Seguramente conoces la canción de pinpon, pues hoy te traigo el terrorífico origen que hay detrás de la famosa canción.. #abrohilo
En 1950 en Cuba vivía una mujer española llamada Maria, ella quedó viuda a sus 35 años, y heredó una casa con un gran jardín y bastante dinero.
Pero para mantener su jardín ella necesitaba un jardinero.
Así fue que decidió contratar a un jardinero que era muy recomendado, por su buen trabajo.
El jardinero era un hombre alto de piel oscura, y muy atractivo.
Cuando Maria lo conocío, ella lo miró con desprecio.
Cuando el quiso darle la mano para saludarla, ella se dio la vuelta y le dijo, lávate la cara, y comienza a trabajar.
Pronto Maria vio el buen trabajo que el hombre había hecho en su jardín.
Así fue que el empezó a frecuentar la casa de Maria, a pesar de la repulsión de ella.
Ya que sentía eso por las personas de piel oscura.
Pronto Maria se empezó a dar cuenta de que su jardinero era muy guapo, y aunque sus desprecios no cesaron, el jardinero siempre fue amable y atento con ella.
Un dia Maria no pudo más y decidió acostarse con el jardinero.
Después de esto, Maria ya no contrato a nadie para que trabaje con el jardin.
Paso un tiempo, y ella empezó a sentirse extraña, y cuando fue al médico le confirmó que estaba embarazada, pero de aquél embarazo solo lo conocía su doctor.
Después de esto Maria dejo de salir.
Y le ordenó a sus empleados que no digan que ella estaba en su casa ya que le había dicho a sus vecinos y conocidos que se iba de viaje para España.
Cuando ya el bebé iba a nacer, el Dr le pregunta que le gustaría que fuera el bebe niño o niña, a lo que ella responde niño.
Ya que ella quería ponerle juan ya que ese era el nombre de su padre.
Cuando el doctor tenía en sus brazos al bebé cambió completamente la actitud que tenía.
María se da cuenta y le exige que le entregue al bebé, diciendole que no lo mire que esta sucio, solo hay que lavarlo.
A medida que el niño iba creciendo siempre encerrado en un cuarto dentro de la casa, ya que solo el médico y una de las empleadas sabía de la existencia del niño.
Ella si quería al niño, pero odiaba el color que tenia, debido a esto ella lo cuidaba de una forma muy particular.
Como Juanito tenía el cabello afro su madre lo peinaba con un viejo peine de marfil, pero solo le hacía tirones que hacían al niño llorar.
Cuando Juanito comenzó a hablar, las primeras palabras que dijo fueron pin y pon.
Pin era su manera de decir si y pon significaba no.
Así fue que le pusieron de sobrenombre pinpon.
Cuando el niño ya tenía 3 años, su madre le dijo, tu eres mi niño fuerte, no debes llorar cuando te peine.
Desde ese día no volvió a llorar nunca más.
Un dia llegó un barco de España con pertenencías antiguas de Maria.
Cuando empezó a revisar el contenido encontró un maquillaje que se usaba para que las mujeres parecieran más blancas, así que decidí probarlo en su hijo.
Cuando pasaron unos días al niño se le veía palida, y Maria pensó que el maquillaje estaba funcionando y continuó usándolo.
Debido al maquillaje ella comenzó a tener cambios en sus estados de ánimo, que la llevaron a tener grandes peleas con sus empleados, provocando que estos renunciaran.
Debido al maquillaje Juanito con 5 años dejó de crecer y perdió su cabello y las ganas de jugar.
Ella no se dio cuenta de la gravedad de lo que había hecho, hasta una mañana que el niño simplemente no despertó, rápidamente llamó al doctor, cuando el llegó reviso al niño y le dijo que murió de intoxicación por plomo.
Ella no lo podía creer, y comenzó a llorar.
María terminó en un manicomio por el daño neurológico causado por el plomo. Un dia hizo un muñeca con un viejo cartón, que tenía el color similar a la piel de su hijo.
Y le comenzo a cantar. La famosa canción de Pinpon.
Las enfermeras que veían a Maria jugar con el muñeco esto les parecía tierno, y así comenzaron a cantarle la canción a sus hijos.
En 1965 la canción llega a oídos de Jorge Guerra en Chile, este hace un programa para niños, que se vuelve muy famoso.
Cierro hilo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#abrohilo Sobre Marianne Bachmeier, la mujer que asesinó a Klaus Grabowski el hombre que violo y asesino a su hija, ella tomó venganza y con 8 disparos lo asesino, mientras el estaba recibiendo su sentencia.
