Diego Martínez Profile picture
May 21 18 tweets 5 min read Twitter logo Read on Twitter
¿Qué le debe el PSOE a Marruecos?

Un breve hilo a través de una serie de preguntas 👇 Image
1. ¿Por qué el presidente del Gobierno ha modificado unilateralmente la postura de España con respecto al Sáhara, en contra del interés nacional y de las resoluciones de Naciones Unidas? ¿Qué ha obtenido a cambio?¿Por qué la carta fue difundida por el Gabinete Real marroquí?
2. ¿Por qué (presuntamente) Marruecos accedió al teléfono de Pedro Sánchez y tres de sus ministros a través del programa Pegasus? ¿A qué material accedieron? elpais.com/espana/2023-03…
3. ¿Por qué España acepta que Marruecos utilice constantemente la presión migratoria como una forma de chantaje político? publico.es/sociedad/espan…
4. ¿Por qué, pese a las humillantes cesiones del Gobierno, Marruecos sigue sin reconocer la españolidad de Ceuta y Melilla? ¿Qué hay de Canarias? libertaddigital.com/espana/2023-04…
5. ¿Por qué el PSOE votó en la Eurocamara, en contra incluso del criterio de su propio grupo, contra una resolución que condenaba a Marruecos por no respetar la libertad de expresión y prensa ni garantizar a los periodistas encarcelados un juicio justo? elmundo.es/espana/2023/01…
6. ¿Por qué el PSOE avala al Movimiento Saharaui por la Paz (MSP) que, según el CNI, es una organización pantalla de los servicios secretos marroquís? publico.es/politica/zapat…
7. Si “el lobby marroquí en España se llama PSOE”, ¿hasta donde llegan realmente sus tentáculos? ¿Qué decisiones se han tomado en el hotel Le Mirage? elindependiente.com/internacional/…
8. ¿Por qué la exministra Trujillo reclama la "devolución" (?) de Ceuta y Melilla a Marruecos? ¿A cuántos socialistas más ha comprado el reino alauí?elespanol.com/espana/politic…
9. ¿Por qué el PSOE se niega constantemente a reconocer que Marruecos es una dictadura? elmundo.es/espana/2023/04…
10. ¿Por qué Marruecos colocó al revés la bandera española durante una cena con Sánchez en Rabat? ¿Es un error o una humillación? ondacero.es/noticias/espan…
11. ¿Por qué, en una reunión posterior, colocaron entre Sánchez y Mohamed VI una escultura de Tariq Ibn Ziyad, conquistador de la Península Ibérica? ¿Hay algún mensaje? theobjective.com/espana/2022-04…
12. ¿Por qué el lobby del socialista Pepe Blanco, muy cercano a Moncloa, asesora a Marruecos en Bruselas? ¿Por qué el PSOE niega la participación de Marruecos en la trama de compra de votos 'Catargate'? ¿Es cierto que Marruecos amenazó con represalias? elindependiente.com/espana/2023/05…
13. ¿Por qué la mano derecha del primer ministro marroquí va en las listas del PSOE? gaceta.es/espana/la-mano…
14. ¿Está Marruecos detrás de la trama de compra de votos en Melilla destinada a llevar al gobierno a un partido musulmán mediante fraude electoral? elconfidencial.com/espana/2023-05…
15. ¿Por qué el Gobierno mantiene silencio en torno al espectacular rearme de Marruecos? ¿Cuáles serán las consecuencias para nuestra seguridad e integridad territorial?

larazon.es/espana/2021050…
16. ¿Por qué Sánchez cesó a González Laya una semana después de que Marruecos se lo pidiera? elconfidencial.com/espana/2023-04…
Entre Sánchez y Aziz Ajanuch*

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diego Martínez

Diego Martínez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(