Jaime Caro ≛ Profile picture
Mar 30 33 tweets 10 min read Twitter logo Read on Twitter
🌍💻Ha habido mucha polémica con la recogida de firmas pidiendo que se pare el desarrollo de las IAs durante un tiempo por ser peligrosas.

Esta petición es del Future of Life, conocido por ser el corazón de la secta del "Longtermism" en Silicon Valley.

Os explico en un hilo
Es bastante peligroso que esta gente introduzca sus marcos en el desarrollo de la tecnología humana y que sean ellos quienes quieren controlar este desarrollo. Elon Musk, uno de los firmantes, es uno de los fundadores y desarrolladores precisamente de OpenAI.
Longtermism o Largoplacismo, la ideología reaccionaria que reina y más extendida está en las élites de Silicon Valley.
El Longtermism es una posición ideológica y ética muy polémica puesto que prioriza el futuro de la humanidad a la humanidad actual. Sus adeptos están preocupados por el colapso o la apocalipsis de la humanidad y se centran en que en un futuro sobreviva.
El núcleo de esta posición ideología comenzó a desarrollarse, y tiene su corazón filosófico, en la Universidad de Oxford, pero su potencia como ideología que puede incidir realmente en el mundo está en el SV desde donde es financiada.
Para que os hagáis una idea, uno de los últimos libros sobre el tema fue promocionado con 10 millones de dólares y dos conocidos defensores de la ideología han metido en las ultimas elecciones estadounidenses alrededor de 100 millones de dólares (a ambos partidos)
Para que os hagáis una idea de lo que defiende está gente voy a reproducir la paradoja de Olle Häggström (largoplacista). Digamos que llega a oídos del presidente de USA que en Alemania POSIBLEMENTE hay una única persona lunática que está trabajando POSIBLEMENTE en un arma
destinada a destruir a la humanidad. Según los cálculos y la teoría del longtermism, el presidente de los Estados unidos debería reducir a ceniza a toda Alemania y matar a toda su población por el bien de la humanidad, puesto que ese hombre...
podía, en un futuro, haber matado a toda la humanidad.

Esta gente funciona con modelos predictivos y estadísticos sobre potenciales riesgos que tiene la humanidad de desaparecer:

Como veis, les parece más peligroso la IA que el cambio climático...
Vamos con lo reaccionario del asunto. Como veis en la tabla hay mas peligro -para ellos- de que la humanidad sea eliminada por una Inteligencia Artificial que por el cambio climático. Por lo tanto, ¿Dónde hay que investigar y poner dinero? Efectivamente, en investigar las IAs...
El libro de MacAskill que fue promocionado con 10 mill de $ apuntaba a que daba igual si el cambio climático aumentaba la temperatura del planeta 15 grados (salvajada) la humanidad no estaría en peligro, ya nos inventariamos alguna salida tecnológica al planeta.
Fruto de este pensamiento tenemos a Elon Musk, que a través de una fundación de su hermana que lidera el dueño de Skype, Jaan Tallinn, dedica millones de dólares a investigar las IAs para que no tomen conciencia y maten a la humanidad. la empresa OpenAI se dedica a esto.
De hecho, esta gente esta imbuida por la filosofía utilitarista, por lo tanto, para ellos, la vida funciona en tanto se puede cuantificar para algo. Por lo tanto, que el cambio climático afecte al sur global más no importa. Esa gente "no vale tanto" como los del norte -ricos-
Para ellos, las personas son solamente "contenedores de valor" por lo tanto, se puede graduar numéricamente a las personas según su valor futuro (posibilidad de tener hijos y educarles y que ganen más dinero). En sus cábalas, seria mejor salvar a los ricos que a los pobres.
De hecho, piensan que hay un peligro "silencioso" para la humanidad y es que literalmente en sus palabras "los menos inteligentes nos dominen", esto engarzaría con la idea cogida de los Neorreaccionarios de que solo lo más inteligentes y capaces deben gobernar.
Igualmente es compatible con las teorias de los pronatalists que quieren seleccionar y modificar los embriones humanos para hacerlos "genéticamente superiores". El Longtermism es transhumanista, modificar embriones para que sean más "inteligentes" es transhumanismo.
Los seguidores de este longtermism también están obsesionados con la expansión y la colonización espacial (por ejemplo, de Marte). Piensan que con esa colonización se abre un mundo nuevo de futuro brillante para la humanidad donde reduzca su propia apocalipsis.
Es bien sabido que Elon Musk es seguidor de esta ideología y por ello tiene ese plan para colonizar Marte.
Esta ideologia seria como la cuspide que une toda la radiografia de otras ideologias reaccionarias que he analizado en hilos: NRx, Technofeudalism, Right-Libertarians y pronatalists.

Estos Longtermism están más abiertos a sociedades autoritarias donde ellos decidan que hacer.
Al fin y al cabo, en su escala de riesgos, la humanidad está apunto de ser destruida por riesgos antropogenicos. Realmente piensan que si ellos dominasen la sociedad, estos riesgos se reducirian.
Para ello, crearon una especie de secta "Altruismo Eficaz" (EA siglas en inglés), en la que están metidos casi todos los grandes de la Big Tech de Silicon Valley. Este EA consiste en que ellos donan a las causas que creen más convenientes ingentes cantidades de dinero.
Parte de una pulsión autoritaria y reaccionaria:

