La novela Guaidó continúa. Tras ser desmentido por el canciller colombiano Álvaro Leyva, quien dijo que no lo invitó a la Conferencia Internacional sobre Venezuela, se colgó su mochila y se fue para el único lugar que podía irse: Estados Unidos.
Llegó a Miami con el sonido de los grillos de fondo. Miraba a los lados, sonreía nervioso. Nadie lo esperaba salvo los medios de siempre, claro, para continuar la novela.
Guaidó no tiene legitimidad ni sentido común, ni siquiera aliados le quedan. Pero eso sí, el show nunca le falta. Aseguró que su familia y su «equipo de trabajo» recibieron amenazas.
Cuando le preguntaron qué clase de amenazas, evadió responder. «Me gustaría dar detalles, pero siento que su vida corre riesgos». Aun así, se fue.
Durante las últimas 24 horas, el exdirigente político venezolano hizo alarde de su problema de mitomanía. Dijo que fue a Colombia a la Conferencia Internacional, que se reuniría con delegaciones, que fue invitado por el canciller Álvaro Leyva.
En el aeropuerto de Miami, quiso mostrarse como un migrante que viaja con un morral y sus penurias. Venezuela sabe que fue Juan Guaidó, junto con una trama bien montada de gobiernos impulsados por Estados Unidos.
los que generaron el proceso de la migración venezolana en los últimos años. El propósito fue político.
Pero Guaidó no es un migrante solo que viaja con un morral sencillo. Al menos hasta 2021, según datos de su propio Banco central Ad Hoc, que manejó fondos de los venezolanos, su «presidencia interina» desembolsó 1.9 millones de dólares en sus gastos.
Tampoco tuvo que pasar penurias en la selva o en alguna carretera. El presidente Maduro denunció que la embajada de Estados Unidos en Venezuela, le pagó el viaje.
Sin embargo, es claro que todos sus discursos en las últimas horas, son sencillamente parte de un intento por llegar victimizado y martirizado a un exilio dorado en el destino típico de los corruptos de derecha durante la cuarta República: Miami
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Este martes culminó la Conferencia Internacional sobre Venezuela, auspiciada por el presidente colombiano Gustavo Petro, la cual finalizó con 3 puntos específicos.
La madrugada de este lunes, el dirigente opositor Juan Guaidó emitió un comunicado para informar que está en Colombia. Su intención es participar en la Convención Internacional que tendrá lugar en ese país este martes 25 de abril. ¿Acaso lo ayudaron de nuevo Los Rastrojos?
Y claro, aparece la pregunta por varias razones. La primera de ellas es que desde el año 2019 este individuo tiene prohibición de salida del país por delitos contra la patria.
#ÚLTIMAHORA | Juan Guaidó no asistirá a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, porque no ha sido invitado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa de Colombia, informó que en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana #25Abr en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo.
El canciller de Colombia, @AlvaroLeyva no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia.