Los pasados eventos muestran claramente que López está enfermo. ¿Del corazón? ¿de COVID? ¿De la cabeza? ¿Del alma? La verdad es que no importa su estado físico, está enfermo de la necesidad de controlar y desinformar.
1/16 #HiloPiper
La salud del presidente es de importancia porque es un indicador de su capacidad para gobernar. En este caso, su incapacidad mental como gobernante y su adicción a los medios hacen que no sea apto para el puesto que detenta.
2/16
La semana pasada (semana sta. 2023) le trajo reveses a sus planes generales de control y su eterna verborrea le atrajo más problemas por el síndrome de las bravatas frente un podio.
3/16
La salud del presidente debe ser de importancia, pero no solo en cuanto a su aspecto físico, aquí lo que más nos debe preocupar es su estado mental.
López es adicto a la atención y está hambriento de poder.
4/16
Sus acciones hablan de una soberbia inmensa, megalomanía y sociopatía. El mayor problema para los mexicanos no es si mañana falta él por una enfermedad fulminante, sino que hoy permanece ahí pese a su hambre de dominio absoluto.
5/16
López no se enfermó en el cargo, todo muestra que su hambre de autoritarismo ha traspasado los límites.
Sus atropellos a las instituciones y la manipulación con la que se dirige alcanzó y cruzó líneas que ni los más narcisistas priistas se atrevieron a pasar.
6/16
Simplemente Andrés perdió la cabeza en cuanto lo lejos que puede llegar, así como el gran poder que puede llegar a acumular.
7/16
Lo peor es que no es sorpresivo, la teoría de la “erosión democrática” nos indica lo premeditado de estos ataques; los casos de Venezuela, Bolivia y Argentina son claros y la radical apropiación de los poderes en México muestra lo que debemos temer.
8/16
Una persona que ataca a sus “opositores” diariamente frente a millones, que no teme al circo de la la rifa del avión, que fortalece a las fuerzas armadas para incrementar su poder, que expone periodistas para asegurar su escarnio o silencio no se frena ante la amenaza de la ley.
Simplemente ya no teme porque se considera capaz de cambiarla en un futuro o simplemente de eludirla en el presente.
Eso es ya una autocracia.
Y las acciones del día de ayer en el senado lo confirman.
10/16
La ley solo se respeta contra sus enemigos y la impunidad corre libre ante sus protegidos.
Ya no necesita repetirlo, cuando él dijo “No me salgan con que la ley es la ley” lo que literalmente quería decir es “yo soy la ley”.
11/16
Ese es el estado mental del presidente, una persona que no escucha asesores como con el NAICM, que no escucha a la gente como con el INE, que no escucha a sus aliados como EU y que no escucha a la razón como el caso de la reforma eléctrica.
12/16
Es, simplemente, una persona sin conciencia que busca enriquecerse y perpetuarse y que no habrá ley, persona o hecho que se le interponga.
La razón salió por la ventana, el sentido común nunca existió y el bien común es solo un discurso.
13/16
Hoy quien lo apoya es cómplice de la destrucción que ejecuta con tal de satisfacer su ego y su hambre de poder.
14/16
Mañana será muy fácil juzgarlo, pero hoy la inacción nos costará más que la protesta, ser neutral o apático es un peligro cuando hay una persona con tal hambre de poder.
15/16
Alguien que no se detiene ni siquiera por el mal que cause, por la gente que dice proteger o por las repercusiones de sus actos, su enfermedad le impide ver que su actuar arrastra a millones y esta es la verdadera salud del presidente que debe preocuparnos.
16/16
Mis hilos expresan mi opinión, busco la reflexión y despertar la mente de todos ante una realidad cada vez más aplastante.
Espero te haya gustado y te pido tu RT desde el primer tuit para llegar más lejos.
También te invito a leer mis hilos aquí 👇
La frase más repetida de Claudia se ha vuelto “de eso no se habla”, mientras repite vigorosa y tendenciosamente lo que quiere sobre los sexenios anteriores (y no de todos) pareciera que todos los males se originaron entre 1994 y 2006
1/20
#HiloPiper
En su momento, López construyó toda su narrativa del “menos peor” al repetir continuamente los fallos de sus rivales políticos y omitir convenientemente los propios errores o aquellos que se parecen a los suyos.
