1 - Alegoría de España y Filipinas (1886). 2- Alegoría de la I República Española (1873). 3- Alegoría del Estado español (1978-actualidad).
Es muy curioso cómo la misma persona te echaba la bronca en el comedor del cole, se negó a fotocopiarte un impreso la semana pasada, te ha multado en distintas localidades por aparcar en doble fila y solía irrumpir a las 6 am a gritos en la habitación cuando estuviste ingresado.
Es un fenómeno conocido como DIE EWIGE CHARO.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una verdad dura pero cierta y que hay que asumir es que el votante medio de izquierdas detesta más a un facha que a un batasuno y que si ETA sólo hubiera matado fachas la mayoría de la izda no les tendría especial antipatía (apenas se la tienen habiendo matado a sus compañeros).
Otegi ha dejado entrever a veces que ahora se arrepiente un poco de que cayera gente de izquierdas o a gente random porque sabe que les penaliza y que por culpa de eso el PSOE no puede pactar tan abiertamente con ellos. Ah pero si todo hubieran sido concejales del PP y militares.
Hablas con cualquier izquierdista y te dice que Mertxe Aizpurua, la que señalaba gente desde su periódico para que le pegaran un tiro, ha votado a favor de “leyes sociales” y el PP, no. Y fin del análisis. No te digo ya si lo comparan con Vox.
Me alegro de todos modos de que ya por fin decaiga aquel engañabobos de que Bildu era algo distinto a ETA y de que el protagonista nos cuente de primera mano cómo pactó con ETA ponerles un partidito a cambio de que dejaran de matar.
Todo parte de la base de que ellos tienen derecho a elegir matar o hacer política y que, renunciando a matar, están haciendo un esfuerzo que hay que corresponder. En vez de lo que debería suceder: ni matando ni haciendo política; ni en las instituciones ni fuera de ellas.
¿Y qué hacemos con los X cientos de miles que votan a Bildu? Pues no hacemos absolutamente nada. Hacemos lo mismo que se hizo con los que votaban a Batasuna. Que voten otra cosa o que se queden en su puñetera casa. No tenemos ninguna obligación de contar con ellos.
Mis elucubraciones: en la generación de nuestros abuelos la gente era más sufrida y no tenía expectativas tan altas, de modo que la frustración era menor. Si tu vida discurría dentro de unos márgenes convencionales, todo era más sencillo que ahora.
En la generación de nuestros padres, probablemente la droga para mucha gente hizo el papel que ahora los ansiolíticos y por lo demás la bonanza económica probablemente ayudaba.
La España charocrática (algunos historiadores prefieren la denominación “Era de las Charos”) fue un régimen totalitario de corte burocrático que tiranizó el anteriormente conocido como Estado español durante buena parte de los siglos XX y XXI.
El ocaso del Régimen sobrevino por una serie de causas: la sobreabundancia de funcionariado clase C2, el colapso de las pensiones sostenidas sobre una exigua masa de trabajadores productivos y la proliferación de hombres abocados al cambio de sexo para garantizar su subsistencia.
En las postrimerías de la España charocrática, se llegaron a contabilizar 4 millones de funcionarias de Correos con una incapacidad permanente reconocida debido a afecciones de Covid persistente, a las que se sumaban otras tantas con síndrome de angustia climática aguda (ACA).
Necesito redada de poli con pasamontañas y chaleco antibalas, cajas de cartón con los más escabrosos enseres del Tito Berni y la Pelofrito reventadísima.
Ayyyy había por aquí un vídeo maravilloso de cuando la poli echó la puerta abajo de la sede de Batasuna con todos dentro atrincherados. Era un press ESC to go back de esos. Pero no lo encuentro:(