#HablemosDeAutismo
Al borde los 18, sin presencia en redes xq quiere "mantener su privacidad" me permitió publicar esta foto y este post de Instagram q escribí cuando aún era el "chico diferente con el q no sabemos qué hacer" en la escuela. Es q se aburría. Y (horror) lo decía.
Me dijeron a sus 2 años que "tal vez" a sus 14 se vistiera y comiera solo. Y aquí está, decidiendo cuál será su camino y preocupándose por el planeta y sus habitantes. Me fundí pagando tratamientos q no cubrían las OS ni prepagas. Lloré pensando q nunca me iba a decir "te amo".
Siempre me sorprendió. No solo me dijo te amo, me lo sigue diciendo. Y cuando elige en quiénes confiar abraza hasta dejarte sin aliento. Recuerda sus berrinches infantiles, cuando se tiraba al piso en la calle o shopping y gritaba hasta desgañitarse. Y todos miraban. Y juzgaban.
Ahora se ríe. Por esa época acuñó una frase: "Mi berrinche no me suelta". Nada más exacto: la cantidad de estímulos lo sobrepasaban, estaba sufriendo. Ahora aprendió a lidiar con la desregulación y elige cuándo "soportar" el mundo y cuando no, cuando dejarlo ahí afuera.
Se sabe diferente, dice "todos somos diferentes", es feliz, decidido, amoroso, empático (aunque muchos psicólogos y psiquiatras aún discuten teoría de la mente sí o no). Él, a su manera personalísima, tiene una empatía y una capacidad de mirar la vida q siempre te enseña algo.
Puedo seguir. Lo más importante: si diagnosticaron a tu hijo, hermano, sobrino, no desesperes. Tienen todo x descubrir y un mundo x enseñarte. Aunque el sistema te la haga casi imposible y la sociedad discrimine. Ellos y ellas te dan fuerza mientras se hacen adultos.
El autismo no es enfermedad, no "se cura". Así que en la adultez Manu será un autista más, y tendrá más desafíos en su vida no neurotípica. Mientras tanto, quiere ser programador, y también actor, ama las matemáticas y sufre x el ambiente. Y la política:
PD: El rubio peludo tiene 4 años y medio, pesa 55 kilogramos, responde al nombre de Brod (por Broderick, "hermano", en escocés) y se autopercibe (?) como un bebé de dos meses. Obsesiones: cartonear y lavar caras humanas 7 x 24.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires golpeado y sangrando. Cuando nos hemos cansado de verlo, a Sergio Berni, entre las multitudes y manifestaciones a cuerpo suelto sin este tipo de resultado.
Decime si ahí no hay infiltrados.
Creo que después de esto le va a quedar claro que ya no puede aparecerse de improvisto. Tiene que respetar medidas de seguridad porque el clima está más que denso. Y no solo en La Matanza.
Esto le va derechito al gobernador de la provincia. Digamos todo: cuando suceden cosas como estas en CABA nadie pone la cara. Andate de ahí, Sergio Alejandro, no es el momento. Los verdaderos laburantes hablan, los que te tiran botellazos...
¿Recuerdan los casos de supuesto brote por intoxicación alimentaria ocurridos en Berazategui y a partir de los cuales se diseminó una cadena de fake news a través de Whatsapp, asegurando que había más casos en otros distritos del conurbano bonaerense?La investigación arrojó que👇
Hubo 2 personas fallecidas y 2 internadas. Dos de ellas tenían un antecedente común: el consumo de carne y derivados provenientes de una misma carnicería (un varón de 48 años, fallecido, y otro de 40 años). En los otros 2 casos no se identificó una fuente común alimentaria.
De acuerdo con el ministerio de salud de PBA, "en la carnicería identificada se realizó el decomiso de alimentos (carne picada y preparación para milanesas) así como en el transporte distribuidor (achuras).
"Violentas protestas sacudieron la habitualmente plácida escena política neozelandesa y la primera ministra se convirtió en blanco d una oleada d odio contra el establishment, en parte basado en la desinformación en Internet y la misoginia fuera d la red." lanacion.com.ar/el-mundo/de-ic…
“Las mismas políticas que convirtieron a Nueva Zelanda y a su primera ministra en un éxito cero-covid también convirtieron a Ardern en un pararrayos para el ardor antivacunas”, escribió Michael E. Miller.
"Como era un símbolo tan global y público, se convirtió en el centro de muchos de esos ataques”, señaló Richard Jackson, profesor de estudios sobre la paz en la Universidad de Otago en Dunedin, Nueva Zelanda. “Su opinión era que estaba destruyendo la sociedad neozelandesa 👇
🟢Aprobados los refuerzos de vacunas contra Covid-19 en niñeces y adolescencias.
👉En el marco del Consejo Federal de Salud, y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, se amplía la estrategia de aplicación de refuerzos en población pediátrica. 👇
📌 Desde el lunes 9 de enero, y en función de los planes de vacunación de cada jurisdicción, podrán recibir el primer refuerzo contra COVID-19 todas las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días q hayan completado su esquema inicial hace 120 días o más. 👇
📌 Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y las y los adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más. 👇
- Dejemos de decirle "loquito" a un asesino.
- Dejemos de pedirle q "ponga voluntad" a quien apenas puede levantarse cada día.
- Dejemos de calificar de "bipolar" a las personas de humor cambiante.
- No usemos el término "esquizo" como calificativo. #DiaMundialdelaSaludMental
- No usemos el término "autista" para calificar (mal) a un gobierno o a una persona. Los autistas no son indiferentes.
- No mandemos a "divertirse" a quien se siente triste.
- No le digamos "depresivo" a quien tiene un trastorno de depresión clínica. No ES, TIENE.
- No usemos el término "psiquiátrico" como descalificativo. ¿Es descalificante tener una enfermedad cardíaca? Tampoco lo es tener un trastorno mental.
- No nos riamos de quien tiene obsesiones que le causan ansiedad y angustia. No está actuando, sufre.
- Escuchemos, escuchemos.