Leyendo la Guía del autoestopista galáctico descubrí que el Paranoid Android de #Radiohead está basado en Marvin, el robot depresivo de la novela. El nombre #OKComputer también está tomado del libro.
El título del tema Don't Panic, del primer disco de #Coldplay, #Parachutes, también proviene de la novela. En la cubierta de la Guía del autoestopista... esa advertencia aparece escrita en grandes letras: NO TE ASUSTES.
Al parecer Level 42 también se inspiró en el libro para su nombre. El grupo se llama así porque La Respuesta a la Gran Pregunta de la Vida, del Universo y de Todo, según la novela de Adams, es... 42
Uno de los primeros programas de ajedrez realmente competitivo, a finales de los años 80, se llamó Deep Thought, igual que se llamaba la computadora central de la nave de la Guía del Autoestopista...
Y cuántas otras cosas estarán ocultas en esta obra de culto del humor escrita por Douglas Adams (que en su día colaboró con los Monty Python y bien que se nota!)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pequeño hilo con las mejores frases de Bolaño extraídas del episodio de #GrandesInfelices
👇
Entrevistadora: ¿Por qué le gusta llevar siempre la contraria?
Bolaño: Yo nunca llevo la contraria.
Bolaño a veces decía que había muerto en los 90 y sus últimos 10 años eran la vida que no iba a vivir pasando ante sus ojos.
Rodrigo Fresán protestó: Pero eso significa que yo soy un mero personaje tuyo!
Bolaño respondió: No te quejes, podrías ser un personaje de Isabel Allende
"Me detuvieron 8 días, pero hace poco me preguntaron: ¿nos cuenta de su año en prisión? Y es porque cuando me editan en Alemania me ponen un mes de prisión; en el segundo libro, como no he vendido, me suben a 3 meses; en el 3°, a 4 meses; y, como siga, todavía voy a estar preso"