Tenemos también las ✨constantes✨ y acá @iamdoomling nos explica qué son:
Ahora que entendimos esto, podemos avanzar a una segunda parte (prepárense porq hay muchas partes 🥰):
Cada condición es una “decisión” que el código debe tomar, para poder darle las herramientas para que tome la decisión usamos ✨operadores lógicos y de comparación ✨
Los ✨operadores de comparación ✨ nos permiten comparar y definir si un valor es igual o distintos a otro
(btw amo los gatitos 🐱 en forma de ángel 👼 y demonio 😈)
Y con esto terminamos al segunda parte de Introducción a la programación con gatitos by @explicocongatos + @iamdoomling pero tranquis q hay MUCHO más q estoy subiendo ahora mismo a este hilo 🧵
En esta tercera parte vemos los ✨operadores lógicos ✨
operador && (AND)
🐱
operador | | (OR)
🐱
operador ! (NOT)
🐱
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hace unas horas lancé una búsqueda en LinkedIn, los requisitos eran +2 años de experiencia con Python y React, nivel B2 o más alto de inglés
Se postularon 26 personas y descarté a 23 en un minuto sólo mirando el cv 🫠
Les quiero contar por qué y cuáles fueron errores comunes 👇
❌ Hubo 13 candidatos que no tenían experiencia en Python, lo cual era parte vital del trabajo
Algunos tenían buenos perfiles y quizás podrían haber sido considerados para otras búsquedas, pero casi todos cometieron el error de decir en el cuerpo del mail que su perfil encajaba perfecto con la búsqueda, o cosas similares…
Esto es simplemente una mentira.
Si a tu perfil le falta algo tan importante para una vacante, decí la verdad, contá que te interesa trabajar con esa tecnología, y explicá en cuáles sí tenés experiencia y en qué industrias, etc, para que te puedan considerar para otros puestos 👈
❌ Hubo 3 personas que enviaron el currículum sin texto en el mail. No, ni siquiera un “Hola”.
Esos cv no se abren, no se puede considerar a alguien que tiene las capacidades comunicativas básicas, como ya expliqué muchas veces
Les voy a dar 10 recomendaciones importantes para viajar a Brasil 2025 🇧🇷
¿Qué zonas elegir? ¿Cómo pagar? ¿Con qué cosas tengo que tener cuidado? ¿Cuáles son los precios?
Arranquemos 👇
A qué parte de Brasil ir va a depender de cuáles sean tus gustos personales… yo conozco Uruguaiana, Porto Alegre, Goiania, Florianopolis, São Paulo, Angra Dos Reis, Iha Grande, Paraty, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, y Morro de São Paulo.
A nivel de belleza de las playas, Ilha Grande (antes de llegar a Río) y Morro de São Paulo (más al norte, cerca de Salvador de Bahía) son las que más me gustaron ✨
En general viajar al sur es más barato y se puede hacer en micro o auto además de avión.
Pero cuanto más al norte vayan, más difícil va a ser entender el portugués de la gente y que te entiendan (español habla poca gente e inglés casi nadie) 🫠
Les dejo unas fotos mías en Ilha y Morro en 2017 y 2021 respectivamente ♥️
Cómo pagar es mega importante… NO se les ocurra ir con pesos o dólares cara chica a Brasil porque son imposibles de cambiar ❌
Pueden llevar un poco de efectivo, pero en general allá se usan más Pix y tarjeta
OJO con tarjetas argentinas y los I puestos
Yo uso @TakenosApp porque tiene dos métodos, tarjeta internacional y Pix
Acá les dejé toda la data explicando cómo hacer para pagar con cambio más conveniente 👇
Si van a viajar a Brasil van a encontrar precios muy baratos PERO si no usan el método de pago correcto pueden terminar pagando de más 🫠
Les cuento las dos opciones que mejor me funcionaron: tarjeta internacional en USD 🇺🇸 (sirve para todo el mundo) y Pix (sólo para 🇧🇷) 👇
La tarjeta es RE buen método porque la podés usar a tu Wallet (Apple o Google) y funciona en todos lados aunque no tengas señal, mientras que Pix no
Además funciona en compras online y onsite en TODO el mundo 🤯 (sin impuestos de 🇦🇷!)
Para registrarse gratis en @TakenosApp y pedirla pueden usar mi código de referidos JUACERVIO y hacerlo acá: app.takenos.com/referral?refer…
Pix es como el MP de Brasil, la mayoría de los comercios tienen esa opción de pago, y aunque sin internet no podés usarla y a veces demora un poco, es útil también para pagar a la distancia, porque podés o bien escanear o poner el teléfono o código de la persona/ empresa 🇧🇷
En Takenos también podés usarlo gratis, acá les explico cómo:
¿Cómo podés reorientar tu carrera a tecnología o ámbitos digitales si venís de ciencias sociales, naturales, exactas, o áreas tradicionales en empresas? 🤔
Mucha gente se pregunta esto ya que en tech hay bastantes oportunidades que pagan más 💸…
Primero, desmitifiquemos un poco la idea de que no podes laborar en tecnología si estudiaste “otra cosa”, o que la única salida laboral en IT es como programador
En este video hablé sobre eso:
Segundo, tenés que revaluar tu experiencia y cómo la explicas y describís
Quizás ya tenés eco haciendo algo que demanda el mercado tech (aunque no es tu principal tarea), pero no lo sabes