Estás poniendo la lavadora mal.

Yo también, hasta ayer.

🫧Y ahora me siento estafadísima por la industria del detergente/suavizante de la ropa🫧 Image
Te recomiendo que antes de hacer el experimento limpies bien la lavadora.

Sé que tienes el cajetín con restos de jabón y mierdecilla en la goma (lo gris de mi lavadora).

Yo le he dado bien a todo con CIF y me ha quedado así de blanquita🤍 ImageImageImage
Hecho esto, te cuento dónde viene la estafa que nos estamos comiendo TODOS por culpa de la publicidad (ejem, propaganda):

En los productos que usas para lavar la ropa. Esto es todo lo que necesitas para lavar la ropa. Nada más: Vinagre blanco y UN POQUITO...
A no ser que seas un trabajador manual que curra con mierda pura (mecánico, obrero, minero, ya sabéis) no necesitáis más.

En vuestro día a día no mancháis la ropa como para tener que lavarla como si no hubiera un mañana, que te la estás cargando.
La cantidad de detergente que necesitáis es MÍNIMA. No sigáis las instrucciones del fabricante porque lo que quieren es que gastéis más, pero es demasiado y por eso el cajetín lo tienes lleno de jabón sucio.

El detergente moderno es muy eficiente. Image
Respecto al suavizante: TÍRALO.

O úsalo como ambientador, si quieres, pero no lo uses más.

Lo único que hace es poner una capita como de silicona en la ropa que con el tiempo se va acumulando y te va deteriorando los tejidos.

No es que la ropa antiguamente fuera mejor.
Es que la gente le echaba menos mierda al tejido.

Además, evitas contaminar el agua con microplásticos y haces que tu lavadora dure más porque no la atascas con la porquería esa, por muy bien que huela.

Os prometo que el vinagre funciona de lujo y deja la ropa suave suave.
El vinagre funciona tan bien porque lo que hace con su acidez es quitarle la grasa a la ropa, desinfecta, desodoriza y devuelve la suavidad a los tejidos que el uso del suavizante les ha quitado.

Encima si el agua es dura evita que se fije la cal en la ropa. Son todo ventajas.
Respecto a la temperatura:

De verdad, tienes jabón, tienes vinagre, tienes la lavadora dando vueltas como si no hubiera un mañana, trabajas en una oficina... NO HACE FALTA QUE HIERVAS TU ROPA.

FRría, el agua tiene que estar fría. Image
Y ya para el resto sigue las indicaciones habituales:

No mezcles color con ropa blanca, intenta que toda la lavadora sea del mismo tejido, no le metas mucho centrifugado a las prendas delicadas y lava a parte toallas y bayetas.

Probadlo y me contáis ❤️🫧
Shout out a este muchacho que es quien me enseñó anoche de madrugada en TikTok y me sentí un poco insultada, pero he has a point hahahaha

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Madame Artichaut🏳️‍🌈✨🇵🇸

Madame Artichaut🏳️‍🌈✨🇵🇸 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Alcachofitaa2

Jul 29, 2024
Ya hay que tener poca vergüenza para volver a subir chorrocientos stories victimizándote.

La rabia que sientes se llama narcisismo y es lo que pasa cuando se pilla a una agresora con el carrito de los helados y se destapa que llevas MESES maltratando a tu ex, Noemí Casquet🧵

Image
Image
Image
Image
Los twits curiosos que mencionas son de tu ex, @SoyDavidPareja, contando su versión de lo ocurrido en la relación después de MESES de machaque sistemático y campaña de difamación contra él via IG.

Que tienes hasta las stories destacadas en las que manipulas y le pones a parir.
Por supuesto, no podías dejar que él hablara y contestaste via IG a pesar de que no te había mencionado y de que realmente la ex de la que él hablaba podía ser cualquiera.

Porque es lo que tiene el narcisismo, Noemí Casquet, que te hace meter la gamba al perder el control.

Image
Image
Image
Read 13 tweets
May 19, 2024
Una canción que parece fácil porque está en un registro cómodo, pero es técnicamente dificilísima hacerla:

Zombie de the Cranberries.

No he oído a nadie más hacer cracking y growling.

