Acuerdo por parte de la industria farmacéutica por 8 billones de dólares por delitos graves al defraudar agencias federales de salud en los EE.UU.
Purdue Pharma aceptó haber violado leyes federales al inducir, sobornar a los médicos a recetar éste opioide indiscriminadamente.
🧵
Nadie en su momento pisó la cárcel. Las bases para la epidemia de fentanilo en EE.UU. se sentaron hace 20 años,con una prescripción excesiva y agresiva del opioide sintético oxicodona.
A medida que las autoridades de EE.UU. tomaron medidas drásticas contra su prescripción,
🪡👇 Image
los usuarios pasaron a la heroína. Que el cártel de Sinaloa felizmente suministró. Pero hacer su propio fentanilo, mucho más potente y versátil que la heroína, en laboratorios pequeños y fáciles de ocultar fue un cambio de juego...
🪡👇 Image
El cártel pasó de su 1er laboratorio de fentanilo improvisado a una red de laboratorios concentrados en el norte del estado de Sinaloa.
El gobierno de #México ha tropezado con los mensajes mixtos de sus fuerzas de seguridad que exageran el desmantelamiento de los laboratorios.
🪡 ImageImage
El fentanilo es tan barato de fabricar que el cártel obtiene enormes ganancias incluso vendiendo el medicamento al por mayor a 50 centavos por pastilla, dijeron los fiscales. La potencia de la droga la hace particularmente peligrosa.

🪡 👇 Image
La dosis narcótica de fentanilo está tan cerca de la dosis letal que una pastilla destinada a asegurar un subidón para un usuario habituado, puede matar fácilmente a una persona menos experimentada que toma algo que no sabía que era fentanilo.

🪡 👇 Image
Entre agosto de 2021 y agosto del 2022, más de 107,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas,la mayoría por opioides sintéticos. El año pasado, la DEA incautó más de 57 millones de píldoras recetadas falsificadas mezcladas con fentanilo, según la acusación de NY.
🪡👇 Image
“El problema del fentanilo, como me dijeron algunas personas del Departamento de Estado, hay que reposicionarlo. No es un problema de drogas; es un problema de envenenamiento”, dijo recientemente @ahope71, gran analista de seguridad.
🪡 👇 Image
Predijo que el fentanilo probablemente se convertiría en un problema en las elecciones EE.UU del próximo año, pero se opuso a cualquier amenaza de intervención estadounidense y dijo: "No creo que sea una muy buena manera de abordar un problema de salud pública".
#TwisterPolitico Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝓐𝓷𝓰𝓲𝓮 🇲🇽 🇪🇦

𝓐𝓷𝓰𝓲𝓮 🇲🇽 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Jolisourire21

Mar 6
Del muro de Ángel Fernando López Navarrete:

El 1° de abril d 2020 un dólar costaba $24.1510 pesos.

El 1° de noviembre d 2021 un dólar costaba $21.4368 pesos.

