La Barra Espaciadora Profile picture
Apr 24 5 tweets 2 min read Twitter logo Read on Twitter
La Fundación Periodistas Sin Cadenas @SinCadenasECU difunde comunicado sobre nuevo caso de una persona periodista exiliada por amenazas contra su vida por motivos de su oficio.

El riesgo y la violencia que enfrenta la prensa en 🇪🇨 es creciente y...
...la falta de articulación institucional así como la incapacidad de aplicar mecanismos de protección estatales deterioran progresivamente las condiciones en las que trabajan las y los periodistas en este país.
La impunidad en la que se sume el caso del secuestro y asesinato de los periodistas de @elcomerciocom, cinco años después, es un factor determinante que el Estado ecuatoriano ha elegido obviar...
Lamentamos y condenamos que las autoridades del gobierno de @LassoGuillermo no busquen caminos eficaces para evitar el incremento de la violencia contra la prensa y, como consecuencia, el exilio de periodistas para proteger su vida.
Llamamos la atención de medios, periodistas y organizaciones locales, regionales y globales ante la grave vulnerabilidad que se cierne en el trabajo periodístico en #Ecuador, ante la violencia y ante la inoperancia de las estructuras estatales para detenerla.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Barra Espaciadora

La Barra Espaciadora Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EspaciadoraBar

Nov 24, 2022
⚖️En Ecuador, la Ley impide que los asambleístas voten cuando tienen conflictos de interés. Pero sin sanciones, todo queda en el papel y se promueve una #LegislaciónALaMedida.

👉labarraespaciadora.com/intereses-asam…

Un reportaje de @gabrielav1980
Con @ECUADORCHEQUEA y @ConnectasOrg Image
Ecuador no tiene una normativa clara que evite que los asambleístas voten en beneficio propio. Esta investigación revela cómo la falta de sanciones en la normativa vigente ha favorecido el incumplimiento de la ley.
Más de la mitad de los asambleístas ecuatorianos no han publicado su declaración de conflicto de interés, cinco omitieron su participación en empresas y otros han votado a favor del archivo de proyectos de leyes que afectan sus intereses económicos.
Read 7 tweets
Jul 1, 2022
1/15 Uno de los 10 pedidos de la @CONAIE fue derogar los decretos 95 y 151, de expansión petrolera y minera. En este mapa interactivo te mostramos los conflictos socioambientales que provocan estas actividades extractivas en la Amazonía 👇 storymaps.arcgis.com/stories/8320ec…🧵
2/15 Estos decretos han sido calificados de inconstitucionales, pues no garantizan el derecho a la consulta previa, libre e informada de las poblaciones directamente afectadas. Además, las zonas impactadas por el petróleo y la minería son biodiversas.👇 labarraespaciadora.com/featured/dupli…
3/15 La situación de los pueblos y nacionalidades indígenas es crítica. 61 de los 65 bloques petroleros se superponen a 501 territorios indígenas —de 634—. Es decir, el 74,65% de comunidades indígenas está superpuesto por lotes petroleros.👇 labarraespaciadora.com/medio-ambiente…
Read 15 tweets
Jun 30, 2022
#ULTIMAHORA | Representantes del movimiento indígena y del gobierno de 🇪🇨 firmaron esta tarde un acta de reconciliación, declararon el fin del #ParoNacionalEcuador y abrieron un proceso de diálogo de 90 días.

Abrimos 🧵 para contártelo Image
El lunes 13 de junio se iniciaron las jornadas de protesta convocadas por la @CONAIE_Ecuador con 10 demandas específicas, entre ellas, la reducción de precios de combustibles y la derogatoria de los decretos 95 y 151, sobre actividad petrolera y minería. Image
A pesar de que durante la primera jornada no se registraron incidentes graves, a la madrugada del martes 14, policías a bordo de una camioneta de uso civil detuvieron a @LeonidasIzaSal1, presidente de @CONAIE_Ecuador, como lo contamos aquí
👉 labarraespaciadora.com/ddhh/paro-naci…
Read 25 tweets
May 16, 2022
Este lunes 16 de mayo, se reinstalará la audiencia de juzgamiento contra el programador sueco @olabini. Decenas de organizaciones de DDHH han alertado sobre las presiones políticas y las vulneraciones procesales de este proceso.
Hacemos un recuento del caso 👉🧵
El 11 de abril de 2019,la entonces ministra de gobierno, @mariapaularomo, aseguró que un supuesto miembro de @wikileaks, residente en Ecuador, había participado en intentos de desestabilización del gobierno de @Lenin Moreno. Esa tarde detuvieron a @olabini sin una orden judicial.
Por más de 20 horas, Bini permaneció bajo custodia sin acceso a un abogado ni a un traductor. En la madrugada del 12 de abril, la policía allanó su apartamento. USBs, cables, computadores y libros fueron considerados por las autoridades “material incriminatorio”.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(