Ah, que no sabes qué es eso. Te cuento.
El cracking es cuando la voz se rompe. O eso parece. En realidad lo que ocurre es que se cambia el tipo de voz por un segundo: de voz de pecho a voz de cabeza o incluso falsete.

Un ejemplo:
Cuando se hace cracking de forma constante se llama "yodeling" (canto a la tirolesa). Y sí, es lo que hace que sea tan característico este tipo de sonido.

Está pensando para ser oído a largas distancias, igual que el kulning nórdico.

Read 10 tweets
May 4, 2024
Estaba escuchando Stromae con mi bebé cuando mi pareja me ha preguntado

-¿Por qué cantan tan mal? El estribillo suena fatal
-Porque están cantando una disonancia armónica
-¿Una qué?
-Esperate que de esto tengo que escribir un hilo de Twitter✨
Según la wiki la disonancia armónica es: "conjunto de sonidos que el oído percibe con tensión, y por tal razón, tiende a rechazarlos"

Pero claro, esta definición está cojísima y no tiene en cuenta que sólo vale para la música occidental tradicional... Cosa que Stromae no canta.
El estribillo de la canción "l'enfer" (el infierno) lo canta un coro de música búlgara.

Stromae usa la disonancia de su armonía para representar los pensamientos su1cid4s de los que habla en su canción.

Pero ¿qué acordes suenan mal en la música occidental?
Read 11 tweets
Mar 31, 2024
"Pero ¿ese señor jugando con una varita qué pinta en una orquesta? ¿Se cree Voldemort? ✨Avada Kedavra✨ Que alguien me lo explique"

Si alguna vez has tenido este pensamiento estás en el hilo correcto. Director de orquesta señalando con un dedo y con la varita mientras tiene un gesto intenso en la cara. Realmente parece un mago echando un hechizo
Un director ya sea de orquesta o de coro no está ahí de adorno. Ya sé que el propio nombre lo dice, está ahí para dirigir, pero ¿exactamente en qué consiste su trabajo?

Pues vamos a verlo☺️
Para empezar el director debe escoger qué piezas se van a tocar y deben elegirlas en función de los músicos que tiene su orquesta y sus habilidades.

Por eso el director conoce a todos y cada uno de los músicos de su orquesta y no elige piezas que no vayan a saber tocar.
Read 15 tweets
Mar 29, 2024
¿Sabíais que en Congo ya hay 5 millones de muertos y 20 millones de desplazados?

Es también un genocidio del que no estamos hablando porque no interesa que se sepa qué está ocurriendo.

Y la razón la tienes en tu mano ahora mismo: tu móvil. Un grupo de hombres con goleños queman las banderas de Estados Unidos y la Unión Europea. Uno de ellos en concreto mira a cámara con la cara desencajada y señala con el dedo.
República Democrática del Congo es un país enorme que está en el centro de África y que dispone de un montón de recursos. En concreto minas de oro, diamantes y coltán. Mapa del Congo en el que se identifican las diferentes zonas y sus recursos naturales así como las mayores zona de conflicto (para sorpresa de nadie, las áreas de conflicto están en el mismo sitio que las minas de oro coltán y diamantes)
El coltán es especialmente importante porque es un metal que se encuentra en muy pocos países y que es totalmente imprescindible para la creación de chips y baterías.

El teléfono o el ordenador con el que estás leyendo este hilo tiene coltán. Probablemente de RD del Congo. Image
Read 6 tweets
Mar 29, 2024
¿Alguna vez has oído hablar de los diferentes tipos de voces y no tienes ni idea a qué se refieren?

Hablemos de registro vocal y porqué Beyoncé es una mezzosoprano de coloratura🎶 Silueta de Beyoncé cantando
La voz se clasifica según su rango vocal, su tesitura. Es decir, las notas en las que esa persona está cómoda cantando sin hacerse daño o sonar mal.

Para que lo veáis visualmente: Esquema en la que se ve una partitura con todas las notas y un teclado de piano también con todas las notas y diferentes barritas de colores que abarcan qué parte de las notas canta cada voz
Esta clasificación en canto lírico es bastante estricta, pero en canto moderno es bastante más flexible y eso da lugar a debates como "¿qué tipo de voz tiene Beyoncé?"

Pues este es el rango vocal de Beyoncé 4 PUÑETERAS OCTAVAS. Pero ya llegaremos a eso. Image
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(