Salomón Chertorivski Profile picture
Jun 1 7 tweets 3 min read Twitter logo Read on Twitter
Vida eterna a los satélites del @PartidoMorenaMx: eso es lo que la mayoría oficialista aprobó ayer en el @Congreso_CdMex con una reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la #CDMX que contraviene la voluntad de los electores. Abro 🧵👇
El Código Electoral vigente de la CDMX indica que, cuando exista una candidatura común, todos los votos serán computados a favor de la coalición, pero para efectos de conservación de registro y financiamiento, se contarán por separado los votos que obtenga cada partido.
Con la reforma aprobada ayer, ahora los partidos que postulan una misma candidatura podrán repartir a su conveniencia los votos que obtengan. Así aseguran que partidos “satélite” conserven tanto su registro como su financiamiento.
¿Les suena conocido? Es justo los que promovía el Plan B en materia electoral, al cual nos opusimos con fervor desde la @BancadaNaranjaD. Ahora el partido oficialista impone ese mismo plan en la #CDMX.
Nos oponemos por una sencilla razón: cada voto debe ser respetado y asegurar que la expresión de las chilangas y los chilangos cuente tal cual lo que manifiesten en las urnas. Los votos no se tocan. Mucho menos deben ser moneda de cambio para asegurar la subordinación.
Lo aprobado ayer en el @Congreso_CdMex, tiene severos vicios que contravienen la constitución mexicana, ya que ponen en peligro el más básico de los derechos políticos electorales.
Trabajaremos para demostrar que el @PartidoMorenaMx, @partidoverdemex y @PTnacionalMX cometieron un atropello al aprobar esta reforma que mira por sus intereses y no por el de la ciudadanía. Desde @MovCiudadanoMX defenderemos que cada voto 🗳️ sea respetado.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Salomón Chertorivski

Salomón Chertorivski Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Chertorivski

Jun 2
⚠️Enfrentamos una nueva ocurrencia de las autoridades de Salud, que sin evidencia o conocimiento, ponen en riesgo la vida de las y los mexicanos. 🧵👇
Ayer se publicó el Suplemento al Programa de Infraestructura de la Calidad (antes Programa Nacional de Normalización). Este suplemento integra las propuestas que no se incluyeron en el Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad que se publica a principio de cada año.
Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son documentos técnicos que brindan parámetros mínimos para realizar una acción, por ejemplo cómo deben atenderse ciertas enfermedades.
Read 9 tweets
Jun 2
Andar en bici es una gran forma de trasladarte a tu destino, ayudar al planeta y mejorar tu salud al mismo tiempo. Te cuento 🧵👇 Image
Pedalear reduce el riesgo de infarto en un 50% debido a que el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, haciendo que el corazón trabaje a un ritmo más eficiente.
Además, adoptar este medio de transporte urbano mejora el sistema inmune, reduce los niveles de colesterol y estrés, e incrementa los niveles de energía.
Read 4 tweets
Apr 26
Llevamos casi 24 horas en la Cámara de @Mx_Diputados viviendo una tragedia legislativa que podría ser recordada como la sesión más desaseada y violatoria del debido proceso parlamentario.
La mayoría de Morena y aliados aprobaron iniciativas de profunda trascendencia que, o no pasaron por Comisiones, o aún pasando por Comisiones, violentaron los derechos de las minorías parlamentarias y el reglamento de nuestra Cámara:
Iniciamos con el traslado del INSABI al IMSS Bienestar: todo comenzó con el grave error de desaparecer el Seguro Popular; ahora reconocen el fracaso del INSABI, como advertimos, lo desaparecen y lo mandan con las mismas fallas al IMSS Bienestar. Por desgracia, fracasará de nuevo
Read 10 tweets
Apr 25
Desaparecer el Serguro Popular, dejando a 53 millones de mexicanos en la indefensión, es la peor decisión que ha tomado este gobierno. En este día oscuro en la Cámara de @Mx_Diputados lo condenamos una vez más. Image
En lugar de estudiar y analizar cómo mejorarlo, el presidente y su partido sustituyeron cualquier evaluación con una frase coqueta –“no es seguro y no es popular”– y mucho caos e indolencia.
¿Con qué lo reemplazaron? Con el @INSABI_mx, que nunca supieron cómo operar, y que centralizaron, dejando a un lado las 4 décadas de experiencia de los estados, en la atención de la salud.
Read 7 tweets
Apr 25
La producción y el consumo de fentanilo ilegal nos preocupan en @MovCiudadanoMX, por supuesto. Sabemos que el Estado debe regularlo y combatirlo. Sin embargo, la iniciativa que hoy se pretende aprobar confunde el riesgo sanitario y la salud con la seguridad.
Esta propuesta elimina al Consejo de Salubridad General como entidad fundamental de la salud en el Estado mexicano para atender estos temas, misión que ha realizado con eficacia por muchos años.
Preocupa que esta Ley haga culpables a todos los fabricantes de medicamentos, a menos que demuestren lo contrario.

Si aumenta el número de trámites y permisos, se encarecerá el mercado de medicamentos, incrementará el desabasto y el mercado negro será aún más grande.
Read 4 tweets
Apr 24
La salud de las y los mexicanos está en un momento muy complejo, quizá uno de los más difíciles que hemos vivido en la historia moderna: está muriendo gente que no tendría que morir. Así abrimos la conversación en el Seminario de Salud y Bienestar 👇 Image
Nuestro sistema de salud no era perfecto, pero se construyó a lo largo de cuatro décadas con médicas y médicos que lograron que México fuera, por ejemplo, líder en vacunación, y contara con un sistema de salud sustantivo.
En @MovCiudadanoMX escuchar es una instrucción: escuchamos a las y los especialistas para tener, rumbo al 2024, un proyecto para construir el México que anhelamos. Un sistema de salud de calidad para todas y todos es fundamental.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(