Carlos Sánchez Profile picture
Mar 30 17 tweets 5 min read Twitter logo Read on Twitter
Ya salieron las primeras declaraciones oficiales de la tragedia/negligencia en donde fallecieron 40 personas extranjeras dentro @INAMI_mx

Omar P. Supervisor de seguridad privada de la empresa “TANK” asegura que desde las 8:00 am los extranjeros les comentaron
Que no contaban con agua para suministro personal por lo que de inmediato Omar P. Se comunicó con Eduardo Apodaca Magallanes (jefe de recursos materiales) y le hizo de su conocimiento que los extranjeros no contaban con garrafones de agua potable y tampoco papel higiénico
Apodaca Magallanes le respondió que lo de el papel higiénico lo viera con el departamento de Limpieza y que los garrafones de agua los llenara directamente del agua de la llave,. También le hizo saber de un altercado entre un guardia y un extranjero por que el guardia se percató
Que el extranjero tenía un encendedor en la mano antes de entrar a la “estancia” (por no decirles celdas) por lo qué Abel H. (Guardia) le quitó el encendedor al extranjero antes de entrar a la estancia varonil.
Omar P. Se acercó con una guardia en turno llamada Paloma y le comentó que Eduardo Apodaca Magallanes le indicó que llenara los garrafones de agua de la llave, por lo tanto Paloma le indicó que haría caso omiso a esa indicación, dado que el agua de la llave
No estaba apta para consumo humano, dado que el filtro tenía mucho que no se cambiaba y el agua tenía un tono amarillento, ella lo que quería evitar es que se enfermaran los migrantes. Por último ella informó que iba a suministrar de agua potable a los migrantes cuánto terminara
De sacar su conducción (un autobús) eso sucedió casi a las 6 de la tarde. Después de 3 horas y como no hubo respuesta del agua potable, y debido a que los migrantes estaban muy alterados Omar P y Abel Huerta fueron a llenar los garrafones de agua a la llave del baño.
Y cuando Omar P. Fue a la cocina para agarrar un jarra y llenar los garrafones del lavabo, Abel H. Se percató que los migrantes estaban haciendo “mucha” bulla de lo normal, a lo que minutos después Abel H fue con Omar a decirle que los extranjeros habían iniciado un Incendio.
El humo adentro ya era muy denso, Omar P. Fue corriendo a buscar un extintor no encontrando ninguno, tuvo que ir hasta el área de recepción donde encontró uno, dicho extintor se le facilitó a un agente de migración (desconociendo su nombre)
Omar P. tuvo que salir del área por la densidad del humo y fue a buscar más extintores pero sin éxito, cuando salió a la parte exterior del recinto se encontró a una señora de azul que tenía más extintores y se los dio a Omar P.
Omar p. Intento ingresar con los extintores al área del incendio y elementos de la #GuardiaNacional ya no le permitieron entrar por la situación en que se encontraba el humo.

Omar P. Se regresó al exterior del edificio para apoyar a su compañera de nombre Angelica Huerta
Con las quince personas aseguradas que se lograron rescatar del área femenil. Omar P instaló a su personal en puntos estratégicos para apoyar a las afectadas mientras se informaba telefónicamente al contraalmirante Salvador Gonzalez Guerrero, titular del @INAMI_mx en Juarez.
Minutos después el titular del @INAMI_mx cuestionó a Omar P. El por qué no pudieron “romper” los candados, a lo que Omar P. le respondió: “si no nos dejan tener ningún objeto punzocortante, menos un hacha o algún objeto con los que podamos romper nosotros dichos candados”
“Que mis compañeros y el de la voz, hicimos hasta lo imposible para poder salvaguardar la vida de las personas”

Dicha entrevista se realizó por personal de la Policía Federal Ministerial.
Las 15 extranjeras que sacaron del área de mujeres.
“Son un chingo de migrantes, ¿cómo van a salir?” Se escucha en uno de los videos. twitter.com/i/web/status/1…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlos Sánchez

Carlos Sánchez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CarlosSanchezMX

Apr 4, 2022
Pide @samuel_garcias en su “nueva” constitución Cárcel de hasta 36 horas por desobedecerlo ó faltarle al respeto..

Ni el Bronco ni Medina SE ATREVIERON A TANTO.

Es más; ni AMLO, ni Salinas ni el mismísimo Echevarría.
Ay prdn x el typo es “Echeverría”.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(