*HILO*
Esta foto de la escena de un crimen esconde la clave para resolver el terrible asesinato de Loretta Jones, madre de Heidi Jones, presente en la imagen.
Desgraciadamente, tendrían que pasar 46 AÑOS para que los investigadores se percataran de ello. Esta es su historia... twitter.com/i/web/status/1…
Era 1970, Loretta Jones era una madre soltera que cuidaba de su hija Heidi Jones. Ambas eran muy felices y aunque Loretta se partía el lomo para sacar a su hija adelante, no les faltaba de nada. Pero toda esta felicidad cambiaría la noche del 31 de Julio de 1970.
Esa noche, un hombre entró en la casa de Loretta, la violó y después le cortó el cuello para enseguida desaparecer de la escena del crimen. Heidi, dormía en su habitación y se despertó a causa del jaleo para encontrarse a su madre fallecida encima de un charco de sangre.
Aunque tan solo tenía 4 añitos, nunca ha podido borrar de su cabeza, esa terrible imagen. Corrió a casa de sus vecinos y enseguida notificaron el crimen a la policía. La pequeña Heidi pasó al cuidado de su abuela materna.
El 31 de Agosto, la policía detuvo a Tom Egley. Se convirtió en el sospechoso número 1 del crimen ya que mantenía una relación esporádica con Loretta. Pero 3 meses más tarde, el juez decretó su liberación de prisión por falta de pruebas. Pasó el tiempo y el caso se enfrió.
La única pista que tenían, es que tan solo a 3 casas de distancia, un par de horas antes, Lori Kulow de tan solo 10 años, fue atacada y habían intentado raptarla. Al parecer Lori, estaba jugando con su hermano en el jardín y cuando se disponía a entrar en casa, alguien la agarró.
Un hombre la cogió por la espalda tapándole la boca, pero Lori consiguió zafarse y gritar con fuerza, cosa que asustó a su atacante el cual salió corriendo en dirección a la casa de Loretta. La policía creyó que se trata del mismo hombre...
Puesto que Tom Egley era el único sospechoso que tenían, trajeron a Lori para una rueda de reconocimiento y lo identificó como su atacante. Pero al igual que la vez anterior, la policía no tenía absolutamente nada para relacionar ambos casos...
Los años pasaron y en 1989, Heidi decidió empezar a mandar cartas a varios departamentos de policía, al departamento del Sheriff e incluso al FBI, pero no halló respuesta alguna. Sin embargo, el destino entró en juego de la manera más inesperada.
En 2009 Heidi posteó una frase en su facebook personal y un amigo de la infancia, David Brewer, le respondió al post y siguieron hablando. Resulta de David era detective en la oficina del Sheriff, cosa que Heidi no sabía!! y al enterarse, le pidió ayuda y David accedió encantado!
Él reabrió el caso pero al buscar los documentos del mismo, se topó con que ya no existían, cosa muy rara porque en EE.UU los asesinatos no prescriben. Así que tuvo que volver a interrogar a los oficiales y forenses que trabajaron en el caso, así como a los testigos.
David le pidió a Heidi que le contara todo lo que recordara de aquella noche. Heidi recordó que su abuela escribía un diario relacionado con la investigación de Loretta y al leerlo, rememoró muchas cosas de aquella noche. Una de ellas era que su madre conocía a su asesino.
David le mencionó que era una pena que no tuvieran fotografías de la escena del crimen y Heidi recordó una fotografía tomada días después de la muerte de Loretta justo en la escena del crimen, que guardaba su abuela. En ella salía Heidi delante de una mancha enorme de sangre.
Según recordaba el forense, Loretta recibió 17 puñaladas y no se defendió de ninguna porque según los oficiales, no quería alertar a Heidi que estaba en su habitación y que saliera exponiéndose al peligro. También recordaron un detalle específico muy importante...
La mano de Loretta estaba en un charco enorme de su propia sangre y al mirar aquella vieja fotografía de Heidi en la escena del crimen se toparon con algo INCREÍBLE!! Resulta que Loretta había gastado sus últimos momentos de vida en escribir con sangre EL NOMBRE DE SU ASESINO!!
Así pues, gracias a esa fotografía, pudieron identificar 2 de 3 letras del nombre del asesino. T-O... TOM. El asesino era Tom Egley, el sospechoso número 1 del que nunca pudieron demostrar nada! Pero si antes era difícil encontrar pruebas fehacientes, ahora era mucho más difícil.
Decidieron intentar cotejar el ADN de Tom Egley con los posibles restos de ADN en el cuerpo de la víctima, Loretta. Así que en 2016 exhumaron el cuerpo de Loretta para buscar restos. Pero teniendo en cuenta de que fue enterrada hacía más de 4 décadas, no encontraron nada.
Pero decidieron filtrar un BULO a la prensa y decir que efectivamente habían encontrado muestras de ADN. Esto dio su resultado, ya que una mujer llamó diciendo que su vecino era Tom Egley y que quería ayudar a la policía a atraparle.
Colocaron un micro a esta mujer y... BINGO!! consiguió una confesión en TODA REGLA!! Tom Egley le confesó el crimen a su vecina y lo detuvieron. En el momento del juicio, Tom tenía 86 años!! el juez le condenó a cadena perpetúa con posibilidad de condicional en 10 años.
Su primera vista para la condicional será en 2027. Para entonces ya tendrá 96 añazos y aún así no es seguro que se la concedan!! Por su parte, Heidi, ha podido por fin, cerrar este horroroso capítulo de su vida. No le devolverá a su madre, pero finalmente ella duerme tranquila.
