovalle, el ex titular de @Segalmex_Mex en cuya administración se detectaron más de 15 mil millones de pesos en irregularidades, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (@ASF_Mexico). (1/11) 🧵👇
▪Ovalle, quien ha sido defendido públicamente por el presidente @lopezobrador_, fue reasignado en abril de 2022 al Instituto Nacional para el Federalismo, adscrito a la Secretaría de Gobernación. (2/11)
▪Cuestionado por las irregularidades y por una presunta red de corrupción dentro de #Segalmex, @lopezobrador_ dijo en una conferencia mañanera que Ovalle es “gente buena” que fue engañado por “priistas mañosos”. (3/11)
Read 11 tweets
Mar 29
➡El domingo, @Claudiashein respondió a una pregunta que le hicieron en una entrevista de Milenio acerca de si estaba considerando invitar a @m_ebrard y a @adan_augusto a formar parte de su potencial gabinete: (1/6) 🧵👇
🔹“Depende de ellos también, qué les gustaría, qué les interesaría, y por supuesto que tiene que haber diálogo y tiene que haber unidad”.

▪La declaración generó incomodidad en el equipo del secretario de Relaciones Exteriores. (2/6)
El lunes, Ebrard atendió una entrevista con el periódico @lajornadaonline para expresar que existe “desigualdad estructural” en la contienda interna de #Morena.

Ese mismo día, el canciller respondió a un comentario que un reportero le hizo sobre la invitación de Sheinbaum: (3/6)
Read 6 tweets
Mar 29
El incendio de #Juárez y los tiempos de @m_ebrard 🧵👇
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(