#abrohilo Sobre Joan Ginther, la misteriosa profesora de Matemáticas que ganó 28 veces la lotería.
Está claro que en el mundo hay personas con suerte. Algunas más, otras menos. Pero ganar más de veinte veces la lotería parece propio de una película de ficción.
Sin embargo, pasó en la vida real. Y una misteriosa mujer es la dueña de esta historia.
Su nombre es Joan Ginther, una profesora de Matemáticas especializada en cálculo que ganó 4 veces el premio mayor, cuyo monto es superior a los dos millones de dólares.
Le dicen la "mejor jugadora de la historia", aunque también suele ser conocida como la "mujer con más suerte del mundo". Y ambos apodos definen a la perfección a la norteamericana.
Mantiene un bajo perfil. Se niega a ser fotografiada, no concede entrevistas y verla públicamente es muy difícil. Vivió la mayor parte de su vida en Texas, Estados Unidos, donde compró todos los tickets con los que ganó. Actualmente reside en Las Vegas, Nevada.
Joan Ginther se doctoró en la Universidad de Stanford, California y luego comenzó a dar clases de Matemáticas. En julio del 2010 una noticia sacudió a los Estados Unidos: una mujer de 63 años había ganado la lotería y se embolsaba 10 millones de dólares.
Pero la educadora no era la primera vez que lo hacía y al revistar su historial se dieron cuenta de ello. En 1993 había ganado 5,4 millones de dólares. En 2006 también ganó y se llevó dos millones. Mientras que en 2008 se embolsó otros tres.
Para ese momento las ganancias acumuladas de Ginther totalizaban los impresionantes 20,4 millones de dólares.
Las probabilidades de ganar tantas veces este juego son de una en 18 septillones. Algunos creen que tiene un sistema ilegal que le permite ganar.
Otros, afirman que Ginther conoce alguna fórmula matemática secreta, o que realmente es la mujer con más suerte del mundo. Por el momento, el único dato certero es que solamente cuatro personas en los Estados Unidos han ganado más de una vez la lotería.
Ginther vive ahora en Las Vegas, la ciudad que nunca duerme, y atrás quedaron los tranquilos días en el poblado de Bishop, Texas. Pero en aquel pequeño pueblo que está a unas dos horas de la frontera con México fue donde compró la mayoría de los tickets que le dieron su fortuna.
Joan nació bajo una estrella de la suerte. Y no es para menos. Tres de los "Golden tickets" los compró en Bishop y el restante en Kingsville, a unos 10 minutos en automóvil de Bishop. De esta forma, consiguió ganar 20,4 millones de dólares en menos de 7 años (entre 1993 y 2010).
Lo curioso de esta historia además de que la mayoría de los tickets fueron comprados en la misma tienda, el Times Market de Bishop es que Joan se convirtió en millonaria jugando al rasca y gana, un juego de azar bastante diferente a la lotería común y corriente.
A diferencia de la lotería convencional, el rasca y gana decide desde un principio cuántos premios se van a entregar y cómo va a ser la distribución de los boletos ganadores. Además, un algoritmo define de antemano los números que componen la combinación ganadora
De esta manera, los expertos creen que Joan Ginther descubrió el algoritmo detrás de la distribución de los boletos ganadores del rasca y rasca. Cada uno de estos tickets tiene un valor de entre 30 y 50 dólares.
Joan Ginther compró grandes cantidades de boletos y gastó más de tres millones de dólares en ello. Esto explicaría por qué la profesora de Matemáticas ganó 4 veces los premios mayores y 24 veces los menores.
Para ganar 28 veces este juego se cree que debió comprar, al menos, 800 mil billetes.
Desde su última hazaña en 2010, que le dio 10 millones de dólares, ha estado fuera de escena. En Bishop, un pueblo de 3 mil habitantes, afirman que Ginther parecía tener miedo de todo el mundo.
Curiosamente, Joan Ginther se niega a dar entrevistas. Las pocas fotografías que se conocen de ella son bastante antiguas. La "mujer con más suerte del mundo" prefiere mantener un perfil bajo y reservado. Si es que tuvo alguna fórmula secreta, por el momento, quedará con ella.
Cierro hilo.
Ahora díganme que creen de esta historia?
¿Fue pura suerte la de esta mujer o guardaba un secreto?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#abrohilo Sobre el asesinato de Tim McLean.