1) Sólo ellos saben que es lo mejor para la humanidad y ahí invierten su dinero

2) Lo hacen de manera "eficaz" porque en las ONGs realmente existentes se pierde dinero por el camino o no va a lo que ellos quieren de verdad.
Tiene toda una red de institutos desde dónde coordinar estas donaciones y que también funcionan como Think Tanks. Tenemos el Future of Humanity Institute que funciona como TT o el Future of Life Institute de la hermana de Musk y del creador de Skype.
Otro gran conocido por estos lares es Peter Thiel, que metió 50 millones de dólares en las anteriores elecciones estadounidenses para dinamitar la democracia en el país. o el creador de FTX que hizo lo mismo con el partido demócrata.
Un apunte, para evitar la paradoja de Häggström, apuestan por sociedades hipervigiladas y, la principal empresa de Peter Thiel, Palantir, se dedica -en ayuda con la CIA y el Pentágono- precisamente a convertirse en una gran empresa de hipervigilancia a través del Data.
Otro reconocido EA y Longtermist es el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz. Según dicen, Mark Zuckerberg también estaría cada vez más influenciado por esta ideología.
Por lo tanto, el Longtermism es una ideologia que reune en su seno a todas las demás ideologias reaccionarias del Silicon Valley y se sustenta en tres pilares básicos: transhumanismo, colonización del espacio y el utilitarismo radical.

Es una ideología de y para ricos-elites
Urge más que nunca, para empezar, un #TaxTheRich para que no puedan seguir creyéndose reyes y un cambio del sistema económico total en el que no tengan cabida y sean totalmente prescindibles (que ya lo son)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime Caro ≛

Jaime Caro ≛ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCaroM

Mar 31
🇺🇸🏳️‍⚧️ En el 2022 se han registrado 140 protestas de grupos de la Alt-Right y neonazis contra la comunidad LGTBI en 47 estados.

Desde la TV -Tucker Carlson en la Fox- y desde RRSS -Libs of TikTok, Ben Saphiro, Matt Walsh- se anima y se ponen las ubicaciones para que ataquen Image
Recordemos este ataque en Ohio a un show drag que se hizo viral
O estos ataques que lanza el GOP al colectivo trans desde las instituciones
Read 4 tweets
Mar 18
🇺🇸⚒️ Estos reportajes que hace More Perfect Union confrontando las historias y testimonios de los trabajadores de Tesla a lo que dice el charlatán multimillonario de Elon Musk son oro.

🧵Hilo con sus testimonios

Un Musk anunciando la construcción de una megafactoria de Tesla como un hito suyo y de su equipo.

No cuenta que recibió una ayuda de 60 millones de dólares para hacerla y que sus trabajadores estaban explotados sin cumplir medidas de seguridad.
Las autoridades locales le cedieron el terreno en un barrio muy pobre para que pudiese explotar fácilmente a los trabajadores. No se cumplieron,obviamente,los estándares más "normales" de protección al trabajador. No quisieron que hubiese una agencia vigilando por su cumplimiento
Read 8 tweets
Feb 2
👁️🔋Sociedad Vigilada (y monetizada) por las Big Techs

Hilo🧵

Veces al día que se subastan (RTB) TUS datos al día según donde vivas de Europa o Estados Unidos.
Número de contratos millonarios de las Big Techs con el Departamento de Seguridad y Defensa del Gobierno de los Estados Unidos.
Número de cámaras por "milla cuadrada".

Las ciudades chinas, por razones obvias (mucha población) ganan, pero tienen la tecnología de reconocimiento facial y control social más avanzada del mundo.
Read 7 tweets
Jan 31
🇺🇸🛠️📦Esto es a lo que se enfrenta Amazon y una de las razones por la que está explotando a sus trabajadores a un ritmo deleznable.

La productividad en almacenes en los Estados Unidos está cayendo en picado desde que la compañia creció a lo que es hoy.

🧵Minihilo
Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta tabla mide la productividad en TODOS los almacenes de USA y podemos ver un punto de inflexión claro entre el 2012 y 2014, justo cuando Amazon tiene una gran explosión

Es decir, es Amazon el que provoca esta caída.
La explicación es más o menos sencilla, no es lo mismo empaquetar miles de productos "a una" que empaquetar en cajas tamaño A4 miles de productos al día. Por esa razón Amazon comenzó contratando a una ingente cantidad de trabajadoras para sus almacenes [...]
Read 14 tweets
Jan 26
🇺🇸🔋The Silicon (Valley) Doctrine.

Para entender "Silicon Valley" debemos comprender su Frankenstein de raíces ideológicas (libertaria, neoliberal y liberal) y sus pilares: 1) extracción de data, 2) dominación de la infraestructura de la información y 3) la explotación laboral Image
Esta "doctrina" es hija de dos fenómenos independientes pero interrelacionados: el 11-S y la explosión de las Puntocom. Después de los ataques del 11-S y la Patriot Act se necesitaban instrumentos de vigilancia y controla masivos y el "ciberespacio" estaba en restructuración.
Tanto los gobiernos como las corporaciones querían dar el paso a esa vigilancia masiva recolectando data, experimentando, vigilando y obviamente, aprovechándose de las zonas grises legislativas que tanto gobierno (complejo militar-industrial) como corporaciones explotaron. Image
Read 21 tweets
Dec 19, 2022
🌍💀 Longtermism o Largoplacismo, la ideología reaccionaria que reina y más extendida está en las élites de Silicon Valley.

Con este hilo completo la radiografía que llevo haciendo meses sobre Alt-Right y reaccionarios en el SV.

🧵Hilo
El Longtermism es una posición ideológica y ética muy polémica puesto que prioriza el futuro de la humanidad a la humanidad actual. Sus adeptos están preocupados por el colapso o la apocalipsis de la humanidad y se centran en que en un futuro sobreviva.
El núcleo de esta posición ideología comenzó a desarrollarse, y tiene su corazón filosófico, en la Universidad de Oxford, pero su potencia como ideología que puede incidir realmente en el mundo está en el SV desde donde es financiada.
Read 36 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(