Operación Anthropoid (2016) nos relata la historia de la operación con el mismo nombre durante la Segunda Guerra Mundial donde se pretende acabar con “La bestia rubia”.
Fue un organismo microscópico quien terminó el trabajo…
NAZIS Y CARBUNCO 👇🏻
Reinhard Heydrich representa el ario perfecto, rubio, alto (1,88) y ojos azules. Detrás de este porte imponente se esconde el verdugo de Hitler.
Ideólogo de “la solución final” fue el único de la jerarquía nazi más elevada muerto durante la guerra a manos de enemigos.
Con muchos apodos a cuál más terroríficos, el hombre del corazón de hierro crea unos escuadrones móviles de ejecución que acaban con la vida de un millón de personas. Su “buen hacer” dentro del III Reich le valen ser nombrado gobernador de Bohemia y Moravia.
A las dos semanas en el cargo, para que cunda el miedo manda fusilar a 550 personas, Nadie puede alzarse contra él, esto le hace ganarse el apelativo de “El carnicero de Praga”.
Aquí es donde entre en juego la Operación Antropoide.
En 1942, dos checos, Josef Gabcik ( interpretado por Cillian Murphy en el cine, el conocido Thomas Shelby) y Jan Kubis (Jamie Dornan en el cine) saltan en paracaídas en las cercanías de Praga para acabar con el carnicero, tercero en línea de mando del Tercer Reich.
El hombre más temido de los nazis, más que el propio Hitler incluidos sus compañeros suele viajar en un Mercedes descapotable y sin escolta siempre por el mismo sitio, tan seguro está de que no le pasará nada.
Esto lo saben en la resistencia…
En su recorrido, cuando gira en una curva, el coche decelera y Gabcik se pone en medio de la carretera para ametrallarlo…
Aprieta el gatillo, todo se detiene alrededor, pero el arma se encasquilla, después de tanta preparación no podrán acabar con el…
Kubis viendo lo que ocurre se acerca desde detrás, lanza una granada, haciendo volar el Mercedes, pero no le han dado de lleno.
El carnicero tiene restos de la explosión pero parece que se librará del atentado.
Rápidamente es trasladado al hospital de Praga para curar sus heridas, ninguna parece mortal, tiene varias esquirlas de metal y de cuero del asiento de su flamante Mercedes, cuero hecho de crin.
La bonita crin de caballo del cuero de su Mercedes contiene esporas de una bacteria…
Bacillus anthracis ( ántrax o carbunco) es una bacteria que forma esporas que permanecen inactivas, y ha hecho que sea un potencial agente bioterrorista.
Una vez en el cuerpo, las esporas se activan, se multiplican y producen toxinas.
Carbunco o más bien sus esporas se pueden inhalar o tomar con agua o alimento, pero también pueden penetrar por heridas o rasguños, que es lo que le ha pasado al carnicero de Praga.
Su reservorio, donde se encuentran esas esporas son animales bovinos, ovinos, caprinos y equinos, aquí entra en Liza la crin del caballo.
Las esporas son resistentes al calor con desecación y desinfectantes, y pueden aguantar años de manera latente.
Heynrich consecuencia de los trozos de cuero que han penetrado a través de la herida comienza a tener fiebre. El servicio médico le trata con lo que tienen a mano, Sulfamidas.
No serán suficiente, acaba con septicemia y muerte.
El carnicero se ha ido…para siempre.
Nuestros dos disidentes checos no acabaron bien, los nazis removieron cielo y tierra hasta localizarlos. Fueron delatados por un miembro de la resistencia.
Kubis herido por una granada muere en el hospital.
Gabcik junto a otros miembros de la resistencia se esconden en una iglesia de Praga donde resisten todo lo que pueden, al final deciden suicidarse antes que ser detenidos, se llevaron por delante 14 miembros de las SS, pero murieron pensando que habían fracasado en su misión.
El régimen nazi reaccionó de manera iracunda al atentado.
Lidice, ciudad que acogió a miembros de la resistencia fue arrasada, 200 hombres ejecutados, las mujeres enviadas a un campo y 95 niños asesinados en Chelmno, donde se hizo una estatua recordándoles.
