En la semana, se puso de nuevo en la mesa el tema de los "arrepentiditos".
Yo agrupo a los arrepentiditos en tres categorías diferentes:
1.- ARREPENTIDITOS INGENUOS
En este grupo, hay personas de buena fe que no sabían mucho sobre política. Desconocían el pasado y las mañas del caquirri; para ellos, el viejito miado era solo un político más, igual de corrupto e inepto como cualquier otro.
Las frases típicas que usaban estos arrepentiditos cuando les cuestionabas su apoyo a la #CutreTe:
- "Ya le toca".
- "Nunca lo han dejado llegar, por algo será; creo que es porque sí va a encarcelar a los corruptos".
- "Ya probamos con el PRI y el PAN y no sirvieron".
- "Por lo menos veremos nuevas caras en política".
- "Lleva muchos años insistiendo. A ver si como ronca, duerme."
- "Hay que darle el beneficio de la duda".
- "¿Cómo crees que va a hacer las pendejadas que está prometiendo? Lo dice para ganar votos, en la Silla se va a moderar".
Por supuesto, no son argumentos válidos para cualquiera que supiera la clase de lacra que es el cacas, pero estos arrepentiditos realmente no lo conocían a fondo y, además, estaban muy decepcionados con la corrupción del sexenio de Peña.
Estos arrepentiditos fueron los primeros que se bajaron del barco. Muchos de ellos lo hicieron incluso desde antes de que comenzara su mandato: desde el circo de la cancelación del NAIM.
Ahí se dieron cuenta de que el caquirri realmente estaba orate o pendejo (o ambas cosas).
Y si no fue con el NAIM, se arrepintieron pronto con las primeras pendejadas del gobierno.
Conozco gente de este grupo, por ejemplo, que de plano se convencieron cuando lo de la escasez de gasolina (sí, esa que dicen los chairos que nunca existió).
En resumen, en este primer grupo, las personas no simpatizaban por completo con el cabecita de pañal. Le dieron el beneficio de la duda y hoy se arrepienten porque se sienten engañados (y un poco tarados, pero hasta eso, lo reconocen).
2.- ARREPENTIDITOS LEGÍTIMOS
Este grupo está formado por personas muy, pero muy pendejas, que además tienen fuertes convicciones políticas de "izquierda".
Estos arrepentiditos realmente, auténticamente, se creyeron todos los cuentos del caquirri (porque, como dije, son pendejos).
Creyeron totalmente:
- Lo de la "honestidad valiente".
- Que "primero los pobres".
- Que "el dinero siempre alcanza cuando no se lo roban".
- Que desde el primer día se iba a acabar la violencia.
- Que "se acabó la corrupción".
Re-pendejos, pues.
Se han ido arrepintiendo y decepcionando poco a poco, muy lentamente, al ver el desastre. O bien porque, lamentablemente, han sufrido en carne propia las pendejadas y malas decisiones del vejete mojón.
Ahora bien, hay que tomar en cuenta que estas personas están arrepentidas de su voto por el caquirri, pero NO por su voto hacia MORENA.
Son gente convencidísima de las ideas zurdas y rojillas de la izquierda bananera mexicana.
Es gente que nunca jamás votará por el "PRIAN". Su voto está más que garantizado por MORENA y por la doitora porque "ANLO noz traisiono, pero la doitora ci ba defender los balores de la hiskierda berdadera di aldebis".
Por cierto, y aunque los chairos y matraqueros lo negaron / minimizaron en su momento, muchísimos de estos arrepentiditos se convencieron por esta fotografía:
3.- ARREPENTIDITOS BONELESS
Este último grupo está formado por figuras públicas: políticos, intelectuales, periodistas, líderes de opinión, influencers, deportistas, artistas, etc.
Personas cuyas opiniones y posturas tienen influencia sobre mucha gente.
Por su formación y actividad, son personas que SABÍAN PERFECTAMENTE la clase de chancro putrefacto y fétido que era el #Cacas, pero lo apoyaron y promovieron porque esperaban obtener un BENEFICIO PERSONAL. Privilegios, apoyos, contratos y, ¿por qué no?, algún huesito.
Estas personas NO ESTÁN ARREPENTIDAS de su voto. Sólo están DECEPCIONADAS porque pasó el tiempo y no obtuvieron los beneficios que esperaban.
Como novias despechadas. Como prostitutas a las que el cliente se les fue sin pagar. Así.
Es muy fácil reconocer a estas personas, hay tres formas de hacerlo:
Una, son personas que estaban calladitas conforme ocurría el desastre, pero que brincaron de inmediato cuando les tocaron sus intereses o les afectaron en lo personal.
Como ejemplo, tenemos a los artistas que nunca dijeron nada cuando el NAIM, el cierre de guarderías, el desastre del sistema de salud, la violencia rampante o los evidentes actos de corrupción. Pero chillaron como puercos cuando les quitaron sus becas y el apoyo al arte.
Segunda forma de reconocerlos: se la pasan diciendo que "no había opción". Tratan de convencernos de que su apoyo a la #CutreTe fue porque los demás candidatos no eran mejores, lo cual es evidentemente falso (y no solo es pretexto, es una narrativa bien diseñada, ojo).
Tercera forma de reconocerlos: son los únicos arrepentiditos que se la pasan pidiendo que "no ataquemos, mejor hay que incluirlos con una 'alternativa constructiva' (¡andalaosa!)"
