Código Magenta Profile picture
Jun 5 5 tweets 4 min read Twitter logo Read on Twitter
🗳️ @delfinagomeza y @AlejandraDMV se auto proclaman ganadoras de manera simultánea de la elección a la gubernatura del #EstadoDeMéxico. (1/5) 🧵👇

#Elecciones2023MX

🔹 @mario_delgado, dirigente nacional de #Morena, cita tres encuestas de salida para concluir que se trata de una tendencia irreversible a favor de #DelfinaGómez: Parametría, que concede una ventaja de 17 puntos; @enkoll_, de 15 puntos; y @ElFinanciero_Mx, de 18 puntos. (2/5)
🔹Por otro lado, #AlejandraDelMoral, candidata de la Alianza #VaPorMéxico asegura tener datos que validan su victoria: “Tenemos el 100% de las casillas, podemos decir que esta elección del Edomex, la ganamos”. (3/5)

▪Contexto: Las encuestas de salida no son resultados oficiales. Hasta ahora no hay datos públicos para verificar los resultados de estos ejercicios. (4/5)
▪Los primeros indicios significativos de los resultados derivarán del conteo rápido del @INEMexico, que se dará a conocer a las 10 de la noche. (5/5)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Código Magenta

Código Magenta Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CodigoMagentaMx

Jun 6
⭕ Ayer, en la cena en el restaurante El Mayor, el presidente @lopezobrador_ les pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial de #Morena que se separen de sus cargos a más tardar la próxima semana. (1/18) 🧵👇 Image
🔹El presidente condicionó que el funcionario que no se aparte de sus tareas públicas no será considerado en la encuesta interna de #Morena, de acuerdo a un reporte del periódico @el_pais. (2/18)
🔹Además, se estableció que el Consejo Nacional del partido aprobará la convocatoria del proceso interno en la sesión que se llevará a cabo el próximo domingo. (3/18)
Read 18 tweets
Jun 6
⭕ La cena de la sucesión

▪El presidente @lopezobrador_ se encuentra reunido en Porrúa del Centro Histórico con los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y con @delfinagomeza, virtual gobernadora electa del #EstadoDeMéxico. (1/4)

@lopezobrador_ se trasladó caminando al recinto de la calle Justo Sierra.

▪La cena con @Claudiashein, @adan_augusto, @RicardoMonrealA y @m_ebrard tendría como objeto discutir las reglas de la contienda interna de #Morena. (2/4)
▪El encuentro sucede a los reportes de que @m_ebrard habría sido citado por el presidente a #PalacioNacional. (3/4)
Read 4 tweets
Jun 5
@m_ebrard aplazó por un día el anuncio de sus planes para la sucesión presidencial del 2024.

🔹El secretario de Relaciones Exteriores tenía estipulado dar una conferencia de prensa esta tarde. (1/10) 🧵👇 Image
El objetivo era hablar sobre una propuesta para definir reglas y estándares en la contienda interna de #Morena.

🔹Sin embargo, la dirigencia nacional del partido, que preside @mario_delgado, le solicitó esperar un día más. (2/10)
➡ ¿Por qué importa? Ebrard ha presionado a Morena para garantizar un piso parejo en la definición del candidato presidencial.

➡ Dentro de la coalición del presidente @lopezobrador_, esta presión se ha interpretado como una señal de rompimiento. (3/10)
Read 10 tweets
Jun 5
🗳 @Claudiashein fue la primer aspirante presidencial de Morena en levantarle la mano a @delfinagomeza, la candidata de #Morena que ganó la elección a la gubernatura del #EstadoDeMéxico. (1/9) 🧵👇

#Elecciones2023MX Image
🔹 “Hoy una maestra que viene de abajo, que tiene convicción, que ama a su estado y a su pueblo que ha sabido despertar esperanza, ganó la gubernatura del Estado de México”, declaró Sheinbaum desde el War Room de #DelfinaGómez. (2/9)
➡¿Por qué importa? Sheinbaum apoyó la operación electoral de la campaña de #DelfinaGómez en el #EstadoDeMéxico, particularmente en las zonas conurbadas de la #CiudadDeMéxico conocidas como “el corredor azul”. (3/9)
Read 9 tweets
Jun 5
@manolojim, candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de #Coahuila, asegura que ganó la elección con un amplio margen. Ha citado al menos cinco encuestas de salida de firmas nacionales y locales. (1/5)

#Elecciones2023MX
▪En su mensaje, ha hecho énfasis en la operación política de su equipo de trabajo: “Este equipo es el equipo ganador de la contienda… Fuimos más allá de una alianza político partidista y lo convertimos en un gran frente invencible”. (2/5)
@aguadiana, candidato de #Morena, concedió su derrota: “Observamos una tendencia que no nos favorece”. (3/5)
Read 5 tweets
Jun 5
🟤 El mensaje de @mario_delgado, dirigente nacional de #Morena, en el que proclama el triunfo de @delfinagomeza en el #EstadoDeMéxico: (1/4)

#Elecciones2023MX
🔹“En una batalla que duró casi un siglo, el pueblo del #EstadoDeMéxico hoy ha decidido ponerle un punto final al #GrupoAtlacomulco y a sus corruptelas para darle inicio al gobierno de la honestidad”. (2/4)
▪Contexto: Todavía no hay resultados oficiales disponibles. Tanto Gómez como su rival, @AlejandraDMV, están construyendo una narrativa de victoria con base en encuestas de salidas arbitrarias no verificables. (3/4)
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(