Ahora que estamos en Semana Santa es buen momento para hablar de la película LA PASIÓN DE CRISTO.
Antes de iniciar el rodaje, Mel Gibson avisó a Jim Caviezel que el personaje iba a ser muy difícil y, que si aceptaba el papel, podría acabar marginado en Hollywood.
Jim pidió un día
para pensarlo y respondió: “Creo que tenemos que hacerlo, aunque sea difícil. Además, mis iniciales son J. C. y tengo 33 años. No me había dado cuenta hasta ahora”.
Mel respondió con un sincero: “Me estás asustando”.
Durante el rodaje, el actor Jim Caviezel (en el papel de Jesús
de Nazaret) perdió unos 20 kilos, le alcanzó un rayo, recibió por accidente dos latigazos que le dejaron una cicatriz de 14 centímetros, se dislocó el hombro y sufrió de neumonía e hipotermia por estar colgando casi desnudo en una cruz durante varias horas en el exterior.
Su
cuerpo estaba tan estresado y agotado por interpretar el papel que tuvo que someterse a 2 cirugías a corazón abierto al terminar la producción. La escena de la crucifixión por sí sola tomó 5 semanas de los 2 meses de filmación.
“No quiero que la gente me vea a mí. Sólo quiero que
vean a Jesús. A través de eso las conversiones ocurrirán”.
Para rodar las tomas en las que Jesús aparece ensangrentado se necesitaron hasta 30 litros de líquido. Para algunas escenas, Caviezel aguantó sesiones de siete horas de maquillaje y en alguna ocasión tuvo que dormir
maquillado.
Además tuvo que aprender arameo, hebreo y latín para poder realizar algunas escenas.
Unos cuantos sucesos curiosos tuvieron lugar.
Pedro Sarubbi, que interpretó a Barrabás, al representar esa parte sintió que no fue Caviezel el que lo miró sino el propio Jesucristo.
"Sus ojos no tenían odio ni resentimiento conmigo, sólo misericordia y amor”.
Luca Lionello, quien interpretó a Judas, era un declarado ateo antes de comenzar el rodaje. Al terminar se convirtió, confesó y bautizó a sus hijos.
Uno de los jefes técnicos que era musulmán también se
convirtió al cristianismo.
Algunos productores aseguraban haber visto a unas personas vestidas de blanco dando consejos, que al terminar el rodaje no volvieron a aparecer.
La Pasión de Cristo es la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos
¡Con 370,8 millones de dólares! En todo el mundo recaudó 611 millones de dolares.
Mel Gibson invirtió 30 millones de dólares de su propio bolsillo para la producción porque ningún estudio quería hacerse cargo del proyecto.
Se ha anunciado la secuela
'La Pasión de Cristo: Resurrección', también dirigida por Mel Gibson, pero no se ha concretado cuando estará lista.
Esperaremos impacientes.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
David Lafoz Gimeno (Belchite, Zaragoza, 1997 – Letux, Zaragoza, 9 de julio de 2025) fue un agricultor, activista rural y voluntario español que se convirtió en un símbolo de la lucha por la supervivencia del sector primario en España.
Su vida, marcada por un profundo compromiso
con la tierra y el medio rural, terminó de forma trágica a los 27 años, dejando un legado que ha inspirado homenajes y debates sobre la precariedad en el campo.
Nacido en 1997 en Belchite, un pequeño municipio zaragozano de tradición agrícola, David creció en una familia
arraigada al mundo rural. Desde muy joven mostró una pasión inquebrantable por el campo. A los 15 años, rechazó oportunidades para emigrar a la ciudad y decidió dedicarse por completo a la agricultura de secano, un sector duro y dependiente de las condiciones climáticas.
José Antonio Girón de Velasco y José Luis de Arrese fueron figuras clave del régimen de Franco, y ambos tuvieron un impacto significativo en las políticas sociales de España durante sus mandatos, y desde perspectivas y cargos diferentes.
Aquí sus logros sociales más importantes.
