Tenemos también las ✨constantes✨ y acá @iamdoomling nos explica qué son:
Ahora que entendimos esto, podemos avanzar a una segunda parte (prepárense porq hay muchas partes 🥰):
Cada condición es una “decisión” que el código debe tomar, para poder darle las herramientas para que tome la decisión usamos ✨operadores lógicos y de comparación ✨
Los ✨operadores de comparación ✨ nos permiten comparar y definir si un valor es igual o distintos a otro
(btw amo los gatitos 🐱 en forma de ángel 👼 y demonio 😈)
Y con esto terminamos al segunda parte de Introducción a la programación con gatitos by @explicocongatos + @iamdoomling pero tranquis q hay MUCHO más q estoy subiendo ahora mismo a este hilo 🧵
En esta tercera parte vemos los ✨operadores lógicos ✨
operador && (AND)
🐱
operador | | (OR)
🐱
operador ! (NOT)
🐱
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hace unas horas lancé una búsqueda en LinkedIn, los requisitos eran +2 años de experiencia con Python y React, nivel B2 o más alto de inglés
Se postularon 26 personas y descarté a 23 en un minuto sólo mirando el cv 🫠
Les quiero contar por qué y cuáles fueron errores comunes 👇
❌ Hubo 13 candidatos que no tenían experiencia en Python, lo cual era parte vital del trabajo
Algunos tenían buenos perfiles y quizás podrían haber sido considerados para otras búsquedas, pero casi todos cometieron el error de decir en el cuerpo del mail que su perfil encajaba perfecto con la búsqueda, o cosas similares…
Esto es simplemente una mentira.
Si a tu perfil le falta algo tan importante para una vacante, decí la verdad, contá que te interesa trabajar con esa tecnología, y explicá en cuáles sí tenés experiencia y en qué industrias, etc, para que te puedan considerar para otros puestos 👈
❌ Hubo 3 personas que enviaron el currículum sin texto en el mail. No, ni siquiera un “Hola”.
Esos cv no se abren, no se puede considerar a alguien que tiene las capacidades comunicativas básicas, como ya expliqué muchas veces
Les voy a dar 10 recomendaciones importantes para viajar a Brasil 2025 🇧🇷
¿Qué zonas elegir? ¿Cómo pagar? ¿Con qué cosas tengo que tener cuidado? ¿Cuáles son los precios?
Arranquemos 👇
A qué parte de Brasil ir va a depender de cuáles sean tus gustos personales… yo conozco Uruguaiana, Porto Alegre, Goiania, Florianopolis, São Paulo, Angra Dos Reis, Iha Grande, Paraty, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, y Morro de São Paulo.
A nivel de belleza de las playas, Ilha Grande (antes de llegar a Río) y Morro de São Paulo (más al norte, cerca de Salvador de Bahía) son las que más me gustaron ✨
En general viajar al sur es más barato y se puede hacer en micro o auto además de avión.
Pero cuanto más al norte vayan, más difícil va a ser entender el portugués de la gente y que te entiendan (español habla poca gente e inglés casi nadie) 🫠
Les dejo unas fotos mías en Ilha y Morro en 2017 y 2021 respectivamente ♥️
Cómo pagar es mega importante… NO se les ocurra ir con pesos o dólares cara chica a Brasil porque son imposibles de cambiar ❌
Pueden llevar un poco de efectivo, pero en general allá se usan más Pix y tarjeta
OJO con tarjetas argentinas y los I puestos
Yo uso @TakenosApp porque tiene dos métodos, tarjeta internacional y Pix
Acá les dejé toda la data explicando cómo hacer para pagar con cambio más conveniente 👇
Si van a viajar a Brasil van a encontrar precios muy baratos PERO si no usan el método de pago correcto pueden terminar pagando de más 🫠
Les cuento las dos opciones que mejor me funcionaron: tarjeta internacional en USD 🇺🇸 (sirve para todo el mundo) y Pix (sólo para 🇧🇷) 👇
La tarjeta es RE buen método porque la podés usar a tu Wallet (Apple o Google) y funciona en todos lados aunque no tengas señal, mientras que Pix no
Además funciona en compras online y onsite en TODO el mundo 🤯 (sin impuestos de 🇦🇷!)
Para registrarse gratis en @TakenosApp y pedirla pueden usar mi código de referidos JUACERVIO y hacerlo acá: app.takenos.com/referral?refer…
Pix es como el MP de Brasil, la mayoría de los comercios tienen esa opción de pago, y aunque sin internet no podés usarla y a veces demora un poco, es útil también para pagar a la distancia, porque podés o bien escanear o poner el teléfono o código de la persona/ empresa 🇧🇷
En Takenos también podés usarlo gratis, acá les explico cómo:
¿Cómo podés reorientar tu carrera a tecnología o ámbitos digitales si venís de ciencias sociales, naturales, exactas, o áreas tradicionales en empresas? 🤔
Mucha gente se pregunta esto ya que en tech hay bastantes oportunidades que pagan más 💸…
Primero, desmitifiquemos un poco la idea de que no podes laborar en tecnología si estudiaste “otra cosa”, o que la única salida laboral en IT es como programador
En este video hablé sobre eso:
Segundo, tenés que revaluar tu experiencia y cómo la explicas y describís
Quizás ya tenés eco haciendo algo que demanda el mercado tech (aunque no es tu principal tarea), pero no lo sabes
Si tienen tiempo para dedicarle al aprendizaje de INGLÉS y acceso a internet (que no todo el mundo tiene, obvio), no hay excusas para no aprender, y se puede hacer GRATIS 👈
Les dejo algunos recursos:
Cambridge tiene muchos recursos para gente de nivel A1 a C2, acá les dejo algunos 👇