Disturbios de adolescentes. Algo está pasando en Chicago (Y en EEUU). Al hilo:
Según Ernesto González, cofundador de Urban Warriors, este problema se debe, en parte, a la falta de opciones y espacios para los adolescentes.
"Ser joven no significa vandalizar, pero sí es tener las opciones. En las últimas dos o tres décadas no hemos invertido en ellos".
Algunos niños saltaron de un lado a otro de coches, rompieron ventanas e incluso golpearon a los pasajeros que iban dentro.
El senador estatal de Chicago, Robert Peters, defiende los disturbios y saqueos de los adolescentes. Es una protesta masiva. Lo llama declaración y acto político contra la pobreza y la segregación.
Cientos de policías tuvieron que intervenir arrestando, sólo ayer, a nueve adultos y seis menores. Varios menores fueron tiroteados.
Esta chica fue atacada en la puerta de su casa por una turba. Hasta donde he podido leer, su estado es grave pero estable.
La famosa cadena Walmart ha tenido que cerrar sus tiendas en Chicago. Los saqueos y las peleas no paran de sucederse por toda la ciudad.
Algunos ciudadanos piden que la Guardia Nacional entre en la ciudad para apaciguar una situación que se ha vuelto insostenible.
Los alborotadores llaman a desfinanciar a la policía. El nuevo Alcalde de Chicago dice que se debe a haber aislado a comunidades a través de la pobreza durante generaciones y que lo que vemos es una respuesta al racismo estructural.
Ni el transporte público se ha librado del vandalismo.
Calles cortadas y algo de tensa calma después de la tormenta mientras se ven los resultados de cientos de jóvenes y niños vandalizando una ciudad. La ciudad con la tasa de homicidios más alta del país.
Al final, la chica de Washington durante las protestas del Black Lives Matter tenía razón. Había que ir a #Chicago#ChicagoRiots
Cuando un problema complejo se achaca a una sola causa (racismo en este caso) lo más probable es que no sea acabe con el problema y se cree uno nuevo.
Porque no parece que se trate de acabar con el racismo, sino de invertir los papeles.
Lo parece.
Morgan Freeman y el racismo:
Más de Morgan Freeman sobre el racismo y la falta de oportunidades.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Llevo tiempo diciendo lo mismo que @joerogan
¿Cómo se verían las acciones de la actual “izquierda” por la de los años 90?
¿Qué pensarán los Manu Chao, Sabina o Calamaro del apoyo a la globalización y grandes corporaciones de la actual “izquierda”? Ahora se venden con banderas🏳️🌈🏳️⚧️
…hoy animan a Ucrania a resistir con la ayuda de 🇺🇸 son los mismos que en los 60 habrían marchado contra la guerra de Vietnam. La dicotomía izquierda-derecha no sólo está obsoleta, sino que se ha desdibujado tanto en los últimos 20 años que es prácticamente imposible acotarlos.
El término izquierda se ha convertido en otro caballo de Troya para imponer una agenda que en otra década habría sido rechazada de plano por socialistas, socialdemócratas, progresistas e incluso muchos liberales. Este neoliberalismo en que todo se juzga, salvo a sí mismo…
OPINIÓN:
El feminismo silencia, patologiza, discrimina y violenta cualquier iniciativa contra esa ideología supremacista y hegemónica.
La diferencia entre machismo y hembrismo es que el machismo no tiene un movimiento organizado detrás (cada vez mejor financiado)
Atentos al hilo
1-Silencia:
No sólo problemas que afectan desproporcionadamente a los hombres, sino también problemas que, afectando más a las mujeres (violencia en el ámbito de la pareja) no dejan de ser problemas para los hombres que los sufren.
Eso sin contar que SILENCIA PROBLEMAS DE MUJERES para no romper con un discurso ideológico, como las protestas en Irán o los abusos que cometen personas de un origen y cultura distintos a la autóctona.