La entrada sobre el ataque contra la base aérea de Myrgorod ya está lista, al final 9 impactos.
El patrón es similar al ataque de Vasylkov. Negación de la pista, de la de carreteo, ataque a los puntos de control y en este caso al polvorín. En el caso del ataque a la zona de control de nuevo se utilizó algo muy poderoso, quizá un Iskander.
Es probable que también fuese alcanzada esta posición de defensa aérea pero la dejo aparte. Está al sur de la base de Myrgorod.
Hace años preparé una serie de gráficos que quedaron para sacarles fotos sobre los ataques rusos a las bases aéreas georgianas. Subo uno para comparar con este:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Las imágenes satélite de alta resolución no dejan lugar al debate. Otra zona en una base ucraniana alcanzada por un ataque ruso y que a saber cuantos aviones dejó destruidos y dañados; el antes y el después
Estos los habrán contados estos que hacen listados
Al suroeste de la capital ucraniana, Kiev, está la base aérea de Vasylkov. La actualización de la captura satélite es de marzo del 2022 y permite ver con bastante claridad las zonas donde impactaron las municiones rusas. En esta captura han sido reparadas con asfalto
Se ven 4 impactos de precisión para dañar la pista de forma proporcionada más otro para dañar la pista de carreteo hacia los refugios de los aviones. Además un impacto bastante grande, a juzgar por el cráter, para dañar la zona de la torre de control.
La precisión de los impactos es evidente. Iré uno por uno para que quede más claro, todavía. Cuando tenga un rato, que eso va para el blog.
Llevaba tiempo rascando para encontrar imágenes satélite de los post-ataques rusos en los primeros meses de conflicto pero ha sido @benreuter_IMINT quien los ha encontrado y lo cierto es que lo que se puede comprobar es asombroso. Ataques de precisión para noquear bases aéreas
Y eso que apenas se han publicado capturas satélite de la zona después de la operación militar. Lo poco visto es asombroso y demuestra claramente lo que venimos comentando; ataques sistemáticos a las base. Ataques de precisión. Todo irá viendose,con el paso del tiempo,lo dijimos
Como comprenderéis, esto necesita de varias entradas en el blog cargadas de gráficos para que veáis claramente lo que comento. No hay mejor manera de que seáis vosotros mismos quienes lo comprobéis. Impacto en el medio de la pista, por ejemplo. Antes y tras ser reparado