2/20
Es extraño cómo nunca menciona el desastre que trajeron las políticas populistas de Luis Echeverría y José López Portillo, y cuando llega a hablar de ellos, solo dice que fue “por el PRI”.
3/20
El ladrillo moral: falso, conveniente y muy familiar.
La URSS nació proclamando igualdad, poder obrero y fin de la explotación, como decía Marx:
“El libre desarrollo de cada uno es condición del libre desarrollo de todos”.
Pero la realidad fue otra.
#HiloPiper
1/19
Bajo Stalin, la URSS se convirtió en un Estado totalitario: purgas, Gulags, censura y una élite con privilegios.
El régimen que prometía liberar al pueblo terminó oprimiéndolo.
2/19
El comunismo buscaba abolir las clases.
La URSS solo creó nuevas jerarquías.
Orwell lo explicó mejor que nadie:
“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.”
3/19
"Ahora estás buscando el secreto... pero no lo encontrarás, porque, por supuesto, en realidad no estás buscando”.
El Gran Truco, 2006.
#HiloPiper
1/20
La magia no existe y todos sabemos, al presenciar un acto, que todo lo que presenta el ilusionista es un truco, que todas sus ilusiones se basan en mentiras, humo y espejos.
2/20
Todos sabemos que es falso, pero, en lo profundo, queremos creer que no es así, ya que es a través de esta mentira que logramos vivir un momento en que la realidad no es tan gris.
3/20
Morena no es una transformación: es un reciclaje de lo peor del viejo PRI, envuelto en discursos de cambio. Lo que dijo Zedillo tocó una herida abierta, y la reacción revela mucho más de lo que quieren ocultar.
1/18
#HiloPiper
En la mitología griega, el fénix renacía de sus cenizas, se reinventaba, hasta que se quemaba a sí mismo y se levantaba para continuar.
Es un símbolo de inmortalidad y virtud, pero, teóricamente, no se puede saber qué tan bueno habría sido antes ni qué tanto lo sería después
2/18
Morena es el moderno fénix, pero no renace de las cenizas: se reinventa desde la podredumbre que de la política mexicana.
Morena, como fénix, destruye su pasado y se reinventa, pero en esencia siempre será el PRI recargado. No tiene incentivos para cambiar, más allá de su imagen.
Entre Mentiras y Censura: El Estado que Todo lo Controla.
El rey Dionisio de Siracusa, conocido por su poder, invitó a Damocles a un banquete. Durante el banquete, ordenó colgar una espada afilada sobre su cabeza, sostenida por un solo cabello…
#HiloPiper
#NoALaLeyCensura
1/17
La espada representaba el peligro constante del poder: incluso en situaciones de lujo y privilegio, la amenaza siempre está presente.
Hoy, México vive bajo esa espada.
Las "benditas redes sociales" llegaron a la oposición a finales de los 2000.
2/17
A través de ellas pudieron romper, poco a poco, el monopolio de la comunicación que caracterizaba a los gobiernos del PRI.
Pero no solo sirvieron para eso: también se convirtieron en un nuevo medio de manipulación.
3/17
El país no se cae de un día para otro. Se erosiona con cada mala decisión, con cada mentira y cada peldaño roto.
Este hilo es sobre cómo llegamos aquí y por qué el futuro ya empezó a hipotecarse.
1/20
#HiloPiper
El presente se construye a partir del pasado, y el futuro desde el presente.
Sí, pero no.
Cada vez que se cuestiona sobre la repetición de hechos pasados, no solo los encoleriza, sino que justifican que el pasado no debe olvidarse, ya que es fundamental para entender el presente
Sin embargo, convenientemente olvida que los problemas actuales repercutirán en el futuro. Lo más importante es que las denuncias del presente aún pueden cambiar el rumbo; el pasado, en cambio, ya es inmutable y sólo sirve como justificación.
3/20