McLean, un joven canadiense de 22 años, que fue apuñalado, decapitado y canibalizado mientras viajaba en un autobús de Greyhound Canadá por la autopista transcanadiense, unos 30 km al oeste de Portage la Prairie, Manitoba.
A las 12:01 pm el 30 de julio de 2008, Tim McLean, un bartender, regresaba a su hogar en Winnipeg después de trabajar en una feria en Edmonton. Partió de Edmonton a bordo del autobús Greyhound 1170 hacia Winnipeg, por la autopista Yellowhead a través de Saskatchewan.
Se sentó en la parte trasera, una fila delante del inodoro. A las 6:55, el autobús partió de una parada en Erickson, Manitoba con un nuevo pasajero, Vince Weiguang Li. Li, un hombre alto de unos 40 años, con la cabeza rapada y gafas de sol.
#abrohilo Sobre el macabro caso de Jaqueline Durand, quien fue atacada por dos perros que salvajemente le deformaron el rostro.
Jaqueline Durand, una estudiante de Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad de Texas, que en aquel momento tenia 22 años, y se ganaba la vida cuidando perros. De hecho, había conocido a los dos animales unos días antes del ataque y los describió como "encantadores".
Lamentablemente el 23 de diciembre, todo cambio para Jaqueline Durand y esque dos días antes de Navidad ella iba a cuidar a los perros de los Bishop, en Coppell un suburbio de Dallas, Texas.
Cuando llego a la casa de los Bishop se dio cuenta que los perros no estaban enjaulados.
#abrohilo Sobre la historia real de “El camino hacia el terror”.
La saga se centra en una familia de caníbales deformes que cazan a todas aquellas personas que tengan la mala fortuna de cruzarse en su camino, terminan con ellos de maneras crueles y atroces para después comerlos.
El creador, guionista y director Alan B. McElroy, declaró en una entrevista que su película fue inspirada en una historia real, un hecho terrorífico ocurrido a finales del siglo XVI...
Alexander Sawney Bean era un joven aparentemente normal, que vivió con su familia en una granja, ubicada en las afueras de Edimburgo, cerca de la costa de Escocia.
#abrohilo, Sobre los Whittaker, una familia incestuosa que viven en EE.UU.
El documental 'Inbred family - The Whittakers' del canal de YouTube ‘Soft White Underbelly’ muestra a los Whitakers, una familia creada entre hermanos que presentan anomalías físicas y mentales.
Los Whittaker son una familia endogámica, que es la unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia. Ellos viven en condiciones bastante precarias y el cineasta logró grabar su vida al natural para convertirlo en un documental.
Mark Laita es un productor y fotógrafo estadounidense, creador del documental que recopila diferentes capítulos sobre esta familia. Aunque no fue fácil llegar a ellos, logró hacerlo y captar su realidad, la condición en la que viven y la manera en la que se comunican entre ellos.
#abrohilo Sobre la aplicación Randonautica, que se hizo viral en 2020. Se trata de una aplicación de celular que lleva a que sus usuarios experimenten situaciones misteriosas en carne propia, en lugares insólitos del mundo.
La app se llama Randonautica, nombre que derivada de la unión de dos palabras en inglés: Random (aleatorio o al azar) y Nauta (Navegante o explorador), que combinadas forman la palabra Randonauts, lo que significa explorador aleatorio.
Si bien la aplicación alienta a las personas a establecer solo intenciones positivas, era cuestión de tiempo hasta que surgieran experiencias de miedo después de elegir intenciones negativas.
#abrohilo SOBRE 10 EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS MÁS CRUELES Y EXTRAÑOS DE LA HISTORIA.
Sabemos que la ciencia tiene experimentos útiles incluso para estudiantes, pero la crueldad del ser humano y cómo la mayoría de los experimentos no tenían ningún tipo de justificación.
1.EL ELEFANTE Y EL ÁCIDO.
Warren Thomas inyectó 297 mg de LSD a un elefante, que es 3000 veces la dosis humana. Su objetivo inducir el musth, un estado de los elefantes que se da una vez al año, cuando tienen un incremento de la excitación sexual, lo que los vuelve más agresivos.
El resultado fue un desastre, ya que mató al elefante. Adujeron en su defensa que no esperaban que pudiese pasar eso, ya que ellos habían probado el ácido también.