Y de pasada, hasta amenazan con "volver a votar por MORENA". ¿Qué tal? 👇
En resumen, este grupo está formado por oportunistas hijos de puta que no están arrepentidos, sino decepcionados (por no haber obtenido lo que esperaban) y que ofrecen su voto al mejor postor.
Y hasta con chantaje: "o me hablas bonito y me incluyes, o vuelvo a votar por MORENA".
Bien, esos son los tres tipos de "arrepentiditos" que identifico.
Ahora, ¿qué hay que hacer con ellos? ¿Perdonarlos? ¿Integrarlos? ¿Ofrecerles una "alternativa constructiva" (LOL)?
En mi opinión, con los arrepentiditos hay que hacer lo siguiente:
NADA. ABSOLUTAMENTE NADA.
Nada de integrarlos, hablarles bonito, tenderles la mano. Ni madres.
Por diferentes razones y circunstancias, pero todos ellos son culpables del desastre que estamos viviendo.
Con el primer grupo de arrepentiditos, no es necesario hacer nada. Ellos sí están arrepentidos y jamás volverán a votar por MORENA. De hecho, en este grupo podemos encontrar a los más duros críticos de la #CutreTe y del #Cacas.
Con el segundo grupo de arrepentiditos, ni siquiera CONVIENE integrarlos.
Jamás van a votar por la oposición, y sus convicciones son tan fuertes, que hasta pueden convencer a algunos opositores de votar por MORENA "por ser la alternativa de izquierda verdadera... ahora sí".
Y del tercer grupo, a esos hay que correrles como a Noroña... digo, como a la peste.
Su famosa "alternativa constructiva" en realidad significa "a ver, qué me ofreces para apoyarte".
Su mensaje no es hacia los ciudadanos, sino hacia los partidos políticos de oposición.
Lo que buscan es al siguiente padrote al que le van a ofrecer sus "servicios" de textoservidores y el uso de su influencia para hacer propaganda política.
SIERRO ILO.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Veo algo de confusión y dudas sobre el CFDI 4.0 en esta bonita red social.
Llevo más de 10 años en temas de facturación electrónica, así que aquí van algunos puntos y sugerencias, que espero sean de utilidad.
Punto 1: si usted fue de los que se esperó hasta el último minuto y mañana va a hacer su primer factura 4.0, debo decirle, con todo respeto, que es usted un SOBERANO PENDEJO; cualquier afectación a su operación se la merece de sobra y si lo corren alv de su chamba, también.
Punto 2: la mayoría de los cambios en la versión 4.0 son cambios técnicos de estructura interna del XML, o sea, bronca del de sistemas. Pero usted, como usuario, debe cuidar 3 puntos:
- Datos del emisor (usted)
- Datos del receptor (su cliente)
- El Caso de la factura global
Con lo de la marcha del INE me acordé que una vez hice un hilo en esta bonita red social, en donde platicaba mi experiencia como representante de partido en una elección cuando el IFE aún era parte del gobierno.
Va una lista de los gochupos y transas que vi con mis propios ojos.
Contexto: la elección fue en 1991. El IFE era reciente (se creó en 1990) pero seguía dependiendo de la Secretaría de Gobernación (el IFE fue ciudadano hasta 1996).
Era una contienda grande: diputados federales, locales, senadores y gobernador del estado.
Para gobernador competían Ramón Aguirre del PRI, Vicente Fox del PAN y Porfirio Muñoz Ledo del recientemente creado PRD.
Puro peso pesado.
3 años antes (1988), el PAN había ganado por primera vez la presidencia municipal en León. Los ojos del país estaban atentos.
Veo que doña @Viri_Rios, a quien no me arrepiento de haber bloqueado, publicó que mi bello pueblo de Leondres Guanawashington era "el más pobre del país".
La verdad, no vale la pena responderle a Viri, pero es un ejemplo de usar datos correctos con un enfoque tendencioso, con intención de engañar. Y como veo que muchos están replicando el mensaje, creo que vale la pena poner los datos en contexto.
El dato: León sí es la ciudad con mayor cantidad de habitantes en nivel de pobreza.
Por lo menos eso dicen los datos de CONEVAL al 2020. El municipio de León tiene 816 mil pobres, seguido de Ecatepec con 786 mil.
No, amigos. La revocación de mandato no es un capricho del #Cacas, ni tampoco un gasto inútil para satisfacer su ego. O, más bien, no solo para eso.
En los últimos días hemos visto un gasto oneroso de parte del cacato para promocionar la revocación. Publicidad por todos lados (pagada con nuestros impuestos), figuras políticas promoviéndola, incluso violando la ley. Se ven desesperados. ¿Por qué?
Sabemos que #ElCacas tiene un ego más grande que la alberca de la Casa Gris. Pero el asunto no va por ahí.
Si fuera eso, la estrategia buscaría minimizar la participación de los "opositores" para que la consulta sea muy favorable al #Cacas.
Muchos andan preocupados por la propuesta de reforma energética de #ElCacas. Esto es lo que está sucediendo y lo que va a pasar.
1. #ElCacas "diseña" (es un decir) una propuesta de reforma con puntos que le convienen a él, a Bartlett y a sus familiares y amigos (p. ej. Guadiana el bigotes de perro aguamielero).
2. Como #ElCacas y sus secuaces saben que dicha reforma no va a ser aprobada tan fácil, le agregar varios puntos idiotas, aberrantes o de plano totalmente contraproducentes.
Al final queda un bodrio incalificable y más pestilente que @fernandeznorona.