No contentos con el precio que tuvo que pagar el pueblo checo, los nazis premiaron con el nombre de Operación Reynhard la operación para el exterminio de los judíos polacos.
El hombre del corazón de acero murió por una bacteria y su régimen finalmente fue derrotado.
✅Fentanilo
- Potencia: 50-100 veces más potente que la morfina.
- Uso: Se utiliza principalmente en el tratamiento del dolor intenso, como en pacientes con cáncer o como parte de los protocolos de anestesia.
✅Buprenorfina
- Potencia: 25-50 veces más potente que la morfina en términos de afinidad de unión al receptor.
- Uso: Se utiliza tanto para el tratamiento del dolor como para el tratamiento de la dependencia de opioides (en forma de Suboxone, combinado con naloxona).
✅Oximorfona
- Potencia: Aproximadamente 1,5-2 veces más potente que la morfina.
- Uso: Se utiliza para tratar el dolor moderado a intenso, a menudo en casos en los que otros opioides son ineficaces.
En 2005, un médico australiano, Barry Marshall, gana el Premio Nobel de Medicina, premio a la cabezoneria, tras años estudiando la úlcera péptica, ya que el mismo se tomó una solución con una bacteria para comprobar como tratarla.
MARSHALL y el BISMUTO
La úlcera gástrica, siendo una enfermedad relativamente común, su causa fue desconocida durante mucho tiempo.
Marshall tras estudiar medicina, decide continuar su formación en medicina interna, para ello contacta con Robin Warren para realizar un proyecto conjunto
Warren es patólogo, había buscado biopsias de pacientes con problemas gastrointestinales, incluida la gastritis. Se iban a enfocar en el estudio de estos problemas, e intentar encontrar respuestas a la úlcera gástrica.
En 1873, un excombatiente de la Guerra Civil americana crea una organización destinada a mantener la decencia pública, ese mismo año, este hombre que cada vez era más poderoso.
UNA HISTORIA DEL ERGOT
Anthony Comstock, amparado en su fe cristiana, logra que el Congreso aprueba la ¨Ley Comstock¨que prohibía el envío de material obsceno, incluida la pornografía, los anticonceptivos, los abortivos y cualquier publicidad referente a ella.
Para su control, se le nombró Agente Especial para el Director del Servicio Postal estadounidense.
Comstock tarde o temprano iría a chocar con alguien, y lo hizo con Ann Lohman, en Nueva York, conocida como Madame Restell.
Una científica trató su propio cáncer con virus que cultivó en el laboratorio: la historia de Beata Halassy, viróloga de la Universidad de Zagreb,trató con éxito su propio cáncer de mama inyectando el tumor con virus cultivados en laboratorio.
La noticia provoca discusiones sobre la ética de la autoexperimentación. Un colega de Halassy le inyectó el virus del sarampión y el virus de la estomatitis vesicular (VSV) para tratar su cáncer en etapa 3. Ella misma preparó los lotes virales para el tratamiento.
Halassy ha estado LIBRE de cáncer durante cuatro años.
Las ¨pociones” obtenidas de los extractos de muchas plantas, se conocen desde el Papiro Ebers, y sus aplicaciones se extendieron desde la Edad Media, hasta la actualidad.
ESCOPOLAMINA y BUSCAPINA
La palabra escopolamina proviene de Scopolia carniolica , planta de la familia de las Solanáceas, como Atropa belladona, nombrada por el naturalista Carlos Linneo, en honor al médico y naturalista G. A. Scopoli, que describió los efectos de la planta.
Giovanni Scopoli tras estudiar medicina, dedico años al estudio de la naturaleza local. Estudiando en una región de Europa Central, llena de cuevas y grutas subterráneas, llamada Carniola. Cuenta la leyenda que Jason y los argonautas pasaron por está región de Carniola.
Así actúa el estrés, más en situaciones como las vividas tras la #DANA
El estrés mantenido durante días o semanas activa una respuesta inflamatoria sistémica en el organismo. Estudios han demostrado que niveles elevados de cortisol a largo plazo pueden desregular el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de infecciones respiratorias.
El agua estancada y la humedad derivadas de las inundaciones son el ambiente ideal para el crecimiento de hongos y bacterias, lo que aumenta la probabilidad de infecciones respiratorias.