Y hasta aquí el increíble caso de Loretta Jones. Un caso resuelto 46 años después gracias a una vieja fotografía!! Si os gustan los HILOS como este, en mi twitt anclado tenéis muchos más:
Y si sois fans del TRUE CRIME, tengo un canal en YOUTUBE en el que subo vídeos relatando este tipo de crímenes!! podéis encontrar el enlace en mi perfil de twitter:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
*HILO*
Millones de personas usan TINDER para encontrar pareja pero en un saco de manzanas tan amplio siempre puedes encontrar alguna podrida... es lo que le pasó a Sydney Loofe, que tras tener una 1ª cita maravillosa fue engañada y torturada hasta la muerte en un CULTO SEXUAL!!🧵
Sydney Loofe de 24 años trabajaba en una cadena de ferreterías en Lincoln, Nebraska (EE.UU). No estaba atravesando un buen momento, de hecho acarreaba con una depresión desde hacía años, así que decidió instalarse TINDER para conocer a alguien ya que se sentía muy sola...
En TINDER hizo "match" con Audrie de 25 años. Empezaron a hablar y descubrieron que tenían millones de cosas en común así que organizaron una quedada para conocerse en persona. Esa 1ª cita fue PERFECTA!! Sydney le contó todo a su mejor amiga Brooklin y se le notaba muy animada.
*HILO*
La familia González-Ballesteros era una familia normal hasta que la tragedia azotó sus vidas y es que uno a uno... fueron muriendo. ¿La causa? Una persona de la misma familia frustrada con su monótona vida. Este es el caso de Paqui Ballesteros, LA ENVENENADORA DE MELILLA.
En 2003 Paqui Ballesteros de 35 años estaba casada con Antonio González y juntos tenían una hija de 15 años llamada Sandra y un hijo de 12 años llamado Antonio. Eran una familia normal y corriente que residían en Melilla. Antonio era funcionario de aduana y Paqui ama de casa.
Desgraciadamente la tragedia azotó la vida del matrimonio 13 años antes en 1990 cuando perdieron a una bebé de 6 meses llamada Florinda de un coma diabético. Pero para 2003, vivían tranquilos y eran felices... O eso parecía...
En octubre de 1988, Peggy Carr de 40 años empezó a padecer terribles dolores, pérdida del habla y de visión. Los médicos estaban desconcertados pero todo empeoró cuando varios miembros más de la familia empezaron a sufrir los mismos síntomas. ¿Era un virus o algo más?
Peggy Carr y Pye Carr se casaron con 40 años. Ambos tenían hijos de matrimonios anteriores y decidieron mudarse a la casa de Pye Carr en Alturas, Florida para poder disfrutar de la vida rural. Eran una familia muy sociable y siempre disfrutaban de las visitas de sus amigos!!
En octubre de 1988 mientras estaba en el restaurante en su turno de trabajo, Peggy Carr empezó a experimentar dolores corporales como nunca antes. Le ardían las extremidades como si se estuviera prendiendo fue de dentro hacia fuera. Por un momento pensó sufrir un infarto!!
*HILO*
Un crimen, drogas, tortura… y un secreto incestuoso que rompe todos los límites.
Esta es la historia de John Thomas McGuire, asesinado por su novia Amanda McClure… para casarse con SU PROPIO PADRE BIOLÓGICO!!
John vivía en Minnesota con Amanda. Ambos luchaban contra la adicción a la metanfetamina. Sin dinero ni rumbo, aceptan la invitación de Larry McClure, el padre biológico de Amanda, para ir a West Virginia.
Lo que John no sabía… es que esa “visita familiar” sería su sentencia.
Larry y Amanda no tenían una relación normal de padre e hija.
Detrás de sonrisas y abrazos se ocultaba algo muy turbio, una relación sexual que, según los tribunales, fue consensuada… pero enfermiza.
Y John les estaba estorbando en sus planes enfermizos...
Este cuadro pintado por el artista ruso Iliá Repin en 1885 capta el momento en el que el Zar Iván IV, apodado "el Terrible", en un momento de lucidez se percata que acaba de asesinar a su primogénito y heredero.
La historia cuenta que en principio el Zar Iván IV estaba atacando con un bastón a Yelena Shemerétieva, la esposa embarazada de su hijo y heredero Iván Ivanovich, por no llevar ropajes lo suficientemente ortodoxos según la tradición.
Ivanovich se metió en medio para evitar que su esposa resultara herida y uno de estos golpes de bastón impactó en su sien matándolo. El cuadro capta el momento exacto en el que el Zar repara que ha acabado con la vida de su hijo primogénito.
El 21 de junio de 1975, Marlene Olive de 16 años y su novio Chuck Riley de 19, asesinaron a los padres de Marlene y chamuscaron sus cuerpos en una barbacoa de un merendero familiar. Su caso pasó a ser conocido como... "LOS ASESINOS DE LA BARBACOA". Esta es su historia:
Marlene tenía una adolescencia difícil. Su madre era esquizofrénica y alcohólica y su padre, debido al nuevo negocio que estaba levantando, casi nunca pasaba por casa. A esto le sumamos que a raíz de una hernia, Marlene empezó a tomar medicación volviéndose adicta a los calmantes
De los calmantes pasó a las drogas y a la prostitución para poder costeárselas por su cuenta. En más de una ocasión, había comentado delante de sus amigos, su deseo de matar a sus padres pero nunca le tomaron en serio hasta que Riley apareció en su vida...