Jaime Caro ≛ Profile picture
May 1 9 tweets 2 min read Twitter logo Read on Twitter
🇺🇸🔋 Amazon hace su desembarco oficial en el mercadeo de la Salud en USA con Amazon Clinic.

Hace unos meses la compañía compró una red de hospitales de California. Ahora promete una "sanidad low-cost" para familias de clase trabajadora.

🧵Desgrano la malicia del plan: Image
Primero de todo y lo mas importante, la Sanidad es un derecho y Amazon esta mercadeando con ella, a partir de aquí: ¿que busca Amazon con esta sanidad low-cost para gente pobre?

Experimentar y sacar data.
De hecho, cuando te registras como paciente, das permiso para que amazon pueda hacer con tu historial medico lo que le de la gana.

Eso significa que Amazon mercadeara con historiales médicos de millones de personas vendiéndoselos a aseguradoras que podrán no querer asegurarte
Igualmente, Amazon es reconocida por querer meterse en el procesamiento de big data. Seguramente dará esos datos a Amazon AWS para que los procese y vea de que manera es mas "eficiente" ahorrar costes y dar un servicio mínimo al paciente.
Y se pueden permitir dar un servicio mínimo porque los pacientes, recordemos, van a ser pobres.

Seguramente Amazon ponga todo lo que aprenda gestionando esta sanidad para actuar como consultora a grandes aseguradoras sanitarias para ""ahorrar costes""
También, Amazon es conocida por "sus procesos de tecnificación y digitalización" bestiales que hacen que sus trabajadores de almacén sean los que menos derechos laborales tienen de todo USA, son tratados como números sin descansos ni nada y, tienen la mayor tasa de accidentes
Es decir, en ese proceso de "digitalización" trata a los trabajadores como objetos sin derechos. Imaginaros esto trasladado también al ambito de profesionales de la salud. Distopico.
No pido que no se consuma en Amazon (es casi imposible) pero sí que se apoyen a todos los trabajadores que quieren formar sindicatos combativos dentro de Amazon y apoyar campañas como #MakeAmazonPay.

Y por supuesto, no dejéis de luchar por la Sanidad Pública.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime Caro ≛

Jaime Caro ≛ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCaroM

Apr 30
Mientras apuntáis a las personas trans aquí, en USA la ultraderecha está aprobando las demandas que pedís. Mientras tanto las compañeras trans hacen planes para exiliarse a España ante lo que se viene encima

Sobre feminismoS no puedo dar lecciones, sobre decencia humana algo sí. Image
Gracias a vuestras reclamaciones anti trans ya en USA hay leyes para inspeccionar los genitales de la infancia o el Estado quería pedir un control del periodo a todas las atletas para saber si "de verdad eran mujeres".
Decir lobby transgenerista es repetir ciegamente lo que dice la ultraderecha estadounidense.

Estais junto a la ultraderecha en la vanguardia de pérdida de derechos para las mujeres y el colectivo LGTBI en más de 20 años, enhorabuena.
Read 4 tweets
Apr 29
🇺🇸🏳️‍🌈🏳️‍⚧️Estos son los mismos neonazis que ya tuvieron su "aparición estelar" hace un mes intentando evitar otro show Drag en un parque público.

Dos apuntes rápidos:
Si bien es cierto que son muy "vistosos" lo peligroso es que tienen cómplices en las instituciones legislando con sus demandas. Los republicanos de la Alt-Right están sacando leyes que habilitan a los "cazarrecompensas" el cazar a personas qe no vistan "adecuadamente con su sexo" Image
Y el punto bueno: hay miles de militantes LGTBI, de izquierdas y antifascistas que están organizándose junto a la comunidad para parar a estos neonazis y otros postfascistas. Hay dos tipos de estrategia de defensa según el Estado permita el portar armas:
Read 5 tweets
Mar 31
🇺🇸🏳️‍⚧️ En el 2022 se han registrado 140 protestas de grupos de la Alt-Right y neonazis contra la comunidad LGTBI en 47 estados.

Desde la TV -Tucker Carlson en la Fox- y desde RRSS -Libs of TikTok, Ben Saphiro, Matt Walsh- se anima y se ponen las ubicaciones para que ataquen Image
Recordemos este ataque en Ohio a un show drag que se hizo viral
O estos ataques que lanza el GOP al colectivo trans desde las instituciones
Read 4 tweets
Mar 30
🌍💻Ha habido mucha polémica con la recogida de firmas pidiendo que se pare el desarrollo de las IAs durante un tiempo por ser peligrosas.

Esta petición es del Future of Life, conocido por ser el corazón de la secta del "Longtermism" en Silicon Valley.

Os explico en un hilo
Es bastante peligroso que esta gente introduzca sus marcos en el desarrollo de la tecnología humana y que sean ellos quienes quieren controlar este desarrollo. Elon Musk, uno de los firmantes, es uno de los fundadores y desarrolladores precisamente de OpenAI.
Longtermism o Largoplacismo, la ideología reaccionaria que reina y más extendida está en las élites de Silicon Valley.
Read 33 tweets
Mar 18
🇺🇸⚒️ Estos reportajes que hace More Perfect Union confrontando las historias y testimonios de los trabajadores de Tesla a lo que dice el charlatán multimillonario de Elon Musk son oro.

🧵Hilo con sus testimonios

Un Musk anunciando la construcción de una megafactoria de Tesla como un hito suyo y de su equipo.

No cuenta que recibió una ayuda de 60 millones de dólares para hacerla y que sus trabajadores estaban explotados sin cumplir medidas de seguridad.
Las autoridades locales le cedieron el terreno en un barrio muy pobre para que pudiese explotar fácilmente a los trabajadores. No se cumplieron,obviamente,los estándares más "normales" de protección al trabajador. No quisieron que hubiese una agencia vigilando por su cumplimiento
Read 8 tweets
Feb 2
👁️🔋Sociedad Vigilada (y monetizada) por las Big Techs

Hilo🧵

Veces al día que se subastan (RTB) TUS datos al día según donde vivas de Europa o Estados Unidos.
Número de contratos millonarios de las Big Techs con el Departamento de Seguridad y Defensa del Gobierno de los Estados Unidos.
Número de cámaras por "milla cuadrada".

Las ciudades chinas, por razones obvias (mucha población) ganan, pero tienen la tecnología de reconocimiento facial y control social más avanzada del mundo.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(