Me sorprende que la gente no use la IA para buscar trabajo.
Usa estos 10 sitios web para conseguir el trabajo de tus sueños en poco tiempo:
1. Otio
Es mi asistente súper inteligente para resumir, chatear con documentos, escribir, editar y parafrasear. Puedes usarlo para mejorar tu CV o carta de presentación y automatizar tu proceso de búsqueda.
Pero el 99 % de las personas no está viendo lo que realmente puede hacer.
Aquí tienes 10 formas de usar Grok 4 que se sienten como hacer trampa:
1. Informes de investigación automatizados (mejores que consultores de 100.000 \$)
La búsqueda web en tiempo real y el razonamiento analítico de Grok te permiten replicar lo que McKinsey, Gartner o Deloitte cobran seis cifras.
Prompt para usar con Grok 4:
"Eres un consultor estratégico de clase mundial formado por McKinsey, BCG y Bain.
Actúa como si te hubieran contratado para entregar un análisis estratégico de 300.000 \$ para un cliente del sector \[INDUSTRIA].
Misión
1. Analiza el estado actual del mercado de \[INDUSTRIA]. 2. Identifica tendencias clave, amenazas emergentes e innovaciones disruptivas. 3. Mapea los 3-5 principales competidores y compara sus modelos de negocio, fortalezas, debilidades, precios, distribución y posicionamiento de marca. 4. Aplica análisis SWOT, las cinco fuerzas de Porter y análisis de la cadena de valor para evaluar riesgos y oportunidades. 5. Proporciona un informe estratégico de una página con ideas y recomendaciones accionables para una empresa que entra o quiere crecer en este sector.
Devuelve todo en viñetas o tablas concisas, listas para pegar en diapositivas. Piensa como un socio de McKinsey preparando una reunión con la alta dirección."
2. Crea herramientas interactivas y aplicaciones sin código
Describe tu idea y Grok estructura la interfaz, la lógica y los pasos de implementación — sin necesidad de programar.
Prompt:
"Eres un arquitecto de software senior experto en crear sistemas no-code y low-code con HTML, JavaScript y APIs web.
Tarea
Diseña una herramienta interactiva completamente funcional basada en esta idea:
\[DESCRIBE TU IDEA DE HERRAMIENTA]
Entregables
1. Una explicación en lenguaje sencillo de cómo funciona la herramienta. 2. Un plan paso a paso para implementarla con Grok o una plataforma no-code. 3. Código exacto en HTML/CSS/JS si aplica. 4. Consejos para mejorar la experiencia de usuario y el diseño. 5. Instrucciones para generar una versión compartible y lista para incrustar.
Imagina que estás lanzando un MVP para la demo de una startup."
Prompt: Explica el concepto de (tema) con palabras sencillas. Resuma los puntos importantes que hay que recordar e ilustre cada uno con un ejemplo.
2. Crear un plan de aprendizaje
Prompt: Quiero aprender más sobre (tema). Hazme un plan paso a paso para aprender (habilidad). Empieza por lo básico y ve aumentando la dificultad. Recuerda que soy principiante.
Copia y pega estos Prompts de ChatGPT para escribir un CV increíble: 👇
Haz que tu CV sea perfecto para conseguir el trabajo de tus sueños:
1. Destaca las habilidades de colaboración:
👉 Prompt: Quiero resaltar mis habilidades de trabajo en equipo y colaboración para un puesto de [ROL]. ¿Cómo puedo presentarlas de manera efectiva en mi CV? Aquí está mi CV: [Pega tu CV]. Aquí está la descripción del puesto: [Pega la descripción del puesto].
2. Personaliza tu CV para el puesto deseado:
👉 Prompt: Adapta mi CV para enfatizar las habilidades y experiencias que se alinean con el puesto de [ROL DESEADO]. Aquí está mi CV: [Pega tu CV]. Aquí está la descripción del puesto: [Pega la descripción del puesto].
Solo reemplazará a quienes se nieguen a aprender a usarla.
Aquí tienes 9 cursos GRATUITOS de las universidades más prestigiosas del mundo:
1. Elementos de la IA – Universidad de Helsinki
Un curso gratuito para todos los interesados en aprender qué es la IA, qué puede (y no puede) hacer, y cómo afecta nuestras vidas — sin necesidad de programación ni matemáticas complicadas.