Marianne Bachmeier tuvo una vida muy difícil. Nació el 3 de junio de 1950 en Sarstedt, Alemania, y su familia estaba compuesta por su padre, que era un ex oficial del ejército Nazi y su madre con quien no tenia una relación afectiva.
Pero las cosas no quedaban ahí, porque a sus 16 años quedó embarazada, y sus padres la obligaron a dar a la bebé en adopción.
Dos años más tarde quedó embarazada nuevamente, pero esta ves fue producto de una violación y de nuevo la obligaron a dar a su bebé en adopción.
#abrohilo Sobre la historia real de la serie Love & Death.
Candace Lynn Montgomery, vivía en Texas, con su esposo y sus hijos, conocida por sus amigos como Candy, nacida el 15 de noviembre de 1949 a sus 29 años, comenzó una aventura con Allan Gore, esposo de una de sus amigas.
Pasó un año manteniendo el romance con Allan, mientras Betty la esposa esperaba su segundo hijo. Cuando nació el bebé, Allan decidió que era hora de poner fin a la relación. Candy no estaba contenta con la decisión, pero la aceptó, y Betty nunca enfrento a Candy por lo ocurrido.
Sin embargo, el 13 de junio de 1980 Betty Gore decidió preguntarle a Candy si estaba teniendo una aventura con Allan. Candy había ido a casa de Betty para recoger unas cosas y ambas habían pasado un rato hablando hasta que Betty se armó de valor para preguntarle a su amiga.
#AbroHilo Sobre la perturbadora historia de Tarrare el hombre que podía comer de todo.
Tarrare comía todo tipo de objetos desagradables, incluyendo animales vivos o hasta piedras. A esta patología se le conoce como alotrofagia.
Quizás nadie en la historia haya sentido tanta hambre como Tarrare, un nombre extraño para un personaje aún más extraño y perturbador. Su biografía es la de un personaje casi de una cinta de terror. Este campesino francés nació cerca de Lyon, Francia, en 1772.
Su apetito voraz lo llevaba a comer prácticamente lo que fuera.
Desde corta edad manifestó un hambre insaciable. Apenas acababa de comer, lloraba pidiendo más raciones de comida. Se cuenta que a los 17 años se colaba en los graneros del pueblo para comerse el pienso del ganado.
#abrohilo Sobre Joan Ginther, la misteriosa profesora de Matemáticas que ganó 28 veces la lotería.
Está claro que en el mundo hay personas con suerte. Algunas más, otras menos. Pero ganar más de veinte veces la lotería parece propio de una película de ficción.
Sin embargo, pasó en la vida real. Y una misteriosa mujer es la dueña de esta historia.
Su nombre es Joan Ginther, una profesora de Matemáticas especializada en cálculo que ganó 4 veces el premio mayor, cuyo monto es superior a los dos millones de dólares.
Le dicen la "mejor jugadora de la historia", aunque también suele ser conocida como la "mujer con más suerte del mundo". Y ambos apodos definen a la perfección a la norteamericana.
#abrohilo Sobre el asesinato de Tim McLean.
McLean, un joven canadiense de 22 años, que fue apuñalado, decapitado y canibalizado mientras viajaba en un autobús de Greyhound Canadá por la autopista transcanadiense, unos 30 km al oeste de Portage la Prairie, Manitoba.
A las 12:01 pm el 30 de julio de 2008, Tim McLean, un bartender, regresaba a su hogar en Winnipeg después de trabajar en una feria en Edmonton. Partió de Edmonton a bordo del autobús Greyhound 1170 hacia Winnipeg, por la autopista Yellowhead a través de Saskatchewan.
Se sentó en la parte trasera, una fila delante del inodoro. A las 6:55, el autobús partió de una parada en Erickson, Manitoba con un nuevo pasajero, Vince Weiguang Li. Li, un hombre alto de unos 40 años, con la cabeza rapada y gafas de sol.
#abrohilo Sobre el macabro caso de Jaqueline Durand, quien fue atacada por dos perros que salvajemente le deformaron el rostro.
Jaqueline Durand, una estudiante de Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad de Texas, que en aquel momento tenia 22 años, y se ganaba la vida cuidando perros. De hecho, había conocido a los dos animales unos días antes del ataque y los describió como "encantadores".
Lamentablemente el 23 de diciembre, todo cambio para Jaqueline Durand y esque dos días antes de Navidad ella iba a cuidar a los perros de los Bishop, en Coppell un suburbio de Dallas, Texas.
Cuando llego a la casa de los Bishop se dio cuenta que los perros no estaban enjaulados.