Hoy 03 de marzo 2023, un dólar cuesta $18.0198 pesos.
En lo personal,me gusta la idea de q el $ recupere su valor,
🧵👇
Sin embargo, la "técnica" que aplica la actual administración para generar mayor demanda de pesos respecto de los dólares en el mercado de capitales, me parece desatinada y sucia.El Banco de México se ha "despegado" ampliamente de las tasas de interés que ofrece USA,
🪡👇
Para ganarle mercado de quienes compran bonos deuda del gobierno.
Actualizando un poco las cifras, y atendiendo a las expectativas que hizo públicas ayer el presidente de México, podríamos decir lo siguiente:
Los 60 mil mdd que se espera que ingresen al país por remesas,
🪡👇
Read 11 tweets
Feb 28
Los ciudadanos queremos decirle a la Suprema Corte de Justicia @SCJN éste meeting el pasado #26F al que asistimos más de 500 mil personas en CDMX que las reformas electorales recientemente aprobadas, llamadas Plan B, nos afectan y contradicen lo que establece la Constitución.
🧵
Sabemos q los ciudadanos no estamos facultados para presentar acciones de inconstitucionalidad, pero sí podemos dar nuestra opinión de manera voluntaria y por escrito, para que sea tomada en cuenta por los ministros al momento de resolver.Y así lo expresamos el #26F
@JRCossio
🪡
¿Qué le queremos decir a la SCJN?
1. Se cambiaron las reglas d los procesos electorales por el grupo q ostenta el poder,sin escuchar a la ciudadanía,a las organizaciones d la sociedad civil,a los pueblos y comunidades indígenas,a los grupos vulnerables,a los órganos técnicos.
🪡
Read 7 tweets
Jan 4
Sea como fuere, el tribunal de la Suprema Corte se tiñe de progresismo cultural de Justicia capaz de impregnar unas capas que aspiran constituirse en una suerte de clerecía judicial, convertida en última instancia política, en coherencia con el llamado Estado de derecho.
🧶👇
Sin embargo, pese a esta aspiración, el gremio de los togados está dividido en dos bloques unidos por intereses ideológicos, económicos e incluso personales, que determinan muchas de sus decisiones.
Por ejemplo, la agenda de la ideología de género,la feminista,el aborto..
🪡👇
Han servido en bandeja al que fuera el titular de la SCJN para sacar adelante su agenda progresista, y a la mayoría de medios de comunicación, perfectamente sintonizados con ese maniqueísmo que oscila entre el progresismo y el conservadurismo.
🪡👇
Read 5 tweets
Nov 25, 2022
¿Sabías qué los FEIP surgieron como una herramienta presupuestaria contracíclica?
El marco normativo del uso d los FEIP se debe reformar,ya q con sólo sobreestimar el crecimiento y la inflación,aseguras poder usar los montos disponibles d éstos ante reducciones d los ingresos
🧵
Sin embargo, en los últimos años se ha visto un debilitamiento en sus recursos, debido a que se han gastado los "guardaditos" para compensar boquetes en los ingresos.
Cómo se puede observar en el siguiente gráfico.
#AmloBasuraPresidencial se ha encargado de desaparecerlos.
🪡👇
En la gráfica se aprecia el debilitamiento de dichos fondos, así como del Fondo de Salud para el Bienestar, encargado de atender enfermedades graves.

Como ejemplo:en 2018 el FEIP contaba con 364 mil millones de pesos, en 2022 cuenta con solo 26.2 mil millones.
#AMLORobador
🪡👇
Read 8 tweets
Nov 24, 2022
El propósito formal de las organizaciones globalistas,(internacionalistas) derivadas de la creación de la ONU; cómo son la OTAN, y la OCDE, dichas (y de otras conexas) es la “cooperación”entre los Estados miembros.
Y son monitoreadas,(según la jerga actual por los EE.UU.
🪡👇
Se corresponde con la fórmula de equilibro que ha reinado en otros varios imperios a lo largo de la historia; solo que, ahora, por medio de un impresionante aparato burocrático.
La inaniedad de las organizaciones internacionales se refleja en el caso reciente de la pandemia.
🪡👇
Ha costado unos 15 millones de fallecidos en todo el mundo, una verdadera hecatombe.
El papel de la OMS (Org Mundial de la Salud) se ha situado muy por debajo de las expectativas.
Ni siquiera ha logrado vacunar en masa a las poblaciones de los países pobres que son los más
🪡👇
Read 8 tweets
Nov 8, 2022
Hoy voy a hablar de aquel que se promulgó como la "esperanza de México",ése que el pueblo eligió para dirigir el país en 2018, aquel en el que creyeron un montón de ingenuos.
Él que rechazaba los convencionalismos y q hoy se erige como el Mesías de toda una doctrina filosófica
🪡
Andrés Manuel fue en su juventud aquel que sintió siempre desprecio por la autoridad, en su búsqueda de identidad,desde un ego muy poco pulido,tendiente a desarrollar una soberbia que otorga la razón absoluta y una arrogancia que justifica en el fuero íntimo cualquier abuso.
🪡👇
Fue siempre un aferrado. Sin capacidad de adaptarse,de crecer,y es muy probable por tanto,q su personalidad y sus actos permanezcan arraigados en ese desprecio por sus semejantes q lo impele a la burla (o la fina ironía si hay condición educativa,lo cuál es bien sabido carece)
🪡
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(