HABEMUS publicación de resultados de FASE 1 de la #VacunaPatria en @Nature
Evidentemente eso merece un hilo especial. 1. De los resultados, no hay mucho qué decir. son resultados de Fase 1, que muestran dos cosas:
a) La vacuna es SEGURA.
Cool !!!
...
@Nature b) La vacuna, en sus dosis altas produce inmunidad; ya sea por vía IM o intranasal seguida de IM.
Otra vez cool !!!
Hasta aquí con los hallazgos.
Ese era el objetivo de la Fase 1:
Que la vacuna sea segura ✔️
Que genere inmunidad ✔️
A otra cosa.
...
@Nature 2. La conclusión de esta Fase 1 es que sienta las bases para continuar con más investigación: Fase 2, que sabemos que se hizo y siguen pendientes de publicación los resultados y Fase 3, que sabemos que se está concluyendo.
...
@Nature 3. Ahora si, LO MÁS INTERESANTE !!!
Los autores e investigadores.
Entre los autores encontramos:
a) Renombrados investigadores de los INSHAE. Conozco a algunos de ellos y son gente de gran renombre.
b) Investigadores de universidades (entre ellos un GRAN amigo)
...
@Nature Y ahora los mejor:
c) Investigadores (varios) por parte de @AvimexLab (el fabricante y dueño del balón)
d) Investigadores de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai, quiene desarrollaron la técnica inicial.
Si !!!
Así se hace la ciencia. 😎
@Nature@AvimexLab 4. La ciencia, señora y señores, debe ser una colaboración público-privada / nacional-extranjera.
Aquí no puede haber falsos patrioterismos ni ridiculeces.
Es un equipo de investigación PLURAL, con opiniones objetivas.
...
@Nature@AvimexLab 5. En mi opinión, el equipo de autores de #VacunaPatria es lo que se requiere:
-Los que inventaron el proceso
-Los que lo ejecutan
-Los verdaderos conocedores de medicina
-Los investigadores institucionales (que sí hacen ciencia)
...
@Nature@AvimexLab 6. Finalmente, no puedo dejar de mencionar que me da gusto NO VER, entre los autores, a funcionarios, políticos, burócratas (concretamente a @HLGatell o sus minions), que en esta fase del desarrollo de la vacuna su contribución es ≥ 0.
(Y en Nature son roñosos con eso 😉)
FIN.
* ≤ 0
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Con el nombramiento de @RobertKennedyJr como Secretario de Salud de los EEUU, se entrará en una brutal era de oscurantismo e ignorancia científica.
Va un hilo sobre este enorme desatino de Trump...
🧵
Robert Kennedy Jr. es una figura controversial debido a su postura antivacunas, que se ha basado en teorías desmentidas científicamente. Nombrarlo Secretario de Salud socavará la confianza pública en la vacunación, poniendo en riesgo logros de salud alcanzados con gran esfuerzo.
La evidencia científica es clara: las vacunas han salvado millones de vidas. Sin embargo, Kennedy ha promovido ideas que contradicen a la mayoría de los expertos en salud, generando miedo y desinformación. Esto minará las estrategias basadas en evidencia para controlar brotes.
¿Como es que mi amiga Isolde, paciente con melanoma avanzado, acaba de ganar, vía @CONAPRED, una demanda a @Tu_IMSS por discriminación al negarle inhumanamente su tratamiento?
A continuación, un hilo que lo explica...
1.- El CONAPRED emitió una resolución emblemática contra el IMSS por discriminar a Isolde Boadicee Arzt Colunga, paciente con melanoma metastásico fase IV, negándole tratamiento adecuado y violando sus derechos a la salud y no discriminación.
2. Isolde, derechohabiente del IMSS desde 2003, fue diagnosticada en 2017. Sus médicos recomendaron Pembrolizumab (Keytruda), un medicamento innovador para el melanoma avanzado. A pesar de estar en el cuadro básico del IMSS, le fue negado...
Seré el primero en APLAUDIR y ELOGIAR el gobierno de la Presidenta @Claudiashein cuando... 1. No tenga YO que ir a buscar, "bajar", pedir o suplicar por facturas, sino que estas se generen automáticamente solo con mi CSF en TODOS los puntos de venta (incluyendo estacionamientos)
Seré el primero en APLAUDIR y ELOGIAR el gobierno de la Presidenta @Claudiashein cuando... 2. Mi tía con diabetes pueda checar su glucosa y su presión arterial todos los días, en algún punto, consultorio o farmacia habilitados, a MENOS de 300 metros de su casa...
@Claudiashein Seré el primero en APLAUDIR y ELOGIAR el gobierno de la Presidenta @Claudiashein cuando... 3. Pueda salir de campamento a donde SE ME DÉ LA GANA en cualquier zona rural o bosque del país y no me asalten, maten o descuarticen bandas de criminales o, peor, de policías...
A ver, los veo muy indignados con la escenificación de "La Última Cena" de da Vinci, por un grupo de drag.
¿En serio?
¿De verdad creen que se trata de algo religioso?
¿Desde cuándo "La Última Cena" dejó de ser una obra universal y se convirtió en culto divino? 🤦🏻♂️
Mejor va un 🧵
"La Última Cena lleva años (si no es que siglos) siendo representada y satirizada.
¿Alguien protestó por la "Viridiana" de Buñuel"?
O esa sí está bien porque salía Silvia Pinal...
Here we go...
El primer caso confirmado de influenza H5N2 fue confirmado en México (boletín de la @WHO)
La mala: El paciente de 59 años, con múltiples comorbilidades falleció.
🧵 who.int/emergencies/di…
La H5N2 es in tipo de influenza aviar que ha logrado evolucionar para infectar mamíferos y ahora se ha transmitido al ser humano, se piensa, a través de los animales de granja.
🐓 -->🐄 --> 🙋🏻♂️
...
Como en todos los casos de enfermedades infecciosas, debemos estar alerta y preparados con procedimientos adecuados.
Hace apenas unos días, @SSalud_mx publicó la "Guía Nal para un brote o evento por influenza zoonótica".
Ya la veían venir tras este caso... gob.mx/cms/uploads/at…
ATENCIÓN:
No se vayan con la finta del cloroformo.
Como lo anticipé, el compuesto que mostró más elevación es el DICLOROBENCENO y otros derivados bencénicos.
Esto es muy serio.
¿Cómo es posible que no hayamos visto este tipo de análisis por parte de @SacmexCDMX ?
#Hilo
El diclorobenceno, que viene en dos formas principales, 1,2-diclorobenceno y 1,4-diclorobenceno (el de mayor concentración en el reporte), es un compuesto orgánico utilizado en la producción de pesticidas, desodorantes, desinfectantes y solventes industriales.
...
Ambas formas son sustancias químicas volátiles y aromáticas que presentan riesgos y peligros para la salud humana y el medio ambiente.
...