Marcial Dorado tenían una red de gasolineras que suministraba carburante a hospitales y ambulancias de la Consellería cuando Feijóo era secretario xeral y al mismo tiempo abastecían carburante a los camiones y planeadoras de Dorado para el tráfico de cocaína. #ElAmigoDelNarco
Feijóo y Dorado se conocieron por mediación de Manuel Cruz, chófer de Romay, el que fue testaferro de varias empresas del narco Dorado. En Ferrol le llamaban "Manuel Cruz Gamada" por sus vinculaciones con la ultraderecha. Un grupo violento de extrema derecha.
Durante los gobiernos de Feijóo se multiplicaron las adjudicaciones con la empresa de Marcial Dorado. La consellería compraba a las empresas del narco el gasóleo para la calefacción de los hospitales gallegos.
Esta fotografías a bordo del yate del narcotraficante Marcial Dorado fueron tomadas en 1995, cuando Feijóo era secretario xeral de la Consellería de Sanidade de José Manuel Romay, su mentor político.
Estas fotografías no se hicieron públicas hasta 2013. Feijóo nunca desveló quién le advirtió de que obraban en poder de la policía. Llegó a decir que el PSOE quiso chantajearle antes de la campaña electoral del 2009 sin explicar por qué no lo denunció entonces.
Feijóo y el narcotraficante de cocaína compartieron durante años amistad, viajes y vacaciones en Andorra, Picos de Europa, Islas Canarias, etc. Cuando preguntaron a Feijóo quién pagaba aquellas vacaciones dijo que no lo recordaba.
Menos Feijóo, toda Galicia sabía que Marcial Dorado era uno de los más importantes capos del tráfico de cocaína. Marcial Dorado puso a Galicia en el centro del mapa mundial del trafico de cocaína.
De la relación de Feijóo con Marcial Dorado aún queda por aclarar la negativa del PP al acceso a la documentación de la Xunta que demostraría las que las gasolineras de Dorado se empleaban para surtir gasolina a las planeadoras que transportaban la cocaína.
Cuando preguntaron a Feijóo dónde estaban todos aquellos contratos de la Xunta con las empresas del narcotraficante Marcial Dorado, alegó que una inundación los había destruido todos.
La propuesta de libertad condicional del narcotraficante Marcial Dorado partió de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Teixeiro, poco antes de que Feijóo dejara de ser presidente de la Xunta y pasó a depender del Centro de Inserción Social (CIS) de A Coruña.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Será muy difícil luchar contra quienes premian a sus asesinos y solo condenan otros asesinatos del pasado.
Es motivo suficiente para que vayamos en piña. Contra esto no sirve solo protestar en Twitter. Hay que dejar el fuego amigo y dejar de ser invisibles en los medios.
Hilo👇
El otro día escuché a un cómico haciendo un análisis político. Sorprendentemente ha sido uno de los más acertados que he escuchado. Ni siquiera esos chamanes de las tertulias televisivas que se hacen pasar por analistas han sido tan certeros.
Ignatius decía: "La izquierda es Led Zeppelin y solo actúa una vez al año en Wembley, mientras que la derecha es la orquesta Maracaibo que va tocando de pueblo en pueblo (friendo cerebros).
Los asesinatos de Fuerza Nueva eran terrorismo, pero lo llamaban "actos violentos".
Abro un breve hilo👇
24 de enero de 1977. Cinco muertos y varios heridos en la matanza en el despacho laboralista de la calle Atocha, de Madrid. Los acusados de extrema derecha, estaban considerados simpatizantes de Fuerza Nueva.
6 de octubre de 1977. Miguel Grau, militante Comunista, fue herido en Alicante por un ladrillo arrojado desde un edificio en el que colocaba carteles para la Diada valenciana. Murió días después por el traumatismo. Estaba asociado a Fuerza Nueva, aunque lo negó en el juicio.
El actual presidente del Partido Popular decía no conocer al narcotraficante Marcial Dorado, hasta que algunas fotografías demostraron que mentía. En esta foto pasea con su pareja en con el narcotraficante, hoy en la cárcel por blanqueo de dinero del narcotráfico.
Hilo👇
La relación del Partido Popular con el contrabando y el narcotráfico galego es muy estrecha. Muchos de los capos del contrabando y el narcotráfico fueron su fuente de financiación durante años.
Este Rajoy con Gondar, ex alcalde del PP de O Grove, un narco condenado por blanqueo.
En esta fotografía Rajoy abrazaba con afecto a Fernández Albor, el alcalde de Ribadumia que tenía encuentros frecuentes con el narco Marcial Dorado. Tuvo que retirarse de la política cuando se descubrió su relación con los narcos. Se le descubrieron cuentas millonarias en Suiza.