José Antonio Girón de Velasco (Ministro de Trabajo, 1941-1957), conocido como el "León de Fuengirola", fue un falangista prominente que desempeñó el cargo de Ministro de Trabajo durante más de 15 años, uno de los períodos más largos en el régimen de Franco. Su gestión se destacó
por la implementación de políticas sociales inspiradas en el ideario nacionalsindicalista de la Falange, con un enfoque paternalista que buscaba mejorar las condiciones de los trabajadores.
1 Fue el creador del Sistema de Seguridad Social.
Impulsó la creación de un sistema que
Hoy os hablaré sobre el Cardenal Cisneros, el fraile que marcó la historia de España.
Francisco Jiménez de Cisneros (1436-1517) fue un fraile franciscano, cardenal, arzobispo de Toledo, regente de Castilla y tercer inquisidor general. Un hombre de origen humilde que llegó a ser
una de las figuras más influyentes del Renacimiento español.
Nació como Gonzalo Jiménez de Cisneros en Torrelaguna (Madrid) en 1436, hijo de hidalgos pobres de Cisneros, Palencia.
Estudió en Alcalá, Salamanca y Roma, destacando en teología y derecho. Su vida cambió al entrar en
la Orden Franciscana, adoptando el nombre de Francisco.
En 1492, la reina Isabel la Católica lo nombró su confesor, impresionada por su austeridad y sabiduría. En 1495, se convirtió en arzobispo de Toledo, el cargo eclesiástico más importante de España.
Desde ahí, impulsó
Hoy os hablaré sobre Pedro de Zubiaur, un corsario, espía y genio naval, y su épico rescate de prisioneros de la Gran Armada.
Es 1589, la mal llamada Armada Invencible de Felipe II fracasa. Cientos de marinos españoles están prisioneros en Inglaterra, humillados tras el desastre.
Pero un vizcaíno intrépido no piensa dejarlos atrás.
Zubiaur nació en Puebla de Bolívar Vizcaya, en 1540. Hijo de navegantes, ya en 1568 llevaba oro a Flandes para los tercios del Duque de Alba.
Fue enviado en 1590 a Inglaterra para negociar la liberación de un numeroso grupo de
cautivos españoles a los que los ingleses tienen en barcos prisión, maltratados y sin esperanza.
El marino vasco ya tenía experiencia por aguas inglesas, ya que había sido comisionado anteriormente a negociar las indemnizaciones que le correspondían a España por la rapiña de los
Hoy os hablaré sobre el Asedio de Blaye de 1593. Se enmarca en las Guerras de Religión de Francia (1562-1598), un conflicto entre católicos y protestantes hugonotes por el control político y religioso del país.
En este período, Enrique IV, antiguo líder hugonote convertido al
catolicismo, buscaba consolidar su poder como rey de Francia frente a la Liga Católica, apoyada por Felipe II de España. Blaye, en el estuario de la Gironda, era clave para controlar el acceso marítimo a Burdeos, un bastión católico.
Blaye, ubicada a 200 km al norte de la
frontera española, era un puerto fortificado que protegía el acceso al río Garona. Controlarla significaba dominar el comercio y los suministros hacia Burdeos, un centro económico y político vital.
La plaza estaba en manos de la Liga Católica, pero los hugonotes, apoyados por
¿Quiénes son el Cártel de los Soles? Vamos a hacer un repaso sobre esta red criminal venezolana y las acusaciones que la rodean, incluyendo sus vínculos con Zapatero y el PSOE. #Venezuela
El Cártel de los Soles es una red criminal venezolana, no un cártel tradicional como los de
México.
Está formada por altos mandos militares y funcionarios del régimen chavista, involucrados principalmente en el narcotráfico. Su nombre viene de las insignias de sol en los uniformes de generales.
Surgió en los años 90, cuando se acusó a generales de la Guardia Nacional,
como Ramón Guillén Dávila, de facilitar el tráfico de drogas. Empezaron cobrando sobornos para dejar pasar cargamentos de cocaína y evolucionaron a controlar rutas de droga con apoyo estatal.
No es una organización jerárquica con un líder único, sino una red de células dentro del