Emeequis Profile picture
May 16 5 tweets 3 min read Twitter logo Read on Twitter
“Se están contraponiendo a lo que marca el propio partido y el propio presidente de la República” - @m_ebrard a gobernadoras y gobernadores de @PartidoMorenaMx.

Te contamos:

m-x.com.mx/al-dia/tras-el…
En un acto de entrega de su doctorado honoris por el Instituto Nacional de Administración Pública (IAP), el aspirante a la Presidencia del 2024 le pidió “prudencia” a los gobernadores que quieren coordinar las campañas de otros aspirantes.
“La prudencia de hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio presidente de la República. No te puedes convertir en el promotor de la campaña o precampaña de una u otro de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser, ese es el límite”, declaró. Image
En semanas recientes, gobernadores como los de #Oaxaca, #Veracruz y #Sinaloa, han mostrado favoritismo por @Claudiashein, incluso cuando @m_ebrard estaba presente en los mismos días. twitter.com/i/web/status/1… Image
La nota completa, en este vínculo:
m-x.com.mx/al-dia/tras-el…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Emeequis

Emeequis Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @emeequis

May 17
¿Crear otro INAI? ¿multar a moderadores de un debate? ¿juicio político a ministros? Manual para reconocer y combatir el populismo legislativo. ✒️ @Juan_OrtizMX
m-x.com.mx/analisis/legis…
Iniciativas sin sentido para agradar al jerarca… ¿Crear otro @INAImexico? ¿multar a moderadores de un debate? ¿juicio político a ministros? Esto tiene un nombre y se llama populismo legislativo. ¿Cómo reconocerlo y combatirlo?
¿Recuerdan cuando el Partido Verde proponía la pena de muerte para homicidas y secuestradores? Este tipo de iniciativas sin pies ni cabeza son el pan de cada día en el Congreso. Y con el proceso electoral de 2024 cada vez más cerca, las ocurrencias se multiplican. twitter.com/i/web/status/1…
Read 8 tweets
May 17
Al respecto de la mención de @_LizVilchis en la mañanera, sobre la nota del Fondo de Cultura Económica (@FCEMexico) y Paco Ignacio Taibo II (@Taibo2) publicada por Jorge García Orozco (@jorgegogdl), queremos retomar algunos puntos.

Aquí el reportaje:
m-x.com.mx/investigacione…
Aquí la mención de @_LizVilchis:
A retomar:
1. Más allá de las apreciaciones subjetivas de @_LizVilchis, no se desmienten los datos basados en contratos.

2 Sí hubo un gasto de casi 300 mil pesos en pavos ahumados, como se prueba con los contratos a la empresa Ompaper SA de CV.

Aquí el contrato: twitter.com/i/web/status/1… Image
Read 6 tweets
May 17
A propósito de la mención en la #Mañanera con @_LizVilchis, retomamos la investigación de Carlos Bazán publicada hace unos días sobre el costo de la vacuna #Patria:



Aquí, la mención de @_LizVilchis en la #Mañanera de hoy:
Al respecto, puntualizaciones:


1. Nunca hablamos de sobrecostos, solo que lo informado por transparencia no coincide con lo presentado por María Elena Álvarez-Buylla Roces (@ElenaBuylla). Image
Read 11 tweets
May 16
El sexenio de López Obrador está cerca de alcanzar al de EPN en cifra de homicidios... cuando falta más de un año para concluir. m-x.com.mx/al-dia/la-cifr…
En el sexenio de Andrés Manuel @lopezobrador_ se han registrado 151 mil 471 víctimas, mientras que en el de su predecesor hubo 157 mil 158.
Es decir, se encuentra a 5 mil 687 de alcanzarlo. @rosaicela_ destaca que el mes de abril de 2023 fue el más bajo de los últimos 6 años.

Aquí, la estadística que presentó: Image
Read 5 tweets
May 16
Alfonso Durazo quiso promover a @aguadiana en #Coahuila pero no logró su objetivo: no representa cambio alguno.

#ComfidenteEmeEquis de @jandradej.

m-x.com.mx/analisis/duraz…
Alfonso Durazo estuvo en Coahuila para ayudar a levantar la campaña de Armando Guadiana. La tarea a estas alturas luce imposible, y acaso por ello el gobernador de Sonora terminó por conseguir lo contrario de lo que buscaba.  Le echó más gasolina al fuego. twitter.com/i/web/status/1…
Durazo quería hacerla de animador y al final terminó deprimiendo aún más a una militancia morenista que está dividida y que ya no encuentra señales esperanzadoras en el corto plazo.
Read 5 tweets
May 16
Miroslava #Breach y #JavierValdez fueron asesinados en 2017 y los autores intelectuales siguen impunes, mientras tanto, la situación de la prensa en México dista de mejorar.

Escribe @GloriaPE_:

m-x.com.mx/investigacione…
Se cumplen seis años sin Miroslava y de Javier. Aunque hay casos donde hay detenidos y sentenciados, el velo de impunidad aún protege a quienes dieron la orden de asesinarlos. twitter.com/i/web/status/1…
Misma impunidad del Estado que cobija al menos el 86% de los asesinatos contra la prensa, de acuerdo con la #UNESCO.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(